10.12.17

Manteniendo Nuestra Relación. 1 Crónicas 17

Resultado de imagen para manteniendo nuestra relacionA la mayoría de los seres humanos nos cuesta disfrutar de las relaciones que tenemos. Relación laboral, Amistad, amorosa y lógicamente nos cuesta disfrutar nuestra relación con Dios.
Jehová no solo quiere que lo veamos como un ser superior, tan superior que no merecemos verlo o sentirlo.
Muchos cristianos tienen dificultad para mantener una relación con Dios, ellos simplemente lo ven como un ser poderoso que satisface todas nuestras necesidades y cuando sentimos que el ya no nos satisface lo desechamos.
Tomamos las promesas de Dios como ordenanzas para nosotros: pedid y se os dará, reclama tu milagro. Etc.
Como Podemos Mantener Nuestra Relación.
1. Anhelando el Bienestar de los Demás. V 1 “Aconteció que morando David en su casa, dijo David al profeta Natán: He aquí yo habito en casa de cedro, y el arca del pacto de Jehová debajo de cortinas” el problema de muchos de nosotros es que solo pensamos en nuestra propia satisfacción y no en la de nuestra pareja.
2. No Tomando decisiones por los Demás. V 2 “Y Natán dijo a David: Haz todo lo que está en tu corazón, porque Dios está contigo.” Natán creía conocer tanto a Jehová que ya tomaba decisiones por él, es decir le ponía palabras en su boca, esto es muy usual en cristianos que viven una espiritualidad emocional y no real.
Con nuestra pareja tenemos problemas porque no le preguntamos lo que quiere, le adivinamos y esperamos que ella también nos adivine.
3. Debemos aceptar cuando nos equivocamos. V 3-4 “En aquella misma noche vino palabra de Dios a Natán, diciendo: Ve y di a David mi siervo: Así ha dicho Jehová: Tú no me edificarás casa en que habite” cuando no reconocemos nuestros errores tendemos a buscar culpables para podernos ver a nosotros mismos como los mejores.
4. Dando argumentos que hagan sentir bien a la otra Persona. V 7 “Por tanto, ahora dirás a mi siervo David: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo te tomé del redil, de detrás de las ovejas, para que fueses príncipe sobre mi pueblo Israel;” lo que a Jehová lo hace ver grande no es su infinito poder. Lo que a él lo hace ver grande es su corazón lleno de amor. Jehová podía decirle simplemente que David no construiría el templo, pero ¡No! él se toma el trabajo de darle explicaciones de su decisión.
5. Exteriorizando nuestros sentimientos de Amor. Es decir siendo amorosos. V 8 “y he estado contigo en todo cuanto has andado, y he cortado a todos tus enemigos de delante de ti, y te haré gran nombre, como el nombre de los grandes en la tierra” Dios le dice yo siempre he estado contigo, es más yo tengo algo mejor para ti te hare famoso.
6. Ganándonos el corazón de los demás. V 11-12 “Y cuando tus días sean cumplidos para irte con tus padres, levantaré descendencia después de ti, a uno de entre tus hijos, y afirmaré su reino, El me edificará casa, y yo confirmaré su trono eternamente.” más que imponer debemos conquistar lo que queremos lograr.
7. Manteniendo una Buena Comunicación. V 25 “Porque tú, Dios mío, revelaste al oído a tu siervo que le has de edificar casa; por eso ha hallado tu siervo motivo para orar delante de ti” el podernos escuchar los unos a los otros es lo que fortalece una relación.
Que Logramos con una Buena Actitud.
1. Sensibilizamos el corazón de los Demás. V 16 “Y entró el rey David y estuvo delante de Jehová, y dijo: Jehová Dios, ¿quién soy yo, y cuál es mi casa, para que me hayas traído hasta este lugar?” las personas nos darán lo que les pedimos el día en que busquemos más ganar que exigir.
2. Hacemos que las demás personas valoren lo que Somos. V 17 “Y aun esto, oh Dios, te ha parecido poco, pues que has hablado de la casa de tu siervo para tiempo más lejano, y me has mirado como a un hombre excelente, oh Jehová Dios.” las personas no van a exigir más de nosotros cuando cambiemos la exigencia por la conquista.
3. La Humildad nos hace ver Grandes. V 18-20 ¿Qué más puede añadir David pidiendo de ti para glorificar a tu siervo? Más tú conoces a tu siervo. Oh Jehová, por amor de tu siervo y según tu corazón, has hecho toda esta grandeza, para hacer notorias todas tus grandezas. Jehová, no hay semejante a ti, ni hay Dios sino tú, según todas las cosas que hemos oído con nuestros oídos.” David No reconocía a Jehová como alguien grande por toda la creación porque eso ya lo sabía.  David reconocía a Jehová como un ser poderoso y grande por la forma como lo trato.
Lo más importante no es tener una relación, lo más importante es poderla mantener y disfrutar. No se trata solo de conseguir lo que queremos es necesario ganarnos lo que queremos, de esta forma podremos gozarnos plenamente  en nuestra relación con Dios y con los Demás.