sábado, 25 de enero de 2020

Job 27. Una vida Integra

Resultado de imagen para ser integro frases
Con el pasar de los tiempos nosotros los seres humanos en lugar de mejorar parase que vamos empeorando.
En un principio el hombre vivía en un paraíso de manera íntegra siempre obedeciendo a Dios y haciendo lo bueno.
Job era un hombre perfecto y justo según el concepto de Jehová, que sea Dios quien lo diga ya son palabras mayores. Job 1: 8 “Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?
Pero a pesar del concepto súper favorable que tenía Dios con respecto a Job, Job consideraba que si de alguna forma justifica su mal comportamiento dejaría de ser Integro. Job 27: 5 “Nunca tal acontezca que yo os justifique; Hasta que muera, no quitaré de mí mi integridad
Tener una vida integra seria ser una persona sin engaño alguno o demasiado correcta en todo. V 4 “Mis labios no hablarán iniquidad, Ni mi lengua pronunciará engaño” Integro viene de integral, no se trata tan solo de ser bueno en algunas cosas lo ideal es ser bueno en todas las áreas de nuestra vida.
Una persona puede ser honesta y hasta justa como lo era Job, pero no Integra.
Como Lograr una Vida Integra.
1.No engañándonos a nosotros Mismos. V 6 “Nunca tal acontezca que yo os justifique;
Hasta que muera, no quitaré de mí mi integridad
” todos los seres humanos tenemos un dispositivo que nos dice cuando estamos haciendo las cosas mal a eso le llamamos conciencia.
·       1.1. La Conciencia nos dice que hay cosas que podemos hacer, pero no nos conviene. 1 Corintios 10: 23 “Todo es lícito, pero no todo es de provecho. Todo es lícito, pero no todo edifica.
·       1.2. Debemos hacer cosas que nos edifiquen, que nos ayuden a mejorar cada día más. Por eso lo importante de saber con quién nos relacionamos hay personas que nos pueden ayudar a no salirnos del sendero que queremos caminar y hay otros que definitivamente nos pueden sacar del sendero.
·       1.3. Debemos dejar a un lado todo aquello que no nos sirve que nos ayuda, todo aquello que nos daña.
Resultado de imagen para radio en vivo gif movimiento2.Debemos creer que hay Recompensa por hacer lo correcto sea en el mundo espiritual o en este mundo a esto humanamente se le llama la ley de la compensación. V 8 “Porque ¿cuál es la esperanza del impío, por mucho que hubiere robado, Cuando Dios le quitare la vida?
·       2.1. No hagas las cosas para agradar a los demás, hazlas porque es lo mejor para ti o en el caso espiritual hazlo como para Dios. Colosenses 3: 23-24 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís
·       2.2. No se trata de ser Interesados, los seres humanos hacemos mejor las cosas cuando tenemos esperanza, cuando nos sentimos estimulados.
·       2.3. Debemos estimular lo bueno que otros hacen por nosotros, esto hará que no se desanimen y sigan luchando por mejorar.
·       2.4. Un, gracias, eres el mejor. Etc. pueden ser buenos estímulos para muchos de nosotros.
3.Debemos hacer a otros lo que quisiéramos que nos hagan a nosotros. Mateo 7: 12 “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas” cuando nosotros entendemos que los demás nos van a tratar como nosotros los tratamos nos obligamos a actuar de manera íntegra.
·       3.1. Cada vez que pensemos hacer algo, primero pensemos si eso que vamos hacer nos gustaría que nos lo hagan a nosotros.
4.Debemos ver a los demás como más Importantes Filipenses 2: 3 “Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo” esto no quiere decir que nos debemos menospreciar.
·       4.1. Ver a los demás como alguien importante hace que los tratemos con respeto y de la mejor forma. No es lo mismo darle un plato de comida a un gamín que darle un plato de comida al alcalde de la ciudad.
5.Debemos amarnos a nosotros Mismos. Mateo 22: 39 “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” no podemos amar o respetar a los demás si primero no lo hacemos con nosotros.
·       5.1-Si amamos a los demás tanto como nos amamos nosotros no le vamos a ser daño antes por lo contrario los vamos a cuidar.
·       5.2.una persona sana mentalmente no daña su propio cuerpo. Efesios 5: 29 “Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
Todos podemos ser justos y hasta perfectos en algunas cosas, pero muy difícilmente somos íntegros, es difícil ser integro, pero no imposible, la integridad se la consigue paso a paso y sobre todo deseando ser integro.