16.6.18

Buscando a Jehová. 2 Crónicas 15.

:
Resultado de imagen para buscando a jehovaBuscar a Jehová es mucho más que tan solo invocarlo o estar en momentos de Oración.
Buscar a Jehová es involucrarse con él, es meterse en lo que es el. Nuestros padres tienen una frase cuando nos metemos con ellos, ellos dicen: “búsqueme….Búsqueme”
Podemos involucrarnos en molestar a alguien o podemos involucrarnos en hacer parte de ellos.
Jehová quiere que lo busquemos para involucrarnos en lo que es él y en lo que quiere el.
Buscarlo es mucho más que tan solo pedirle milagros o favores, eso lo hace cualquiera y en cada momento.
El deseo de Dios es que lo Busquemos. V 1-2 “Vino el espíritu de Dios sobre Azarías hijo de Obed; Y salió al encuentro de Asa, y le dijo: Oídme, Asa, y todo Judá y Benjamín: Jehová estará con vosotros, si vosotros estuviereis con él: y si le buscareis, será hallado de vosotros; mas si le dejareis, él también os dejará.” pero no solo para que supla nuestras necesidades. Muchas veces a la gente le decimos busque de Dios pero solo para que Dios le de todo lo que quiere.
Que es Buscar a Jehová.
1. Es Reconocer que él es nuestro único Dios. V 3 a  “Muchos días ha estado Israel sin verdadero Dios” Jesucristo no es una alternativa, él debe ser nuestra prioridad. Antes de acudir a la ayuda del hombreo o de cualquier otra cosa  debemos acudir a él.
2. Aprender de lo que él quiere. V 3 b “y sin sacerdote que enseñara” no se trata de solo congregarse por costumbre es necesario que estemos dispuestos para aprender, esto significa conocerlo. La vida eterna consiste en conocer a Dios. Juan 17: 3 “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado
3. Aceptar sus leyes. V 3 c “y sin ley” las normas no son gravosas, las normas nos sirven para vivir en orden, las normas nos exigen para que podamos avanzar. Si tú no tienes normas en tu casa deberías implementarlas.
4. Servirle en su Obra. V 7 “Pero esforzaos vosotros, y no desfallezcan vuestras manos; pues hay recompensa para vuestra obra” cuando nos dice que hay recompensa para nuestra obra no se refiere a nuestro trabajo secular él se está refiriendo al trabajo que hacemos en la obra de salvación. 1 Corintios 15: 58 “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano
5. Quitando todo Ídolo de nuestro corazón. V 8 a “Cuando oyó Asa las palabras y la profecía del profeta Azarías hijo de Obed, fue cobró ánimo, y quitó los ídolos abominables de toda la tierra de Judá y de Benjamín, y de las ciudades que él había tomado en la parte montañosa de Efraín” ya no tenemos ídolos en la pared de nuestra sala pero muchas veces los mantenemos en nuestro corazón.
·         5.1. El Dinero. El dinero no es malo, lo malo es el exceso de amor por el dinero. Nos aleja de Dios y de las demás personas.
·         5.2. Las Personas. Debemos amar a los demás en especial a nuestra familia pero si esas personas están por encima de Dios se convierten en Ídolos.
·         5.3. Nosotros mismos. Muchas personas se idolatran dejando a un lado a Dios y rechazando a las demás personas.
6. Es tener una Excelente relación con él. V 8 b “; y reparó el altar de Jehová que estaba delante del pórtico de Jehová.” él es espíritu pero debemos buscar una forma de estar en contacto con él. Toda relación sin contacto tarde o temprano se enfría. Jehová le da sentido a nuestra vida. Salmos 69: 32 “Lo verán los oprimidos, y se gozarán. Buscad a Dios, y vivirá vuestro corazón
7. Tenemos que Buscar a Jehová de Todo Corazón y con toda nuestra alma. V 12 “Entonces prometieron solemnemente que buscarían a Jehová el Dios de sus padres, de todo su corazón y de toda su alma” buscarlo con nuestro corazón significa que debemos disfrutar de su presencia. Él quiere que nos deleitemos en él. Salmos 37: 4 “Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
8. El Buscarlo debe ser de manera voluntaria. V 15 “Todos los de Judá se alegraron de este juramento; porque de todo su corazón lo juraban, y de toda su voluntad lo buscaban: y fue hallado de ellos; y les dio Jehová paz por todas partes” Dios no quiere obligarnos a estar con él, no quiere que lo busquemos por miedo o por interés.
Buscar a Jehová es mucho más que tan solo buscarlo cuando tenemos necesidad, debemos búscalo siempre en momentos de alegría o en momentos de dificultad. Jehová quiere que de nuestra boca no solo salgan palabras de reclamos él quiere también escuchar de nosotros palabras de amor, palabras de agradecimiento