9.9.18

Camino al Éxito con Cristo. 2 Crónicas 27.


Resultado de imagen para camino al exitoLa mayoría de nosotros podríamos creer que el caminar con Cristo ya nos asegura el éxito en nuestra vida.
Muchos de nosotros consideramos que caminar con Cristo es como ir en coche, relajados y libres de Problemas.
Jesucristo no nos quita los problemas él nos acompaña y nos fortalece para que podamos llegar a la meta. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.” en el camino al éxito vamos a encontrar muchos tramos con fuego y agua que pretenden detenernos y hacernos Regresar.
Jotam logro alcanzar el éxito pero la palabra nos dice muy claro que él lo logro porque preparo el camino junto a Jehová. V 6 “Así que Jotam se hizo fuerte, porque preparó sus caminos delante de Jehová su Dios.  27:7 Lo demás hechos de Jotam, y todas sus guerras, y sus caminos, he aquí están escritos en el libro
El versículo 6 nos dice que él se hizo fuerte como resultado de lo que hizo en ese camino junto a Jehová.
Como es el camino al éxito con Cristo.
1. Marcando Diferencia. El hizo lo recto a pesar de que el pueblo no lo hacía. V 2 “E hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho Uzías su padre, salvo que no entró en el santuario de Jehová. Pero el pueblo continuaba corrompiéndose” no podemos pretender tener mejores resultados que otros haciendo lo mismo o menos que ellos.
2. Nunca dejando de Trabajar. V 3 “Edificó él la puerta mayor de la casa de Jehová, y sobre el muro de la fortaleza edificó mucho.” sea en lo Espiritual o en lo Secular el trabajo continuo es lo que nos garantiza el éxito.
3. Estando siempre Preparado para lo Inesperado. V 4 “Además edificó ciudades en las montañas de Judá, y construyó fortalezas y torres en los bosques.” en los momentos de abundancia debemos prepararnos para los momentos de escases. Todos tenemos momentos buenos y malos, nos gusta disfrutar los buenos momentos sin pensar en los momentos difíciles.
4. No Huyendo de las Batallas de cada Día. V 5 “También tuvo él guerra con el rey de los hijos de Amón, a los cuales venció; y le dieron los hijos de Amón en aquel año cien talentos de plata, diez mil coros de trigo, y diez mil de cebada. Esto le dieron los hijos de Amón, y lo mismo en el segundo año, y en el tercero.” las personas de éxito saben que cada proyecto o propósito trae problemas. Entre más grande sea lo que queremos alcanzar más grandes serán los problemas.
Como consecuencia de hacer cada una de estas cosas a pesar de caminar junto a Jehová logro lo que dice el Versículo 6 “Así que Jotam se hizo fuerte, porque preparó sus caminos delante de Jehová su Dios.  27:7 Lo demás hechos de Jotam, y todas sus guerras, y sus caminos, he aquí están escritos en el libro
Que Otras Cosas Necesitamos Hacer en ese  Camino al Éxito con Cristo.
1. Esforzarnos. Josué 1: 6 a  “Esfuérzate” todas las grandes cosas se las consigue con esfuerzo, el día en que eso especial que quieres conseguir deje de costar automáticamente deja de ser especial, si todo el mundo lo puede tener ya no es especial.
2. Siendo Valientes. Josué 1: 6 b “y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.” las personas cobardes por lo general se ocultan tras las excusas para no tener que luchar.
3. Dejando la Pereza. Proverbios 10: 4 “La mano negligente empobrece; 
Mas la mano de los diligentes enriquece.
” la pereza es la principal causa para la pobreza, si quieres caminar de la mano de Cristo debes esforzarte.
4. Teniendo un Propósito.  1 Corintios 9: 26 “Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,” las personas que no saben para donde van no pueden avanzar sobre todo de manera apresurada, el no saber qué es lo que se quiere o para donde se va genera lentitud.
5. Nunca Retrocediendo. Filipenses 3: 13 “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,” las personas que no saben que es lo que quieren o no tienen la valentía para enfrentar los problemas siempre están retrocediendo y volviendo a empezar.
El camino al éxito está lleno de dificultades, con Jesucristo podemos transitarlo de manera más segura pero no fácil, transitar con Jesucristo por el camino al éxito no significa estar libres de problemas, el transitar ese camino con Cristo hace que podamos sortear todos los obstáculos que encontremos.