24.6.18

Más que Vencedores. 2 Crónicas 16.


Resultado de imagen para mas que vencedoresJesucristo no solo quiere darnos salvación y vida eterna eso es importante y es el eje central sobre lo cual gira el cristianismo, Jesucristo también quiere darnos vidas de Excelencia. Es decir él quiere que cada día seamos mejores en todas las áreas de nuestra vida tanto en lo Espiritual como en lo secular.
En nuestras fuerzas podemos ser tan solo vencedores, con Jesucristo podemos ser más que vencedores. Romanos 8: 37 “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
En el capítulo anterior miramos como el rey Asa Busco a Jehová y salió más que vencedor, él se enfrentó con quinientos soldados a un ejército de millones de soldados.  Recordemos que buscar a Jehová es mucho más que tan solo acercarnos para pedir milagros, buscar a Jehová es comprometerse con él y depender de él.
El problema de nosotros los seres humanos es que cuando las cosas nos salen bien, inmediatamente pensamos en independizarnos, nos salen pelos en la axila y creemos que ya podemos volar.
El joven esta ansioso de cumplir 18 años para que nadie se meta en su vida y poder hacer lo que a él le provoca.
El Rey Asa tuvo otra Guerra pero en esta ocasión ya estaba creído y lleno de vanagloria, por lo tanto no busco a Jehová como la primera vez, ahora busco la ayuda de los hombres. V 1-3 “En el año treinta y seis del reinado de Asa, subió Baasa rey de Israel contra Judá, y fortificó a Rama, para no dejar salir ni entrar a ninguno al rey Asa, rey de Judá.
16:2 Entonces sacó Asa la plata y el oro de los tesoros de la casa de Jehová y de la casa real, y envió a Ben-adad rey de Siria, que estaba en Damasco, diciendo:
16:3 Haya alianza entre tu y yo, como la hubo entre tu padre y mi padre; he aquí yo te he enviado plata y oro, para que vengas y deshagas la alianza que tienes con Baasa rey de Israel, a fin de que se retire de mí.
Dios nos ha dado dones y talentos y nuestros padres quizá nos dieron buena preparación y es lógico que sin la aparente ayuda de Dios o de nuestros Padres nos vaya Bien, salimos victoriosos. V 7 “En aquel tiempo vino el vidente Hanani a Asa rey de Judá, y le dijo: Por cuanto te has apoyado en el rey de Siria, y no te apoyaste en Jehová tu Dios, por eso el ejército del rey de Siria ha escapado de tus manos.
Con la ayuda de Jehová o de nuestros padres en el caso familiar. Podemos salir más que vencedores. Es decir los frutos  o  los resultados son mucho más grandes. V 8 “Los etíopes y los libios, ¿no eran un ejército numerosísimo, con carros y mucha gente de a caballo? con todo, porque te apoyaste en Jehová, él los entregó en tus manos.
Viviendo en la casa de tus padres solo puedes contribuir con algunos gastos de la casa esto hará que puedas ahorrar para comprarte una casa o apartamento, viviendo solo todo se te va en pagar arrendo.
Ser más que vencedor es poder disfrutar de nuestros logros, muchas personas ya tienen lo que tanto querían pero siguen siendo infelices, con Cristo podemos ser felices aun en medio de las dificultades. Esto es ser más que vencedor.
Como salir más que Vencedores.
1. Aceptando que siempre tendremos Guerras que librar. V 9 “Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él. Locamente has hecho en esto; porque de aquí en adelante habrá más guerra contra ti.” hoy posiblemente ya no necesitas de alguien para hacer eso que ya lograste, pero nadie te garantiza que el día de mañana no tengas otra necesidad diferente y tengas que acudir a los demás.
2. Controlando la Ira y escuchando Razones. V 10 “Entonces se enojó Asa contra el vidente, lo echó en la cárcel, porque se encolerizó grandemente a causa de esto. Y oprimió Asa en aquel tiempo a algunos del pueblo.” la ira nos hace actuar de manera no apropiada y sobre todo nos hace tomar malas decisiones. Jesucristo Nos recomienda que si nos Airamos no pequemos. Efesios 4: 26-27 “Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 
4:27 ni deis lugar al diablo.
Una de las recomendaciones en este mundo es: respire profundo, cuente hasta Diez. Esto quiere decir antes de hablar o tomar alguna decisión estando enojado primero tranquilícese.
3. Despojándose de toda terquedad y de toda Arrogancia.  V 12 “En el año treinta y nueve de su reinado, Asa enfermó gravemente de los pies, y en su enfermedad no buscó a Jehová, sino a los médicos” los errores nos deben servir para aprender y adquirir sabiduría.
·         3.1. Debemos aceptar que nos podemos equivocar no somos perfectos. Esto hace que corrijamos a tiempo y podamos avanzar.
·         3.2. Debemos entender que no todo nos lo sabemos. Esto nos permite acepar o pedir ayuda.
Jesucristo no solo quiere darnos salvación y vida eterna él quiere que seamos más que vencedores en cada una de las luchas que debemos librar para llegar a  tener vidas de excelencia, solos podemos vencer, con Jesucristo somos más que Vencedores.