29.7.18

Poder Fuera de Control. 2 Crónicas 21


Resultado de imagen para el poder solo se sube a la cabeza cuando encuentra un cerebro vacioHay muchas personas que cuando reciben poder o se hacen fuertes se les daña su corazón. Este fue el caso de Joram el hijo de Josafat. V 4 “Fue elevado, pues, Joram al reino de su padre; y luego que se hizo fuerte, mató a espada a todos sus hermanos, y también a algunos de los príncipes de Israel.”                
Cuando una persona se deja Dominar por el poder o la fama no para de hacer maldad. V 6 “Y anduvo en el camino de los reyes de Israel, como hizo la casa de Acab; porque tenía por mujer a la hija de Acab, e hizo lo malo ante los ojos de Jehová.”   
La fama mal llevada es más peligrosa que cualquier droga alucinógena.  
Cuando la fama se sale de control causa muerte a quien la posee y a todos quienes están a su lado. V 14-15 “he aquí Jehová herirá a tu pueblo de una gran plaga, y a tus hijos y a tus mujeres, y a todo cuanto tienes;  21:15 Y a ti con muchas enfermedades, con enfermedad de tus intestinos, hasta que se te salgan a causa de tu persistente enfermedad.
El ser humano es un ser insaciable que por lo general siempre quiere más y más. Entre más tiene más quiere.
La fama no es más que el reconocimiento de lo que hacemos sea bueno  o malo. Por lo tanto es inevitable que alguien producto de su trabajo se haga famoso. Jesucristo no está en contra de la fama el mismo nos promete darnos reconocimiento. Deuteronomio 26: 19 “a fin de exaltarte sobre todas las naciones que hizo, para loor y fama y gloria, y para que seas un pueblo santo a Jehová tu Dios, como él ha dicho
Como Impedir que el poder se salga de Control.
1. Anhelando tener  Poder para Servir mejor. Marcos 10: 42-44 “Mas Jesús, llamándolos, les dijo: Sabéis que los que son tenidos por gobernantes de las naciones se  enseñorean de ellas, y sus grandes ejercen sobre ellas potestad.  10:43 Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,  10:44 y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos.” Poder no es más que la capacidad de  hacer algo, por lo tanto debemos elegir hacer lo bueno para los demás a esto Jesucristo le llama servir.
2. Manteniendo Buena Comunicación con Dios y con los demás. Jesús era famoso pero siempre sacaba tiempo para mantener su buena Relación con su Padre. Lucas 5: 15 – 16  “Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades.  5:16 Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba” no importa cuán importante sea tu trabajo siempre deja un espacio para Dios que es quien te dio la fama y para las personas que están a tu lado gracias a ellas es que puedes avanzar y crecer.
3. Manteniendo la  humilde. La verdadera exaltación proviene de la humildad. Salmos 147: 6 “Jehová exalta a los humildes, Y humilla a los impíos hasta la tierra.” La humildad nos lleva a servir. Para Jesucristo lo principal en cualquier persona de liderazgo era el servicio. Marcos 10: 45 “Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos” el poder de una persona está en el servicio.
4. No creyéndose más que los demás. Romanos 12: 3 “Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.” El creernos más que los demás nos lleva ofender y a dañar.
5. Acordándonos de donde nos rescató Dios. Deuteronomio 7: 7 “No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos;” cuando nos olvidamos del lugar o de la condición de donde nos sacó Dios señalamos a quienes todavía están en esa condición.
6. Acordándonos que todo lo que tenemos es de Dios. Deuteronomio 8: 17-18 “y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza. 8:18 Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.” Hay muchas personas mejor preparadas que nosotros más sin embargo no tienen lo que tú y yo tenemos.
7. Siendo agradecidos con Dios y con las personas que contribuyeron para nuestra fama. Colosenses 3: 15 “Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.” Las personas agradecidas siempre son agradables ante los demás. El agradecimiento es el termostato que regula nuestra fiebre de Poder.
Esfuérzate por trabajar y te ira bien pero siempre recuerda que por muy duro que trabajes si no cuentas con el respaldo de Dios y de las personas que él ha puesto en tu camino nada puedes lograr. Se siempre agradecido con Dios y los demás, mantente humilde y tu fama durara para siempre y sobre todo será para tu bien y de los que amas.