30.6.19

Ester 9- 10. Triunfando en la Adversidad.

.
Resultado de imagen para triunfando en la adversidadTodos tenemos momentos difíciles donde todo parece perdido y lógicamente creemos que ya nada se puede hacer.
Había llegado el fin para el pueblo judío, pero sucedió algo inesperado. V 1 “En el mes duodécimo, que es el mes de Adar, a los trece días del mismo mes, cuando debía ser ejecutado el mandamiento del rey y su decreto, el mismo día en que los enemigos de los judíos esperaban enseñorearse de ellos, sucedió lo contrario; porque los judíos se enseñorearon de los que los aborrecían” esto mismo puede suceder en tu vida y en la mía, debemos confiar que no importa cuán difícil parezca lo que nos está sucediendo, siempre en el último momento algo maravilloso puede suceder.

Los buenos jugadores de futbol lo saben, ellos no dejan de luchar y buscar el gol así falte tan solo un segundo para acabarse el partido.
Lo que no ha sucedido en 90 minutos que dura el encuentro puede suceder en un minuto de adición. De esta misma forma lo que no has podido lograr en 20 años lo puedes lograr en un minuto.
Como Lograr Triunfar en la Adversidad.
1. Se Unieron.  V 2 a “Los judíos se reunieron en sus ciudades, en todas las provincias del rey Asuero,” la única forma de conseguir ganar cuando hay adversidad es la unión, cada quien fortalece al otro.
·         1.1. La División genera Debilitamiento y Destruccion. Marcos 3: 25 “Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer” satanás mismo sabe que la única forma de triunfar es evitando la división. Marcos 3: 26 “Y si Satanás se levanta contra sí mismo, y se divide, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin
·         Procurando el Bien de los Demás. Ester 10: 3 “Porque Mardoqueo el judío fue el segundo después del rey Asuero, y grande entre los judíos, y estimado por la multitud de sus hermanos, porque procuró el bienestar de su pueblo y habló paz para todo su linaje.” debemos entender que nosotros estamos bien cuando los demás están bien
2. Se Dispusieron Enfrentar. V 2 b “para descargar su mano sobre los que habían procurado su mal, y nadie los pudo resistir, porque el temor de ellos había caído sobre todos los pueblos” para poder mantener la unidad es muy importante tener en cuenta que debemos atacar al problema mas no a la persona.
·         2.1. Si alguien te hace algo que no te gusta, enójate con la acción y no con la persona, las malas acciones se las puede corregir o se las puede entender.
3. Se Dignificaron. V 3-4 “Y todos los príncipes de las provincias, los sátrapas, capitanes y oficiales del rey, apoyaban a los judíos; porque el temor de Mardoqueo había caído sobre ellos. Pues Mardoqueo era grande en la casa del rey, y su fama iba por todas las provincias; Mardoqueo iba engrandeciéndose más y más” ahora se creían importantes. El sentirse digno hace que tengamos una buena Actitud, enfrentar las adversidades con buena actitud hace que las superemos.
·         3.1. Cuando una persona se ama tiene fuerzas para enfrentar cualquier problema. Mateo 22: 39 “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo
4. Se Armaron se Prepararon. V 5 “Y asolaron los judíos a todos sus enemigos a filo de espada, y con mortandad y destrucción, e hicieron con sus enemigos como quisieron” nadie puede triunfar sin prepararse. Para las personas de éxito no existe la buena o la mala suerte, para las personas de éxito lo único que existe es: capacidad más oportunidad.
·         4.1. Ten Un propósito. 1 Corintios 9: 26 “Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,” las personas que no saben para donde van o que es lo que quieren están condenadas al Fracaso.
·         4.2. Has un Plan de Acción. Lucas 14: 28 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?” es necesario saber qué es lo que queremos lograr, pero aún más importante es saber cómo lo vamos a conseguir.
·         4.3. Entrenaban. salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca,     Quien adiestra mis manos para la batalla,     Y mis dedos para la guerra” el entrenamiento nos da seguridad o tranquilidad y la tranquilidad nos hace actuar de manera correcta.
5. Creyendo que nada está Perdido. 2 Corintios 4: 8-9 “que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos” que tengamos inconvenientes y caídas es normal, lo que no es normal es que nos consideremos perdidos, el que cree que todo está perdido ya no tiene fuerzas para soñar y lógicamente no tendrá fuerzas para seguir Luchando.
Debemos entender que esta vida es como una competencia y no con los demás, la competencia es con nosotros mismos. La adversidad es el termómetro que mide nuestra capacidad de triunfar.

QUIERES PAUTAR. CLIK AQUI. QUIERES SEMBRAR O DONAR CLIK AQUI O TAMBIEN CONTACTANOS POR WHTSAPP CLIK.