23.11.19

Job 19. Tu eres lo que Hablas

Resultado de imagen para dime como hablas y te dire quien eresLa Personalidad de un Ser humano se la conoce por su forma de hablar. Si tú vas en un auto bus y escuchas hablar a dos personas en el asiento de atrás fácilmente puedes hacerte una idea del tipo de personalidad que tienen.
Ese amigo que te pretende o ese novio que tienes se puede vestir de traje de boda y andar Muy tieso y muy majo pero su forma de hablar lo delata.  El adagio popular dice: por su boca muere el pez.

la forma de hablar de los amigos de Job lo molestaba y atormentaba su alma. V 2 ¿Hasta cuándo angustiaréis mi alma, Y me moleréis con palabras?" de nuestra forma de hablar hacemos que los demás sean felices o simplemente los atormentamos.
Por su forma de hablar puedes saber si alguien tiene dinero o simplemente es un fanfarrón que solo vive de apariencias.
El Apóstol Pablo dice que nuestra forma de hablar debe ser sazonada. Colosenses 4: 6 “Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno" nuestra forma de hablar debe ser agradable.
El problema está en que de nuestra boca sale lo que hay en nuestro corazón. Mateo 12: 34 ¡Camada de víboras! ¿Cómo pueden hablar cosas buenas siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca." esto significa que para que cambie nuestra forma de hablar debe cambiar nuestra forma de sentir.
No se trata tan solo de que cambiemos nuestra forma de hablar sin cambiar nuestra forma de ser, no se trata de fingir lo que no se es.
Como logramos cambiar nuestro Ser.
Resultado de imagen para radio en vivo gif movimiento1.Cambiando nuestra manera de Pensar. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad” nuestra manera de pensar determina nuestra manera de hablar.
·       1.1. Por esta razón es muy importante alimentar bien nuestra mente, nosotros somos y actuamos de acuerdo a lo que pensamos.
2.Instruyendonos a través de buenas Lecturas. 1 Timoteo 4: 13 “Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza” cada vez a los seres humanos nos interesa menos la lectura.
·       2.1. La lectura es la mejor manera de instruirnos y enriquecer nuestro léxico, una buena lectura sazona nuestra manera de hablar.
3.Viendo cosas que nos Edifiquen. Mate 6: 22 “La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz” dado el auge de los celulares y los computadores los seres humanos somos más gráficos., ya no nos gusta leer hoy preferimos ver y escuchar.
·       3.1.hoy en día en internet hay una gran cantidad de programas chatarra que contaminan nuestra forma de ser, cada vez somos menos cultos y más grotescos para hablar.
4.Escogiendo a las personas de las cuales quiero Aprender. 1 Corintios 15: 33 “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres” los seres humanos somos influenciables aprendemos de quienes están con nosotros.
·       4.1. El comportamiento y la forma de hablar de nosotros es imitación, si un niño es abandonado desde muy bebe en un lugar donde solo hay perros en lugar de hablar termina ladrando.
5.Teniendo un Corazón sano. Cuando permitimos que los actos de las demás personas afecten nuestro corazón cambia nuestra manera de ser.
·       5.1. Es necesario pedir ayuda sobre todo a Jesucristo quien nos puede dar un nuevo corazón. Ezequiel 36: 26 “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
6.Atrebete a Cambiar.  1 Corintios 9: 27 “sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que, habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado” No digas a si nací y así he de morir, si nos proponemos todos podemos cambiar para bien.
·       6.1. La mejor forma de cambiar para bien es mirando el resultado de nuestros actos, mira como vives en tu familia y con los demás, si no estás de acuerdo con esos resultados ya es hora de cambiar.
7.Renuncia al que dirán. Jeremías 15: 19 “Entonces dijo así el Señor: Si vuelves, yo te restauraré, en mi presencia estarás; si apartas lo precioso de lo vil, serás mi portavoz. Que se vuelvan ellos a ti, pero tú no te vuelvas a ellos.” Estamos para Influenciar y no dejar que nos influencien.
·       7.1. Tu debes estar seguro de lo que eres, no te avergüences de ser un buen esposo o esposa, no cambies tu buena manera de actuar por complacer a tus amigos o a quienes te quieren hacer sentir mal.
Nuestra manera de hablar determina nuestra forma de ser y sobre todo de nuestra forma de hablar depende que nos amen o nos odien. La mejor manera de mantener una excelente convivencia con los demás depende de nuestra buena forma de hablar.