14.7.19

Job 2. Lo que Sostiene una Relación

.
Resultado de la imagen para el trabajo 2El mundo se mueve en base a relaciones, Relaciones de todo tipo, comerciales, Relaciones de Amor, de amistad y lógicamente Relación espiritual.
La pregunta antes de contraer cualquier relación seria: ¿Por qué quieres casarte, ennoviarte o  hacer ese negocio con esa persona?
Y dentro de esas relaciones la más Importante: ¿Por qué Buscas a Dios? la verdad es que la gran mayoría lo hicimos por la necesidad de un milagro, estábamos seguros de que Cristo supliría todas nuestras necesidades.

A Jesucristo no le importa como lo conocimos o las razones por las cuales llegamos a él; a Jesucristo le interesa es que después de haberlo conocido no importa las circunstancia nos lleguemos a enamorar de él.
Job era muy bueno y muy diferente a otros varones de su época. V 3 “Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal, y que todavía retiene su integridad, aun cuando tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin causa?” el problema es que a pesar de ser muy bueno en todo un buen esposo, amigo y padre le iba muy mal, pero muy Mal. V 7- 8 “Entonces salió Satanás de la presencia de Jehová, e hirió a Job con una sarna maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza. Y tomaba Job un tiesto para rascarse con él, y estaba sentado en medio de ceniza.
La esposa de Job no podía entender como Job siendo un hombre tan ejemplar le vaya tan mal. V 9 “Entonces le dijo su mujer: ¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete
Para la esposa de Job ser espiritual era tan solo creer en un Dios que sea capaz de complacernos en todo lo que le pidamos; nada diferente al cristianismo actual, muchas personas se hacen cristianas solo con la intención de Recibir muchos milagros.
Para Job ser espiritual era tener una excelente relación con Dios, los cristianos lo sabemos por esta Razón hemos acuñado una palabra que dice: el cristianismo no es una Religión sino una relación, lo malo es que para muchos esto no es más que una frase de Cajón.
Todo tipo de Relación debe reposar sobre una base muy importante conformada por dos patas.
1. Recibir lo Bueno. V 10 b “Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien” en toda relación debemos esperar lo bueno de la otra persona y ella debe esperar lo bueno de Nosotros.
·         1.1. Valorar lo Bueno de esa Persona. Sabemos de las cualidades maravillosas de nuestra pareja pero no le demostramos nuestro aprecio.
·         1.2. ser Agradecidos con lo que Recibimos. Cuando somos agradecidos con lo que otros nos dan, los comprometemos para que sigan dándonos lo que nos dan.
·         1.3. No conviertas en costumbre o en rutina lo bueno que recibes. Los detalles, los presentes o lo especial que otros son con nosotros no debemos convertirlos en una obligación, porque dejamos de valorarlos y de agradecer.
2 Recibir lo malo. V 10 b “, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios.” debemos entender que todas las personas tenemos cosas muy agradables, pero en algunas ocasiones también vamos a mostrar aspectos de nuestra vida que posiblemente no serán agradables a los Demás.
2.1. Sirve para Probar tu capacidad de Resistencia.  Job 1: 9-11 “Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde? 10 ¿No le has cercado  alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra. 11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.” el cuestionamiento de satanás era que Job era bueno por interés, porque le convenía.
·         2.2. Solo en las diferencias o malos entendidos es donde podemos demostrar cuanto en realidad amamos o apreciamos a esa persona.
·         2.3. No podemos creer que nuestra pareja, nuestros hijos o  nuestros Padres son los mejores del mundo solo cuando nos complacen y que son los peores del mundo cuando no están de acuerdo con nosotros.
La fortaleza de una verdadera Relación está en poder disfrutar las cosas buenas que nos dan y soportar las cosas malas que según nuestro juicio recibimos de los Demás.

MUNDO CRISTIANO HAZ TU COMPRA. CLIK AQUÍ.