18.8.19

Job 7. Como ves tu Vida.

.
Resultado de imagen para tu vida es el reflejo de como te ves
La vida es un conjunto de cosas que nos pasan y, nosotros podemos decidir como queremos  que nos impacte lo que percibimos de lo que nos pasa; como seres humanos tenemos el poder de elegir y decidir y, por ello, tenemos control sobre nuestra vida y nuestra forma de vivirla. Es fácil culpar a lo externo por nuestros tropiezos, fracasos, complejos, traumas etc., sin embargo, la culpa no está en el afuera, sino en ti mismo y en tus propios juicios sobre ello.
Podemos ver lo que nos pasa de una manera pesimista o lo podemos ver de una manera positiva.

Job lo tenía todo pero su manera pesimista de ver las cosas atrajo para él la pobreza y la ruina. Job 3: 25 “Porque el temor que me espantaba me ha venido,
Y me ha acontecido lo que yo temía
Ahora que estaba mal seguía viendo lo que le estaba pasando de manera pesimista. Job 7: 1-2 ¿No es acaso brega la vida del hombre sobre la tierra,
    Y sus días como los días del jornalero? Como el siervo suspira por la sombra, Y como el jornalero espera el reposo de su trabajo

A demás de la difícil situación por la cual estaba pasando Job consideraba que él era poca cosa. Job 7: 17 ¿Qué es el hombre, para que lo engrandezcas,
Y para que pongas sobre él tu corazón
Nuestra forma de vida es de acuerdo a como nosotros la vemos; las personas de éxito son aquellas que tienen una buena forma de ver su Vida.
Como ver nuestra Vida para que sea de Éxito.
1. Pensando Positivamente sobre nosotros Mismos. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” nuestros pensamientos son los que determinan nuestra forma de sentirnos, podemos sentirnos vencedores o fracasados.
2. No Creyéndonos Inferior a los Demás. 2 Corintios 11: 5 “y pienso que en nada he sido inferior a aquellos grandes apóstoles” las personas que se creen menos que los demás no tienen estímulo para luchar o para avanzar en lo que quieren lograr.
3. Creyendo que Todo lo Podemos hacer. Filipenses 4: 13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” solo las personas que se creen capaces de algo son las que consiguen grandes cosas.
4. Con Capacidad de Adaptación. Filipenses 4: 12 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad” adaptación no es lo mismo que resignación, adaptarse es poder soportar lo que estamos viviendo mientras luchamos por mejorar.
5. Con Disposición de Gozarse cada Día. Salmos 118: 24 “Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él.” nosotros nos disponemos para tener un hermoso día o para vivir el peor de nuestros Días.
6. Con Un poderoso Propósito. 1 Corintios 9: 23 “Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire” Si no tenemos un buen propósito para vivir pronto desistimos de lo que hacemos.
7. Debo ser un Apasionado por lo que Hago. Apocalipsis 3: 15- 16 “Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca” la pasión o el amor es lo que nos hace resistir las aflicciones y luchar por lo que Deseamos.
Nuestra vida no es más que el conjuntos de actos que nos pasan  cada día, de la forma como veamos lo que nos pasan es la forma como los vamos a vivir, podemos ver las cosas de manera negativa o las podemos ver de manera pesimista. De la forma como veamos lo que nos pasa determinara el éxito  o el fracaso.