10.2.19

Nehemías 2. Un Verdadero Líder.

.
Resultado de imagen para un verdadero liderPara que las empresas, las instituciones, la sociedad, las iglesias y lógicamente las familias funciones muy bien se necesita de líderes, personas con visión dispuestas a  motivar a otros para conseguir lo que quieren.
Un líder es aquel que es capaz de tomar la iniciativa para llevar a un grupo de personas a luchar por alcanzar un propósito.
Un verdadero líder no necesita de un cartón o de un título que lo acredite como tal.
Una persona que no se resigne a la situación que está pasando y luche por mejorar, ya es un Líder.
Quien es un Verdadero Líder.
1. Se Interesa por los demás. 1: 2-3 “que vino Hanani, uno de mis hermanos, con algunos varones de Judá, y les pregunté por los judíos que habían escapado, que habían quedado de la cautividad, y por Jerusalén. Y me dijeron: El remanente, los que quedaron de la cautividad, allí en la provincia, están en gran mal y afrenta, y el muro de Jerusalén derribado, y sus puertas quemadas a fuego” la característica principal de un líder es que siempre estar pendiente de la vida de los demás no para informarse  a manera de chisme, se interesa porque le encanta ayudar.
2. Le duele en el corazón el mal de los Demás. 1: 4 “Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos
·         2.1. Experimenta en sí mismo el dolor de los Demás. 2: 2 “me dijo el rey: ¿Por qué está triste tu rostro? pues no estás enfermo. No es esto sino quebranto de corazón. Entonces temí en gran manera
3. Siempre está dispuesto para Actuar. 2: 5 “y dije al rey: Si le place al rey, y tu siervo ha hallado gracia delante de ti, envíame a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré.” no espera a que otros hagan para después señalar, un buen líder siempre está dispuesto para ayudar.
4. Vive del Orden y la Planificación. V 6 “Entonces el rey me dijo (y la reina estaba sentada junto a él): ¿Cuánto durará tu viaje, y cuándo volverás? Y agradó al rey enviarme, después que yo le señalé tiempo” un verdadero líder sabe cuándo comienza un proyecto pero también sabe cuándo tiene que terminarlo.
5. Tiene la Capacidad de Influenciar para Bien. V 7 “Además dije al rey: Si le place al rey, que se me den cartas para los gobernadores al otro lado del río, para que me franqueen el paso hasta que llegue a Judá” todos los seres humanos somos influenciables y también tenemos la capacidad de influenciar.
·         5.1. Cuando tu dices no puedo no soy capaz estas influenciando de manera negativa, estas transfiriendo tus miedos a otros.
·         5.2. Si tú dices si puedo, soy capaz, lo voy a intentar también estas influenciando de manera positiva. Tú decides como quieres influenciar de manera negativa o positiva.
6. Trabaja con quienes quieren Trabajar. V 9 “Vine luego a los gobernadores del otro lado del río, y les di las cartas del rey. Y el rey envió conmigo capitanes del ejército y gente de a caballo” si las personas que están con un líder no quieren trabajar, en lugar de avanzar se va a estancar y en el peor de los casos terminara retrocediendo.
7. Nunca se deja desanimar por quienes están en contra de sus proyectos. V 10 “Pero oyéndolo Sanbalat horonita y Tobías el siervo amonita, les disgustó en extremo que viniese alguno para procurar el bien de los hijos de Israel” en este mundo siempre habrán dos tipos de personas los que están dispuestos ayudarnos y quienes se molestan por lo que hacemos.
8. Sabe a quién y cuándo contar sus proyectos o propósitos. V 12 “me levanté de noche, yo y unos pocos varones conmigo, y no declaré a hombre alguno lo que Dios había puesto en mi corazón que hiciese en Jerusalén; ni había cabalgadura conmigo, excepto la única en que yo cabalgaba” no le cuentes a todo el mundo lo que piensas hacer, ten en cuenta que muchos te quieren ver fracasado. Por lo tanto lo único que harán es desanimarte.
9. Siempre motiva a otros a luchar y a salir de la mediocridad. V 17- 18 “Les dije, pues: Vosotros veis el mal en que estamos, que Jerusalén está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego; venid, y edifiquemos el muro de Jerusalén, y no estemos más en oprobio. 18 Entonces les declaré cómo la mano de mi Dios había sido buena sobre mí, y asimismo las palabras que el rey me había dicho. Y dijeron: Levantémonos y edifiquemos. Así esforzaron sus manos para bien” los verdaderos líderes no se pasan la vida lamentándose de su condición o echando la culpa a otros, un verdadero líder se levanta y levanta a otros para luchar.
10. Nunca se da por vencido y siempre cree que va a triunfar. V 19-20 “Pero cuando lo oyeron Sanbalat horonita, Tobías el siervo amonita, y Gesem el árabe, hicieron  escarnio de nosotros, y nos despreciaron, diciendo: ¿Qué es esto que hacéis vosotros? ¿Os rebeláis contra el rey? 20 Y en respuesta les dije: El Dios de los cielos, él nos  prosperará, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos, porque vosotros no tenéis parte ni derecho ni memoria en Jerusalén” de tu actitud como líder depende que los demás salgan del lodo en el que están o que se acaben de hundir.
Todos tenemos la capacidad de liderar de una o de otra forma somos guías, tu decides que quieres hacer de tu vida, tú decides Asia donde quieres llevar a los demás, con tu actitud los puedes sacar del fango o con tu actitud los puedes acabar de hundir.  QUIERES PAUTAR O DONAR. CLIK AQUI.