21.12.19

Job 23. Amargado o Alegre es tu Decisión.

Resultado de imagen de triste o alegre es tu desicion"Nuestra felicidad no depende de los demás ni mucho menos de las diferentes circunstancias por las cuales tengamos que pasar.
Ser feliz o ser infeliz es una Decisión, tu decides como quieres vivir.
La biblia nos muestra el caso de dos hombres que tenían muchos problemas pero que los dos determinaron como querían vivir. Estos dos hombres siervos de Dios son Job y el apóstol Pablo.

Pablo tenía muchos problemas, pero a pesar de todo eso el determino ya no vivir en amargura o en tristeza. 2 Corintios 2: 1-2 “Esto, pues, determiné para conmigo, no ir otra vez a vosotros con tristeza.Porque si yo os contristo, ¿quién será luego el que me alegre, sino aquel a quien yo contristé?
Job también tenía problemas al igual que Pablo o como los tenemos tu y yo. pero el determino vivir en amargura. Job 23: 1-2 “Respondió Job, y dijo:   Hoy también hablaré con amargura; Porque es más grave mi llaga que mi gemido.
La decisión de como quiero vivir comienza desde que abrimos nuestros ojos cada mañana. Los días son diferentes el uno del otro, pero nosotros decidimos como los queremos ver y como los queremos vivir. Salmo 118: 24 “Este es el día que hizo Jehová;
Nos gozaremos y alegraremos en él.
Resultado de imagen para radio en vivo gif movimientoQuizá una de las cosas más difíciles que puede haber, es vivir cerca de una persona que está enojada con el mundo, que todo lo que pasa lo ve mal y además se enfoca en todo lo obscuro y negativo. Estar cerca de estas personas, enferma, angustia y además estresa, al punto que el malestar se contagia y el mal humor se pega.
Nuestro corazón es como un terreno bien abanado donde germina y crece cualquier semilla que le plantemos. De nosotros depende si permitimos que alguien plante una semilla de amargura en nuestro corazón. Hebreos 12: 15 “Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que, brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados
Nuestra felicidad no depende de los demás o de las circunstancias, pero mis momentos de alegría si dependen de los demás.
Como Lograr vivir Alegre.
1.No Te juntes con personas que tienden a vivir en Amargura. 1 Corintios 15: 33 “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres” el sonreír, el abrazar o besar puede ser una hermosa costumbre de cada día.
·       1.1. Si nos juntamos con personas con una forma de hablar desagradable nuestras buenas costumbres se van acabar.
2.Ten en cuenta que las demás personas te van hablar dependiendo de lo que tengan en su corazón. Lucas 6: 45 “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo que es bueno; y el hombre malo, del mal tesoro saca lo que es malo; porque de la abundancia del corazón habla su boca.
·       2.1. Muchas personas van a querer hacerte sentir mal, van a querer amargarte el día, por eso es importante de conocer muy bien a las personas que están a nuestro alrededor.
3.Si de todas formas tienes que andar con personas amargadas, aprende a tomar de ellos lo bueno y a desechar lo malo. 1 Tesalonicenses 5: 21 “Examinadlo todo; retened lo bueno” hay personas que son amargadas, pero también tienen detalles bonitos.
·       3.1. Es inevitable relacionarnos con todo tipo de personas, pero de nosotros depende que queremos aprender de ellos.
4.Disfruta lo Poco. 1 Timoteo 6: 8 “Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.” Esto no quiere decir que debemos resignarnos a lo que tenemos.
·       4.1. Podemos disfrutar lo poco que tenemos mientras luchamos por conseguir más.
5.Aprende a vivir bien con lo que tengas, sea mucho o poco. Filipenses 4: 12 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
·       5.1. Las personas sabias saben aprovechar cualquier momento que tengan que vivir. Si es un momento agradable lo disfrutan y si es un momento difícil de él aprenden para corregir y disfrutan por haber aprendido.
6.No tengas envidia de los demás. Salmos 73: 2-3 “En cuanto a mí, casi se deslizaron mis pies; Por poco resbalaron mis pasos. Porque tuve envidia de los arrogantes, Viendo la prosperidad de los impíos.” El sentirnos mal por los triunfos de los demás hace que nuestra alma se amargue.
·        6.1. Debemos bendecir a todos aun a nuestros enemigos, esto es desearles lo bueno, el desearle lo bueno hace que no nos amarguemos y mucho menos que les tengamos envidia.
7.Amate a ti Mismo. Mateo 22: 39 “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo” si tú te amas vives contento con lo que eres.
·       7.1. Si te amas luchas por cada día mejorar y eso te causa alegría en lugar de amargura.
Nuestra felicidad no depende de los demás, ser felices o infelices es nuestra decisión, si tú y yo decidimos ser Felices o estar alegres no importaran las circunstancias desfavorables que tengamos que vivir, siempre mantendremos la alegría.