21.10.18

Los Beneficios de Tocar Fondo. 2 Crónicas 33


Resultado de imagen para TOCANDO FONDOTocar fondo puede ser doloroso, sin importar si se habla del ámbito profesional, familiar  o personal, aunque en ocasiones ello puede ser una excelente opción para mejorar, realizar cambios y estimular el crecimiento personal.Esto porque para tener un verdadero crecimiento personal, que signifique cambios visibles y relevantes en la vida diaria, es necesario pasar por momentos difíciles.
Es por ello que tocar fondo debe de verse como una oportunidad, ya que aunque no lo parezca, tiene ciertas beneficios.
Hay dos Razones por las cuales siempre terminamos tocando Fondo.
1. Hacemos las Cosas mal, que equivale a hacer todo lo malo. V 2 “Pero hizo lo malo ante los ojos de Jehová, conforme a las abominaciones de las naciones que Jehová había echado de delante de los hijos de Israel si las cosas comienzan mal lo más obvio es que terminen mal. Todo acto que hagamos sea bueno o malo genera consecuencias.
2. Todo nos sale mal. Esto es consecuencia de hacer todo Mal. V 11 “por lo cual Jehová trajo contra ellos los  generales del ejército del rey de los asirios, los  cuales aprisionaron con grillos a Manasés, y atado con cadenas lo llevaron a Babilonia.” Mientras no tomemos la decisión de hacer las cosas bien, las cosas seguirán saliendo mal.
A que nos lleva el Tocar Fondo.
1. Nos acerca a Dios y a las demás Personas.  V 12 a “Mas luego que fue puesto en angustias, oró a Jehová su Dios” Dios permite que toquemos fondo con nuestros problemas para que tomemos la decisión de buscarlo. Muchas personas cuando todo les sale bien terminan alejándose de Dios y de sus seres queridos.
2. Reconocemos que no somos mejor que los demás y podemos humillarnos. V 12 b “humillado grandemente en la presencia del Dios de sus padres.” Humillarse no es rebajarse ante los demás, humillarse es reconocer nuestras limitaciones saber que necesitamos de los demás en especial de Dios.
3. Restituir arreglar lo dañado. V 14 “Después de esto edificó el muro exterior de la ciudad de David, al occidente de Gihón, en el valle, a la entrada de la puerta del Pescado, y amuralló Ofel, y elevó el muro muy alto; y puso capitanes de ejército en todas las ciudades fortificadas de Judá” no es suficiente con reconocer nuestro error es necesario arreglar lo que dañamos.
4. Quitar todo lo que nos Mantenía en el Fondo. V 15 “Asimismo quitó los dioses ajenos, y el ídolo de la casa de Jehová, y todos los altares que había edificado en el monte de la casa de Jehová y en Jerusalén, y los echó fuera de la ciudad.” Ídolo es cualquier cosa que este por encima de Dios. Estos ídolos pueden ser personas, cosas o Problemas, esto parece increíble pero es cierto, muchas veces dejamos de buscar de Cristo porque según nosotros tenemos problemas, cuando hacemos esto lastimosamente estamos poniendo el problema por encima de Dios.
·         4.1. Orgullo. Muchas personas se creen imprescindibles, creen que sin ellos nada funciona, no hay otro esposo como él. Otro empleado como él. Etc.
·         4.2. Desorden. El desorden hace que muchas personas tengan vidas miserables y pobres.
5. Restablecer nuestra Relación con Dios y con los Demás. V 16 “Reparó luego el altar de Jehová, y sacrificó sobre él sacrificios de ofrenda de paz y de alabanza; y mandó a Judá que sirviesen a Jehová Dios de Israel.” Muchos de nosotros no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos.
·         5.1. En lo Espiritual: volver a tener intimidad con Dios, volver a nuestros tiempos de Adoración y de alabanza.
·         5.2. En lo Secular. Buscar esos momentos de intimidad y de comunicación con nuestros seres queridos, volverá estar juntos.
Dios es bueno y maravilloso pero por mucho que nos ame, siempre permitirá que toquemos fondo cuando nos empeñamos en hacer las cosas mal.
Lo bueno de llegar a tocar fondo es que ya no tenemos para donde descender mas, por lo tanto solo nos quedan dos cosas. Nos quedamos en el fondo y nos morimos o por fuerza salimos a flote y volvemos a empezar. El tocar fondo nos permite corregir y volver a comenzar.