6.12.19

Job 22. Que ganan Conmigo.

Resultado de imagen de eres una persona que sumas o restas"Los seres humanos somos sociables es decir vivimos en comunidad, cada día tenemos la oportunidad de relacionarnos con los demás.
Por lo general nosotros buscamos personas que enriquezcan nuestra vida, o al menos el consejo de nuestros padres es: no se junte con esos vagos, buenos para nada.
Si somos cristianos oramos a Jesucristo para que nuestros hijos encuentren buenas personas para que sean su pareja.

Que nosotros busquemos personas que sean convenientes para nuestra vida está muy bien, la pregunta seria, que tan conveniente yo soy para los demás.
La aseveración de Elifas era que el hombre para Dios solo sirve para tres cosas; para nada, para nada y para nada.
Pero Jehová dice todo lo contrario., él no solo nos hizo a su imagen y semejanza, sino que también nos da la capacidad de ayudarle a administrar la tierra. Génesis 2: 15 “Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase
Con las aseveraciones de Elifaz vamos hacer algo como la psicología inversa, vamos a utilizar lo que él dice de manera contraria, como un reto para ser útiles.
Que Deben Ganar con Nosotros.
1.Devo ser Provechoso. V 2 a ¿Traerá el hombre provecho a Dios?” Debo sumar o hasta multiplicar, muchas personas en lugar de sumar restan a nuestra Vida
·       1.1. Para ser una persona productiva para los demás debemos despojarnos de todo sentimiento de egoísmo. V 2 b “Al contrario, para sí mismo es provechoso el hombre sabio
·       1.2. Debemos buscar el bienestar de los demás, más que nuestra propia comodidad personal
2.Debo generar Contentamiento.  V 3 a ¿Tiene contentamiento el Omnipotente en que tú seas justificado,” nosotros no somos causantes de la felicidad de los demás, pero si podemos ofrecer momentos de alegría?
·       2.1. Debemos mejorar nosotros para mejorar a otros. ¿V 3 b “O provecho de que tú hagas perfectos tus caminos?” ¿de que le sirve a tu familia el hecho de que tu prosperes o cada día seas mejor?
·       2.2. Debemos quitar de nosotros toda raíz de Amargura. Hebreos 12: 15 “Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que, brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados
Resultado de imagen para radio en vivo gif movimiento3.Respeto. siempre debemos procurar no hacer sentir culpables a los Demás. V 4 ¿Acaso te castiga, ¿O viene a juicio contigo, a causa de tu piedad?” el sentimiento de culpa carcome el alma.
·       3.1. Nuestro trabajo no es juzgar o señalar a los Demás. V 5 “Por cierto tu malicia es grande, Y tus maldades no tienen fin” cuando juzgamos a los demás en lugar de ayudarlos a cambiar lo que hacemos es hundirlos mas en su equivocación.
·       3.2. Los hogares empiezan a deteriorarse cuando cada vez que hay una equivocación se busca culpables, se lo dije, usted tiene la culpa. Etc.
4.Tiempo. debido a las diferentes ocupaciones que hoy tenemos ya casi no podemos dar tiempo. No importa cuán ocupados estemos en nuestra agenda siempre debe haber un espacio importante para los nuestros. Lucas 5: 15- 16 “Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades.
16 Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.
5.Compañia. las demás personas deben saber que cuentan con nosotros. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti” esto no significa que les hagamos las cosas, esto significa que nosotros siempre estaremos con ellos.
6.Entrenamiento. salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca,     Quien adiestra mis manos para la batalla,     Y mis dedos para la guerra” todos tenemos dones y talentos con los cuales podemos enseñar
7.Servicio. Lucas 22: 25-26 “Pero él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores; mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve.” los dones también nos sirven para poder ayudar. Todos podemos ayudar.
El tener algo que ofrecer es lo que nos hace diferentes y únicos, no importa que los demás ofrezcan lo mismo que tú tienes, lo importante es la forma como lo haces.