31.12.17

Matando gigantes. 1 Crónicas 20.

Resultado de imagen para matando gigantesLa gran mayoría de los seres humanos anhelamos conseguir grandes cosas en la vida, queremos ser profesionales, soñamos con un gran negocio o siendo empleado de una gran empresa.
A pesar de tener buenos sueños, grandes proyectos y hasta tener un buen plan de trabajo muchas veces terminamos en fracaso total.
La razón para nuestro fracaso es que queremos grandes cosas con el mínimo de esfuerzo.
Un gigante para nosotros puede ser un problema o una situación difícil por la cual tenemos que pasar.
El rey David llego a ser un hombre famoso no por ser de hermoso parecer y el hijo menor en su familia. David era famoso porque se enfrentó a un gigante.
La historia dice que David era un valiente porque se enfrentó a un gigante, si David se hubiera enfrentado a un enano posiblemente hubiera pasado inadvertido o la historia diría que fue un aprovechado o un cobarde.
Cuando matamos nuestros gigantes podemos estar tranquilos y delegar a otros algunas de nuestras funciones. V 1 “Aconteció a la vuelta del año, en el tiempo que suelen los reyes salir a la guerra, que Joab sacó las fuerzas del ejército, y destruyó la tierra de los hijos de Amón, y vino y sitió a Rabá. Más David estaba en Jerusalén; y Joab batió a Rabá, y la destruyó.” los temores y los prejuicios hacen que no estemos tranquilos y que no podamos confiar en los demás.
Cuando nosotros vencemos a nuestros gigantes hacemos que otros también lo hagan, Los seres humanos somos personas influenciables, siempre terminamos haciendo o siendo lo que los otros son o lo que otros  hacen. V 4- 5 “Después de esto aconteció que se levantó guerra en Gezer contra los filisteos; y Sibecai husatita mató a Sipai, de los descendientes de los gigantes; y fueron humillados. Volvió a levantarse guerra contra los filisteos; y Elhanán hijo de Jair mató a Lahmi, hermano de Goliat geteo, el asta de cuya lanza era como un rodillo de telar
David y sus hombre querían lo mejor por eso ellos sabían que para lograrlo tenían que enfrentarse a los mejores…. Los gigantes. V 8 “Estos eran descendientes de los gigantes en Gat, los cuales cayeron por mano de David y de sus siervos
Como Matar Gigantes.
1. Teniendo un Propósito Grande. Génesis 12: 2 “Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.” para tener un propósito grande debemos creer que estamos para ser grandes.
2. Esforzándose y siendo valiente. Josué 1: 6 “Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos
3. Viendo a nuestros Gigantes como preparación para matar a otros más gigantes. 1 Samuel 17: 36 “Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejército del Dios viviente” para David los osos eran preparación para matar a Goliat y Goliat era preparación para todos los demás gigantes a quienes enfrentaría.
4. Creyendo que todo lo podemos en Cristo. Filipenses 4: 13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” el poder hacer Dios lo pone en nuestra mente, si creemos que podemos lo logramos, si pensamos que no podemos simplemente nunca lo lograremos. Dios nos manda a cambiar nuestra manera de pensar. Joel 3: 10 “Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy.

Los grandes proyectos y la vida de éxito está a tras de los problemas o también llamados gigantes por esta razón son muy pocos los que logran tener una vida de éxito. Si quieres lograr grandes cosas debes estar preparado para sortear grandes gigantes.