16.6.19

Ester 7. Efecto Boomerang.

.
Resultado de imagen para efecto boomerangEn el mundo este efecto también es conocido como causa y efecto, es decir todo lo que se hace tiene una causa y su efecto y todo efecto tiene su causa.
Esta teoría dice que si estamos teniendo un efecto negativo o desagradable debemos cambiar la causa.
Debemos entender que hay algo que está causando lo que estamos viviendo en el momento actual.
En el mundo espiritual concretamente en el cristianismo Jesucristo a este efecto boomerang le llama la ley de la siembra y la cosecha.
Es decir que todo lo que sembremos de eso cosecharemos. Gálatas 6: 7 “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará
Este efecto es el que tuvo que vivir Aman, él quería matar a Mardoqueo y en la misma horca que el preparo murió. Ester 7: 9-10 “Y dijo Harbona, uno de los eunucos que servían al rey: He aquí en casa de Amán la horca de cincuenta codos de altura que hizo Amán para Mardoqueo, el cual había hablado bien por el rey. Entonces el rey dijo: Colgadlo en ella. 10 Así colgaron a Amán en la horca que él había hecho preparar para Mardoqueo; y se apaciguó la ira del rey
Que debemos hacer con los Demás frente a este Efecto.
1. No pagues Mal por Bien. Proverbios 17: 13 “El que da mal por bien,
No se apartará el mal de su casa
” el mal que hacemos o pensamos por los demás es lo que termina devolviéndose a nosotros.
·         1.1. Si alguien  hace algo bueno por ti, no dudes en ningún momento en pagarle con mas bien de él que él te Hizo ya que de eso  que hagas es lo que Recibirás.
2. No Devuelvas mal por mal. 1 Pedro 3: 9 “no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.” Lo que se devuelve a nosotros no es lo que los demás hacen, lo que se devuelve es lo que nosotros hacemos.
·         2.1. Si alguien te hace mal y tú le devuelves con el mismo mal, lastimosamente lo que estas lanzando en ese momento es algo malo, recuerda todo lo que lancemos sea bueno o malo es lo que se nos devuelve.
3. Has a los Demás lo que quieres que te hagan a ti. Mateo 7: 12 “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas” lo que yo hago a los demás es lo que estoy lanzando y eso es lo que se nos devuelve.
·         3.1. antes de hacerle algo a alguien primero piensa que quiero recibir o que es lo que me gustaría recibir.
·         3.2. Si queremos buen trato, respeto, honra, favores. Etc. eso es lo que tenemos que hacerle a los demás.
4. No nos Cansemos de hacer el Bien. Gálatas 6: 9 “No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos” El Boomerang toma su tiempo no siempre recibimos de manera inmediata lo que lancemos, sea algo bueno o algo malo.
·         4.1. Si has lanzado algo bueno y no recibes nada a cambio no te desesperes ni te canses pronto veras la cosecha.
·         4.2. Si has lanzado cosas malas y todavía no se te ha devuelto no te confíes, cuando menos lo pienses cosecharas lo que estas sembrando.
5. Busquemos siempre oportunidades para hacer el Bien. Gálatas 6: 10 “Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe” no esperes a que los demás te pidan que hagas algo bueno por ellos, busca la oportunidad de hacer el bien.
·         5.1. En la iglesia en tu casa o en cualquier lugar siempre habrán oportunidades de hacer algo bueno o de lanzar algo bueno, busca esas oportunidades.
Que debemos hacer con Nosotros Mismos frente a este efecto.
1. Piensa de manera Positiva. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” Nuestros pensamientos son como Boomerang que nosotros constantemente estamos lanzando y se nos convierte en efecto.
·         1.1. El Efecto que estamos experimentando en nuestra vida es causando por los pensamientos que tenemos.
2. Cuida tus Temores. Job 3: 25 “Porque el temor que me espantaba me ha venido,
Y me ha acontecido lo que yo temía
” los temores también son pensamientos que lanzamos y se nos convierten como Boomerang.
·         2.1. Tienes tanto temor a que las cosas te salgan mal, que terminan saliéndote mal. Nuestros pensamientos convierten a nuestro cuerpo como a un imán que atrae todo lo que sentimos.
Nunca se nos debe olvidar que la ley de la causa y el efecto es real, todo lo que sembremos es lo que cosechamos, si quieres tener resultados de prosperidad piensa de manera prospera, si quieres tener una vida de bendición has el bien a los demás y eso es lo que recibirás. QUIERES PAUTAR. CLIK AQUI. QUIERES SEMBRAR O DONAR CLIK AQUI O TAMBIEN CONTACTANOS POR WHTSAPP CLIK.