25.11.18

Una Iglesia Activa. Esdras 3.


Resultado de imagen para iglesia activaLa iglesia es mucho más que un grupo de personas amontonadas en algún lugar llamado iglesia, la iglesia es un organismo vivo que nace, se reproduce y nunca muere… pero si se puede volver Inactiva.
Los seres humanos tendemos a la inactividad, la inactividad produce enfermedad, enfermedad física, emocional y lógicamente espiritual.
Todo órgano que cae en la inactividad se atrofia es decir se inutiliza.
Jehová avivo el espíritu del pueblo. 1: 5 “Entonces se levantaron los jefes de las casas paternas de Judá y de Benjamín, y los sacerdotes y levitas, todos aquellos cuyo espíritu despertó Dios para subir a edificar la casa de Jehová, la cual está en Jerusalén.
Que se necesita para ser una Iglesia Activa.
1. Alguien que Tome la Iniciativa. V 8 “En el año segundo de su venida a la casa de Dios en Jerusalén, en el mes segundo, comenzaron Zorobabel hijo de Salatiel, Jesúa hijo de Josadac y los otros sus hermanos, los sacerdotes y los levitas, y todos los que habían venido de la cautividad a Jerusalén; y pusieron a los levitas de veinte años arriba para que activasen la obra de la casa de Jehová.” los seres humanos somos influenciables por esta razón si en la iglesia todos son pasivos los nuevos miembros también lo serán, si alguien toma la decisión de actuar los otros también lo harán.
·         1.1. Renuncia a toda vergüenza o Miedo. Romanos 1: 16 “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego” el miedo o la vergüenza nos hacen inactivos, es decir nos convierte tan solo en cristianos de banca.
2. Con Adoración y Alabanza. V 9 “Jesúa también, sus hijos y sus hermanos, Cadmiel y sus hijos, hijos de Judá, como un solo hombre asistían para activar a los que hacían la obra en la casa de Dios, junto con los hijos de Henadad, sus hijos y sus hermanos, levitas.” la Adoración y la alabanza hace que una persona sea activa a nivel espiritual. Que hace la Adoración y la alabanza.
·         2.1. Atrae la Gloria de Dios. 2 Crónicas 5: 13- 14 “cuando sonaban, pues, las trompetas, y cantaban todos a una, para alabar y dar gracias a Jehová, y a medida que alzaban la voz con trompetas y címbalos y otros instrumentos de música, y alababan a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, porque su misericordia es para siempre; entonces la casa se llenó de una nube, la casa de Jehová. 2Cr 5:14 Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Dios.
·         2.2. Dios hace Milagros. 2 Crónicas 20: 22 “Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros
3. Se Mantiene en Oración. Hechos 12: 5 “Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.” la oración se convierte en el medidor de nuestra buena relación con Jesucristo, la intensidad con que hablas con alguien mide tu relación con ella.
·         3.1. Participa de los grupos de Intercesión en la Iglesia.
·         3.2. Está pendiente de los tiempos de ayuno.
4. Da Frutos. Juan 15: 8 “En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.” las personas inactivas en cualquier área de su vida es estéril, nunca produce algo.
·         4.1. Tiene la Capacidad de Evangelizar. Hechos 13: 47 “Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.
·         4.2. Le Gusta Servir. 1 Corintios 15: 58 “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
5. Es capaz de Darlo Todo por la evangelización y por Cristo. Marcos 10: 29- 30 “Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio,
Mar 10:30 que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.
” no vive de escusas para no servir en la iglesia.
·         5.1. Hace parte de los grupos de evangelización y de Discipulado.
·         5.2. Contribuye y participa en las campañas de promoción del evangelio a través de literatura.
6. Se Alimenta de la Palabra de manera Constante. Colosenses 3: 16 “La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.” no se contenta con lo que escucha en la predicación, también busca espacios personales para estudiar la biblia.
·         6.1. Acude y colabora con los grupos de estudio en los barrios o en las zonas de la ciudad en la que vive.
·         6.2. En su casa tiene altar familiar y estudios bíblicos.
7. Contribuye con el sostenimiento de la Obra. Esdras 3: 7 “Y dieron dinero a los albañiles y carpinteros; asimismo comida, bebida y aceite a los sidonios y tirios para que trajesen madera de cedro desde el Líbano por mar a Jope, conforme a la voluntad de Ciro rey de Persia acerca de esto.” se interesa por las necesidades de la congregación y aporta según su capacidad.
·         7.1. Da lo que le corresponde con su Diezmo.
·         7.2. Da más de lo que le correspo0nde con ofrendas que ayudan con el desarrollo del evangelio. 1 Crónicas 29: 3 “Además de esto, por cuanto tengo mi afecto en la casa de mi Dios, yo guardo en mi tesoro particular oro y plata que, además de todas las cosas que he preparado para la casa del santuario, he dado para la casa de mi Dios:
No se trata solo de ser la iglesia más numerosa, se trata de ser la iglesia que más impacte en el mundo entero en cuanto a la misión dada por Jesucristo, llevar el evangelio hasta los últimos rincones de la Tierra.