28.7.19

Job 4. Triunfando en la Adversidad.

.
Resultado de imagen para triunfando en la adversidadJesucristo muchas veces nos ha enseñado como evitar la adversidad, como salir de la adversidad o como superar la adversidad.
No siempre se puede salir o evitar la adversidad por esta razón Jesucristo nos quiere enseñar como triunfar estando en la adversidad.
Aunque los amigos de Job solo querían cuestionar y burlarse de Job también podemos sacar algo provechoso de lo que ellos le decían a Job.
Las personas de éxito son aquellas que no solo la pasan muy bien en los momentos de maravillosos.

Las personas de éxito son aquellas que logran vivir bien en todo momento. V 3-5 “He aquí, tú enseñabas a muchos, Y fortalecías las manos débiles;
Al que tropezaba enderezaban tus palabras, Y esforzabas las rodillas que decaían. Mas ahora que el mal ha venido sobre ti, te desalientas;
Y cuando ha llegado hasta ti, te turbas.
creerse el mejor cuando todas las cosas nos salen bien no tiene nada de especial.
Es cierto que, las situaciones adversas pueden ocasionar  dudas en los individuos sobre sus posibilidades de avanzar  y  triunfar. Sin embargo, el ser humano debe tomar en cuenta, que muchas veces las vicisitudes, pueden traer consigo cambios, retos, aprendizajes y oportunidades para sobresalir o ser exitoso. En este sentido, son diversos los aspectos  que se pueden considerar para aprovecharlas, demostrando la mejor actitud.
Como Triunfar en la adversidad.
1. Acepta la situación que estás viviendo. Filipenses 4: 12 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad” esto no significa que debamos vivir resignados, esto significa que debemos disfrutar lo que tenemos mientras luchamos por conseguir algo mejor.
·         1.1. El estarnos lamentando por lo que no tenemos genera sentimientos negativos que nos estancas, no nos dejan visionar un buen futuro.
·         1.2. El amar lo que hacemos así no sea lo que esperábamos nos da fortaleza y esperanza para seguir luchando por algo mejor.
2. No te ates al pasado, esfuérzate para avanzar. Filipenses 3: 13 “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante” pensar en los buenos momentos que tuvimos hace que nos lamentemos con más fuerza por la situación que hoy estamos viviendo.
·         2.1. No te eches la culpa ni busques culpables por la situación que estás viviendo, el sentirnos culpables o buscar culpables solo hiere nuestra alma.
3. Cree que Es Posible salir de esa Crisis. Filipenses 3: 14 “prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús” El Apóstol Pablo dice todo lo puedo porque Jesucristo me Fortalece.
·         3.1. No le pidas a Cristo que te quiete las cargas, pídele que te de fuerzas para poderlas llevar, de esas cargas depende el éxito que podamos tener.
4. Aprende a Pensar de manera Positiva. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad” el pensar de manera positiva hace que tengamos esperanza y luchemos por salir adelante; el pensar de manera negativa hace que perdamos las esperanza y lógicamente las ganas de seguir luchando.
·         4.1. nuestros pensamientos pueden ser ancla que nos impide avanzar o puede ser una catapulta que nos lanza fuera de la adversidad.
5. Nunca creas que ya estas Destruido. 2 Corintios 4: 8-9 “que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no  desesperados;  perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos” pensar de esta manera nos impide buscar alternativas para progresar.
·         5.1. Una persona que se da por vencida en vano lucha, no importa cuántas cosas haga siempre fracasara.
·         5.2. Todo lo que hagas debes hacerlo creyendo que resultara en algo maravilloso. Creer que lo que hacemos vale la pena nos da fuerzas para seguir luchando.
Se puede triunfar en la adversidad el apóstol pablo aprendió a triunfar en la adversidad es decir en la cárcel era el mejor y dentro de la cárcel marco diferencia. Creer que se es triunfador cuando se lo tiene todo es fácil, seguir pensando que somos triunfadores en la adversidad es lo que nos convierte en los mejores.
                             OFERTAS DE IMPACTO         QUIERES PAUTAR. CLIK AQUI.