17.2.19

Nehemías 3. Unidos para Vencer.

.
Resultado de imagen para manos entrelazadasLa  misión de Nehemías era reconstruir los muros de Jerusalén esta no era una misión fácil tenía muchos inconvenientes entre ellos a Sanbalat su más fuerte opositor.
Nehemías sabía que solo no podía cumplir  su propósito por esta razón busco que se le unan muchas otras personas.
La única forma de lograr algo en menos tiempo y mucho más rápido es si nos unimos para lograrlo. V 23-24,32 “Después de ellos restauraron Benjamín y Hasub, frente a su casa; y después de éstos restauró Azarías hijo de Maasías, hijo de Ananías, cerca de su casa.

Después de él restauró Binúi hijo de Henadad otro tramo, desde la casa de Azarías hasta el ángulo entrante del muro, y hasta la esquina, Y entre la sala de la esquina y la puerta de las Ovejas, restauraron los plateros y los comerciantes.
No se trata tan solo de estar juntos, la única forma de triunfar es si nos juntamos pero pensando en que vamos a triunfar.
El congregarnos en cada culto es mucho más que tan solo reunirnos para lamentarnos o rasgarnos la vestidura. El congregarnos tiene como propósito Recargarnos de Bendiciones y activar las fuerzas sobrenaturales a nuestro favor.
Como unirse para vencer.
1. Alguien debe tomar la iniciativa de hacerlo. V 1 “Entonces se levantó el sumo sacerdote Eliasib con sus hermanos los sacerdotes, y edificaron la puerta de las Ovejas. Ellos arreglaron y levantaron sus puertas hasta la torre de Hamea, y edificaron hasta la torre de Hananeel” los grupos se convierten en vencedores cuando alguien deja de lamentarse y decide hacer algo diferente y marcar diferencia.
2. Sintiendo como propio lo que puede estar pasando. 2. 17 “Les dije, pues: Vosotros veis el mal en que estamos, que Jerusalén está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego; venid, y edifiquemos el muro de Jerusalén, y no estemos más en oprobio” cuando vemos que lo nuestro y lo que nos ha costado se está acabando nos hace reaccionar y nos saca del letargo en que podemos estar viviendo.
3. Recordando lo Bueno que es Dios. 2: 18 “Entonces les declaré cómo la mano de mi Dios había sido buena sobre mí, y asimismo las palabras que el rey me había dicho. Y dijeron: Levantémonos y edifiquemos. Así esforzaron sus manos para bien.” saber que Dios siempre ha estado con nosotros nos debe hacernos sentir como Bendecidos y sobre todo animados.
·         3.1. para mejorar nuestra relación Espiritual Recuerda todo lo que Dios ha hecho por ti. será que vale la pena perder todo eso maravilloso.
·         3.2. En nuestra Relación de pareja: Recuerda los bellos momentos que has vivido juntos. Vale la pena perderlo todo, será que consigues algo mejor.
4. Creyendo que Espiritualmente no estamos Solos. 2 Reyes 6: 15- 16 “Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo!:Ah, señor mío! ¿Qué haremos? 16 Él le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos” somos seres espirituales y corporales, nos movemos en los dos mundos.
5. Estando seguros que tenemos un Espíritu superior dentro de nosotros. Daniel 6: 3 “Pero Daniel mismo era superior a estos sátrapas y gobernadores, porque había en él un espíritu superior; y el rey pensó en ponerlo sobre todo el reino” ese espíritu de gracia que hay en nosotros es el que atrae prosperidad, salud y todo lo bueno que necesitamos.
·         5.1. Debemos estar seguros que son las bendiciones las que nos alcanzaran. Deuteronomio 28: 2 “Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.
6. Debemos entender que todos somos Complemento el uno del Otro. 1 Corintios 12: 12 -17 “Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. 14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. 15 Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? 16 Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? 17 Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato?” Esto quiere decir que no somos iguales, que no tenemos los mismos dones pero de acuerdo a lo que tenemos o somos todos podemos ayudar.
7. Debemos estar de Acuerdo con lo que se quiere lograr. Mateo 18: 19 “Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos” a esto se le puede llamar tener un mismo propósito.
El propósito de congregarnos no es para siempre lamentarnos, el propósito de congregarnos es recargarnos de bendiciones y juntos atraer el poder espiritual a nuestro favor, para que esto resulte lo debemos creer.

QUIERES PAUTAR O DONAR. CLIK AQUI.