9.6.18

Como Vivir Bien. 2 Crónicas 14.


Resultado de imagen para vivir mejor no es un deseo es una decisiónJesucristo no solo quiere darnos Salvación y vida eterna, él quiere darnos vidas de excelencia es decir él quiere que cada día vivamos mejor.
El colmo de muchos cristianos es que anhelan un día vivir en el cielo aseguran ser los únicos salvos, lo malo es que aquí en la tierra viven en un infierno no se entienden, no se comprender viven en intolerancia.
Jesucristo quiere que vivamos bien es decir que vivamos en paz. V 1 “Durmió Abías con sus padres, y fue sepultado en la ciudad de David. Y reinó en su lugar su hijo Asa, en cuyos días tuvo sosiego el país por diez años
Vivir Bien o en paz no significa quietud o ausencia de problemas, la verdadera paz se manifiesta en la capacidad de poder resolver problemas.
Como vivir Bien o en Paz.
1. Haciendo lo Bueno. V 2 a “E hizo Asa lo bueno” hacer lo bueno no necesariamente quiere decir santidad espiritual, hacer lo bueno es tener la capacidad de hacer las cosas bien.
Cuando llegamos a los pies de Cristo muchos dejamos de hacer lo malo, ya no fumamos, no robamos. Etc. Pero no hacemos el bien, no basta con dejar de hacer lo malo también es necesario hacer el Bien o hacer lo correcto.
2. Haciendo lo Recto. V 2 b “y lo recto ante los ojos de Jehová su Dios” no salirse del camino es decir fijar nuestra mirada en nuestros objetivos, sean seculares o espirituales. Muchas personas tienen un gran problema les cuesta concentrarse en sus metas, se distraen con facilidad.
·         2.1. Distractores: muchos planes a la vez, personas negativas. Etc.
3. Quitar todo lo que nos Impide avanzar. V 3 “Porque quitó los altares del culto extraño, y los lugares altos; quebró las imágenes, y destruyo los símbolos de Asera” hay muchas cosas que se nos presenta de manera diaria y que nos impide avanzar.
·         3.1. Miedos. Miedo al que dirán, a equivocarse, a fracasar.
·         3.2. Prejuicios. No puedo, no soy capaz, no soy digno.
4. Buscar a Jehová. V 4 “y mandó a Judá que buscase a Jehová el Dios de sus padres, y pusiese por obra la ley y sus mandamientos” es Jesucristo quien nos da sabiduría para actuar de manera correcta, nos da la capacidad de tener paciencia, tolerancia. Etc.
5. Aprovechando los Buenos Momentos. V 6 “Y edificó ciudades fortificadas en Judá, por cuanto había paz en la tierra, y no había guerra contra él en aquellos tiempos; porque Jehová le había dado paz”  la única forma de siempre vivir bien es aprovechando los momentos muy buenos que tenemos.
·         5.1. Ahorrando. muchas personas tienen momentos en los cuales ganan mucho dinero pero no piensan en el futuro.
·         5.2. Economizando. Las bendiciones que tenemos no es para derrocharlas, gasta lo necesario.
6. Reconociendo la protección de Dios pero no dejando de Actuar. V 7 “Dijo, por tanto a Judá: Edifiquemos estas ciudades, y cerquémoslas de muros con torres, puertas, y barras, ya que la tierra es nuestra: porque hemos buscado a Jehová nuestro Dios, lo hemos buscado, y él nos ha dado paz por todas partes. Edificaron pues, y fueron prosperados.” muchas personas dicen vivir de fe pero no hacen nada por alcanzar sus metas, Jesucristo nos habré el camino pero no camina por nosotros.
7. Estando siempre preparados. V 8 “Tuvo también Asa ejército que traía escudos y lanzas: de Judá trescientos mil, y de Benjamín doscientos ochenta mil que traían escudos y entesaban arcos; todos hombres diestros.” algunos bomberos tienen un eslogan interesante ellos dicen: “es mejor estar preparados para algo que no puede suceder  a que suceda algo para lo cual no estemos preparados”
Los Problemas siempre surgen cuando menos se los espera. V 9 “Y salió contra ellos Zera etíope con un ejército de millones, y trescientos carros; y vino hasta Maresa
8. No te creas inferior si estas con Cristo. V 11 “Y clamó Asa a Jehová su Dios, y dijo: ¡Oh Jehová, para ti no hay diferencia alguna en dar ayuda al poderoso o al que no tiene fuerzas. Ayúdanos, oh Jehová Dios nuestro, porque en ti nos apoyamos, y en tu nombre venimos contra este ejército. Oh Jehová, tú eres nuestro Dios: no prevalezca contra ti el hombre.” no importa cuán grandes sean los problemas, Jesucristo siempre tiene una solución. 1 Samuel 14: 6 “Dijo, pues, Jonatán a su paje de armas: Ven, pasemos a la guarnición de estos incircuncisos; quizá haga algo Jehová por nosotros, pues no es difícil para Jehová salvar con muchos o con pocos.
Jesucristo quiere que aprendamos a vivir bien, esto no significa que nos quietara los problemas, esto significa que él nos entrena y nos prepara para enfrentarlos y poder vivir Bien.