domingo, 30 de septiembre de 2018

El Culto Fiesta para Dios. 2 Crónicas 30

Resultado de imagen para cristo nuestra pascuaEl Pueblo de Israel estuvo Esclavo por mucho tiempo en Egipto, cuando Jehová los saco de la esclavitud les ordeno que debían celebrarle la Pascua, Pascua significa: Fiesta, paso o salida. Esto era una manifestación de su alegría por lo que Dios había hecho por ellos. El rey Ezequías consideraba que ya era hora de cumplir con ese mandato, por lo tanto quería hacerle fiesta a Jehová. V 2 “Y el rey había tomado consejo con sus príncipes, y con toda la congregación en Jerusalén , para celebrar la pascua en el mes segundo
La única forma de hacer esa fiesta para Jehová era congregándose. V 13 “Y se reunió en Jerusalén mucha gente para celebrar la fiesta solemne de los panes sin levadura en el mes segundo, una vasta reunión” el Propósito de Congregarnos debe ser el hacerle Fiesta a Jehová, él nos ha hecho libres de los traumas, de los miedos a los problemas.
El motivo para congregarnos no debe ser el pedirle o exigirle milagros, el motivo para congregarnos debe ser el agradecimiento porque ahora somos hechos nuevos. 2 corintios 5: 17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” Jesucristo puede darnos Dinero y al otro día acabarse, puede sanarnos y después otra vez enfermarnos. Pero si Cristo nos da una nueva vida podremos experimentar Felicidad y Gozo en cualquier situación que estemos pasando.
Como hacer del Culto una gran fiesta para Cristo.
1. Tener un corazón libre de toda rebeldía. V 7 “No seáis como vuestros padres y como vuestros hermanos, que se rebelaron contra Jehová el Dios de sus padres, y él los entregó a desolación, como vosotros veis.” la rebeldía no siempre tiene que ver con sublevarse, el hacer las cosas de mala gana o fuera de tiempo también es una forma de rebeldía.
2. Congregándonos por amor y porque es una bendición y no por Obligación. V 8 a “No endurezcáis, pues, ahora vuestra cerviz como vuestros padres; someteos a Jehová, y venid a su santuario, el cual él ha santificado para siempre.” Jehová quiere que nos Deleitemos en él es decir él quiere que el congregarnos debe ser un Acto de Gozo. Salmos 37: 4 “Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón
·         2.1. Sirviendo en la Obra. V 8 b “y servid a Jehová vuestro Dios, y el ardor de su ira se apartará de vosotros” el verdadero cristiano es aquel que se congrega para servir y no para reclamar milagros.
3. Creyendo que si buscamos a Dios él se encargara de cuidar y dar libertad a nuestros hijos y a toda nuestra familia. V 9 “Porque si os volviereis a Jehová, vuestros hermanos y vuestros hijos hallarán misericordia delante de los que los tienen cautivos, y volverán a esta tierra: porque Jehová vuestro Dios es clemente y misericordioso, y no apartará de vosotros su rostro, si vosotros os volviereis a él.” esto no quiere decir que si alguien se hace cristiano ya toda su familia por extensión son salvos. La salvación es personal. Al tener Dios misericordia de nuestros familiares significa que ellos pueden llegar a aceptar a Cristo con más facilidad.
4. Siendo humildes. V 11 “Con todo eso, algunos hombres de Aser, de Manasés, y de Zabulón, se humillaron, y vinieron a Jerusalén” Ser humilde no es sentirse menos que los demás. Ser humilde es reconocer que por muy bien que vivamos, necesitamos de la orientación y la ayuda de Jesucristo.
5. Todos debemos tener un mismo corazón o un mismo sentir de Alabar a Dios. V 12 “En Judá también estuvo la mano de Dios para darles un solo corazón para cumplir el mensaje del rey y de los príncipes, conforme a la palabra de Jehová” las emociones se contagian, si nos congregamos con alegría o con tristeza cualquiera de esos sentimientos los trasmitimos.
6. Estando dispuestos a dejar todo aquello que daña nuestro corazón y nuestra manera de vivir. V 14 “Y levantándose, quitaron los altares que había en Jerusalén; quitaron también todos los altares de incienso, y los echaron al torrente de Cedrón.” El congregarnos no solo debe ser para pedir milagros, también debemos pedir que nos ayude a cambiar nuestra manera de vivir.
7. Proponiéndose gozarse con la presencia de Dios. V 21 “Así los hijos de Israel que estaban en Jerusalén celebraron la fiesta solemne de los panes sin levadura por siete días con grande gozo: y glorificaban a Jehová todos los días los levitas y los sacerdotes, cantando con instrumentos resonantes a Jehová.” si te congregas hazlo con alegría de nada sirve congregarse solo porque nos toca. Dios no quiere gente obligada.
8. No adores con afán. Si le vas hacer fiesta no estés pendiente del reloj para salir corriendo antes que los demás. V 23 “Y toda aquella asamblea determinó que celebrasen la fiesta por otros siete días; y la celebraron otros siete días con alegría.” En cualquier tipo de relación, lo más desagradable es que nos atiendan con afán.
Dios está buscando más que un gran montón de gente solo necesitada de un milagro. Todos desean recibir un milagro aun los más malos si están enfermos buscan sanidad o si están endeudados buscan prosperidad. Si tú y yo buscamos a Dios por lo mismo entonces en que nos diferenciamos de ellos. Dios está buscando un pueblo de adoradores de hombres y mujeres enamorados de Dios.