28.10.18

Algo Bueno no tan Bueno. 2 Crónicas 34.


Resultado de imagen para de lo bueno a lo mejor y de lo mejor a lo excelenteMuchos de nosotros consideramos que lo que estamos haciendo es bueno es más nos sentimos satisfechos con los resultados de lo que hacemos, pero llega un día donde a través de capacitarnos en lo que hacemos nos damos cuenta que lo bueno que estamos haciendo no es tan buen.
No porque hayamos descubierto que está mal, sino que ahora nos damos cuenta que lo pudiéramos hacer mucho mejor o que podríamos sacar mucho más provecho de eso que hacemos.
Tú tienes una máquina de coser la cual siempre la manipulas de la misma forma y lo que haces te queda bien.

Pero un día descubres un manual, un tutorial o alguien que sabe más que tú te explica la manera correcta de manipular la máquina y te das cuenta que la forma como lo estabas haciendo no es la mejor, que no estas aprovechando a lo máximo tu máquina.
Cuando nos pasa esto nos preguntamos: ¿y cómo cosía si no era la mejor manera? Nuestra vida es como esa máquina que posiblemente funciona muy bien pero Jesucristo sabe que podemos funcionar mejor.
Este era el caso del Rey Josías. Era un hombre que no conocía de Dios pero tenía una vida excelente, dentro de  su excelencia entendía que su vida podía ser mejor.
1. Era un Hombre correcto, hacia siempre lo Bueno. V 1-2 “De ocho años era Josías cuando comenzó a reinar, y treinta y un años reinó en Jerusalén. 34:2 Este hizo lo recto ante los ojos de Jehová, y anduvo en los caminos de David su padre, sin apartarse a la derecha ni a la izquierda.” muchos de nosotros aunque no conocíamos de Jesucristo teníamos una vida organizada, hay gente en el mundo que es mejor que cualquier cristiano.
  puedes ser una persona que sin Jesucristo en tu corazón, posiblemente hagas las cosas muy bien, el Rey como toda persona sabía e inteligente entendía que tenía que seguir mejorando.
2. Comenzó a Buscar de Dios. V 3 a “A los ocho años de su reinado, siendo aún muchacho, comenzó a buscar al Dios de David su padre;” Jesucristo hace que nuestra vida vaya de lo bueno a lo mejor y de lo mejor a lo excelente.
·         2.1. No solo debemos buscar a Jesucristo cuando estamos mal, debemos buscarlo cuando estamos bien, con el ánimo de seguir estando Bien.
·         2.2. Debemos Buscar a Jesucristo por agradecimiento. A Jesucristo lo que más le molesta es que después de que él nos ayuda no regresamos para Agradecer. Lucas 17: 15- 17 “Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, 17:16 y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano. Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?
3. Cuatro años después se dio cuenta que debía quitar algunas cosas de su vida. V 3 b “y a los doce años comenzó a limpiar a Judá y a Jerusalén de los lugares altos, imágenes de Asera, esculturas, e imágenes fundidas.” sin Jesucristo pensamos que nuestra forma de adorarlo es la correcta y que lo que hacemos está muy bien, Jesucristo nos abre los ojos espirituales y nos damos cuenta que no todo está bien.
4. Con el Pasar de los años también se dio cuenta que para seguir avanzando en sus victorias era necesario Preocuparse por el cuidado y mantenimiento del Templo la casa de Dios. V 8 “A los dieciocho años de su reinado, después de haber limpiado la tierra y la casa, envió a Safán hijo de Azalía, a Maasías gobernador de la ciudad, y a Joa hijo de Joacaz, canciller, para que reparasen la casa de Jehová su Dios.” Si es Dios quien nos da todo lo que tenemos entonces porque no retribuir en algo de manera física.
·         4.1. Dios no come. Dicen algunos para justificar su falta de agradecimiento a Dios.
·         4.2. Dios no necesita plata dicen otros. La verdad es que Dios no come ni necesita plata, pero la única forma de la gente acercarse a Dios de manera verdadera es a través de las organizaciones Religiosas y para mantener estas instituciones si se necesita del Dinero. V 9 “Vinieron estos al sumo sacerdote Hilcías, y dieron el dinero que había sido traído a la casa de Jehová, que los levitas que guardaban la puerta habían recogido de mano de Manasés y de Efraín y de todo el remanente de Israel, de todo Judá y Benjamín, y de los habitantes de Jerusalén.
5. Debemos entender que es la Palabra de Dios la que nos hace Crecer y desarrollar de manera constante. 14-15 “Y al sacar el dinero que había sido traído a la casa de Jehová, el sacerdote Hilcías halló el libro de la ley de Jehová dada por medio de Moisés.
34:15 Y dando cuenta Hilcías, dijo al escriba Safán: Yo he hallado el libro de la ley en la casa de Jehová. Y dio Hilcías el libro a Safán
.” el libro de la ley lo tenían olvidado, como muchos de nosotros, refundida la biblia en la biblioteca o encima del televisor.
·         5.1. La palabra de Dios es más que un libro religioso, a través de la biblia, Jesucristo  nos instruye o nos prepara para que lleguemos a ser personas de éxito en todo. 2 Timoteo 3: 16-17 “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
6. La palabra de Dios nos hace ver que siempre tenemos algo más por mejorar. V 19- 22 “Luego que el rey oyó las palabras de la ley, rasgó sus vestidos;  34:20 Y mandó a Hilcías y a Ahicam hijo de Safán, y a Abdón hijo de Micaía, y a Safán escriba, y a Asaías siervo del rey, diciendo:  34:21 Andad, consultad a Jehová por mí, y por el remanente de Israel y de Judá, acerca de las palabras del libro que se ha hallado; porque grande es la ira de Jehová que ha caído sobre nosotros, por cuanto nuestros padres no guardaron la palabra de Jehová, para hacer conforme a todo lo que está escrito en este libro. 34:22 Entonces Hilcías y los del rey fueron a Hulda profetisa, mujer de Salum hijo de Ticva, hijo de Harhas, guarda de las vestiduras, la cual moraba en Jerusalén en el segundo barrio, y le dijeron las palabras antes dichas.” los seres humanos somos conformistas o acomodados, Jesucristo es exigente.
7. No es suficiente conque tan solo una persona quiera prosperar a través del conocimiento que ofrece Jesucristo. Es necesario que se involucre a toda la Familia. V 30 “Y subió el rey a la casa de Jehová, y con él todos los varones de Judá, y los moradores de Jerusalén, y los sacerdotes, los levitas y todo el pueblo desde el mayor hasta el más pequeño; y leyó a oídos de ellos todas las palabras del libro del pacto que había sido hallado en la casa de Jehová.
·         7.1. Es necesario hacer pacto de compromiso en cuestión de obediencia a la palabra de Dios. V 31 “Y estando el rey en pie en su sitio, hizo delante de Jehová pacto de caminar en pos de Jehová y de guardar sus mandamientos, sus testimonios y sus estatutos, con todo su corazón y con toda su alma, poniendo por obra las palabras del pacto que estaban escritas en aquel libro.” de nada sirve conocer los mandamientos o los pasos para lograr el éxito si no los queremos hacer.
7.2. Igualmente el compromiso debe asumirse por todos los miembros de la familia o al menos todos los que quieran recibir los Beneficios. V 32 “E hizo que se obligaran a ello todos los que estaban en Jerusalén y en Benjamín; y los moradores de Jerusalén hicieron conforme al pacto de Dios, del Dios de sus padres.
Nosotros podemos hacer las cosas bien sin tener a Jesucristo en nuestro corazón, pero con Jesucristo podemos avanzar mucho más lejos y tener muchos otros logros que sin él no sería posible. Tú decides si quieres seguir haciendo lo bueno en tus fuerzas o multiplicar los logros con la ayuda de Jesucristo.