26.8.18

Lo Recto con Corazón no Perfecto. 2 Cronicas 25


Resultado de imagen para lo que hagas hazlo de corazon como para diosMuchos de nosotros podríamos preguntarnos como se puede hacer algo de manera correcta pero con un corazón no perfecto.
Aunque no es correcto muchas personas hacen las cosas muy bien pero tan solo porque les toca, hacen las cosas de manera perfecta pero no les gusta lo que hacen por esta razón se les convierte en carga, y aunque hacen bien su trabajo siempre viven quejándose y lamentándose por lo que hacen. Actuar de esta forma hace que siempre vivan de manera Infeliz.

Había Reyes de reyes; David serbia a Jehová y lo hacía de corazón por eso era conforme al corazón de Jehová.
Amasias el rey que hoy estudiaremos Serbia a Jehová de Manera Recta, pero tenía una particularidad no lo hacía de corazón, es decir no lo hacía con un corazón perfecto. V 1-2 “De veinticinco años era Amasías cuando comenzó a reinar, y veintinueve años reinó en Jerusalén: el nombre de su madre fue Joadan, de Jerusalén. 5:2 Hizo él lo recto ante los ojos de Jehová aunque no de perfecto corazón.
El servir de manera recta pero con un Corazón no perfecto se Refleja en la vida Espiritual y en la vida Secular.
En la Vida Espiritual.
1. Confía más en los Hombres que en Dios. V 6- 7 “Y de Israel tomó a sueldo por cien talentos de plata, a cien mil hombres valientes, 25:7 Más un varón de Dios vino a él, y le dijo: Rey, no vaya contigo el ejército de Israel; porque Jehová no está con Israel, ni con todos los hijos de Efraín.” muchas personas le sirven a Jesucristo en gran manera pero todavía siguen confiando más en la ayuda de los hombres que en Jesucristo, esto hace que se congreguen de manera intermitente.
2. Confía en sus propias Fuerzas. V 8 “Pero si vas así, si lo haces, y te esfuerzas para pelear, Dios te hará caer delante de los enemigos; porque en Dios está el poder, o para ayudar, o para derribar” muchos servidores de Jesucristo todavía creen que es su trabajo o profesión lo que los hace prosperar, le sirven a Jesucristo porque les da miedo perder lo que han logrado en sus fuerzas.
3. Su Preocupación es el Dinero y lo Material. V 9 “Y Amasias dijo al varón de Dios: ¿Qué, pues, se hará de los cien talentos que he dado al ejército de Israel? Y el varón de Dios respondió: Jehová puede darte mucho más que esto.” le sirven a Dios y lo hacen bien lo malo es que lo hacen con afán ya que les da miedo perder dinero si sirven con dedicación.
4. Tiene Otros dioses. V 14 “Volviendo luego Amasias de la matanza de los edomitas, trajo también consigo los dioses de los hijos de Seir, y los puso ante sí por dioses, y los adoró, y les quemó incienso” muchos siervos de Dios veneran más al dinero a sus familias o a cualquier otra cosa que a Jesucristo.
Le Sirven a Jesucristo lo hacen bien pero no lo hacen con la misma pasión que tienen cuando  sirven en el Mundo.
5. Hace las cosas solo para Vanagloriarse. V 17, 19 “Y Amasias rey de Judá, después de tomar consejo, envió a decir a Joás, hijo de Joacaz hijo de Jehú, rey de Israel: Ven, y veámonos cara a cara; Tú dices: He aquí he derrotado a Edom; y tu corazón se enaltece para gloriarte. Quédate ahora en tu casa. ¿para qué te provocas un mal en que puedas caer tú y Judá contigo?” hace las cosas bien siempre y cuando pueda lucirse ante los demás. Aun muchos pastores predican pero no porque amen la obra de salvación lo hacen para satisfacer su ego y conveniencia. Filipenses 1: 15 “Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad
En lo Secular.
1. Malos Padres, malos Hijos, malos esposos. Etc. aunque muy buenos en la obra de Dios ya que sirven de manera recta. Efesios 6: 4 “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor
2. Su Actitud es desagradable aunque sirven de manera recta siempre están gritando y su amargura molesta a los demás. Efesios 4: 31 “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
3. Actúan mal en la sociedad. Tito 1: 16 “Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra” sirven de manera Recta a Jesucristo pero en la sociedad, estafan roban y actúan mal como cualquier persona del Mundo.
Dios quiere que lo sirvamos de manera recta pero también que lo hagamos de corazón no solo por obligación o lo que es peor que le sirvamos solo por interés o conveniencia personal. Cuando hagamos algo hagámoslo porque nos deleitamos haciéndolo.