sábado, 15 de febrero de 2020

Job 30. Una Vida Infeliz

Resultado de imagen de uno aprende a ser feliz cuando entiende que estar triste es perder el tiempoEl vivir en este mundo cada día es más difícil, el ser humano ha perdido la capacidad de ser feliz. Muchos confundimos felicidad con momentos de alegría.
La alegría es esporádica se ocasiona por pequeños logros momentáneos, se siente alegre porque le aumentaron el salario, pero pronto se entristece al darse cuenta que tampoco le alcanza.
Se alegra porque entro a la universidad pero pronto se desanima porque se le volvió una carga.

La felicidad es ese sentimiento de gozo que se siente siempre no importa las circunstancias que pueda estar pasando.
Cuando una persona Llega a ser Infeliz.
1.Se cree menos preciado. V 1,9 “Pero ahora se ríen de mí los más jóvenes que yo,
    A cuyos padres yo desdeñara poner con los perros de mi ganado; Y ahora yo soy objeto de su burla, Y les sirvo de refrán” hay personas que creen que nadie los quiere, todo lo que hacen los demás sienten que es su contra.
·       1.1. Todos somos diferentes y tenemos que aprender a vivir en esta diferencia.
2.Se Cree rechazado. V 10 “Me abominan, se alejan de mí, Y aun de mi rostro no detuvieron su saliva” al ser humano lo que más le cuesta es soportar el rechazo, la mayoría queremos ser aceptados por todos los demás.
·       2.1. Es normal y natural que no le caigamos bien a todo el mundo; nuestros viejos dicen: nadie es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo.
3.Culpa a otros de lo que le Pasa. V 11 “Porque Dios desató su cuerda, y me afligió,
Por eso se desenfrenaron delante de mi rostro
” las personas infelices son incapaces de reconocer sus errores.
·       3.1. Toda acción genera una reacción, lo que nos pasa es resultado de lo que somos y de lo que hacemos.
4.Se Cree Infeliz. V 16 “Y ahora mi alma está derramada en mí; Días de aflicción se apoderan de mí” cada uno de nosotros somos lo que creemos que somos, si tú te consideras infeliz serás un infeliz.
·       4.1. Debemos creer que somos felices, que las circunstancias no pueden amargarnos la vida.
5.Cree que nadie le escucha. V 20 “Clamo a ti, y no me oyes; Me presento, y no me atiendes” el problema es que muchos queremos ser el centro de atracción de los demás.
·       5.1. Muchas veces no es que no nos escuchen, es que hablamos cuando no tenemos que hablar.
6.Desea lo que no tiene. La infelicidad de una persona comienza cuando no valora lo que tiene por estar deseando lo que no tiene. Cuando sucede esto llega la Envidia. Salmos 73: 2-3 “En cuanto a mí, casi se deslizaron mis pies; Por poco resbalaron mis pasos. Porque tuve envidia de los arrogantes, Viendo la prosperidad de los impíos
Como ser Feliz.
1.Tomando la decisión de ser Feliz. 2 Corintios 2: 1-2 “Esto, pues, determiné para conmigo, no ir otra vez a vosotros con tristeza. Porque si yo os contristo, ¿quién será luego el que me alegré, sino aquel a quien yo contristé?” La felicidad es una determinación, nosotros decidimos si queremos vivir en felicidad o no.
2.No culpando a otros ni culpándote a ti Mismo. Génesis 3: 12- 13 “Y el hombre respondió: La mujer que me disté por compañera me dio del árbol, y yo comí. Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.” cuando reconocemos nuestros errores y los corregimos sentimos gozo.
3.Creyendo que eres feliz. Efesios 1: 3 “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo” la fe es mucho más que tan solo poner las manos al cielo. La fe es el resultado de lo que yo creo que soy o me va a pasar.
·       3.1. Si tú crees que eres infeliz esa es tu fe…eres Infeliz. Si crees que eres Feliz esa es tu fe…eres Feliz.
4.Aprendiendo a disfrutar la vida en cualquiera que sean las circunstancias. Filipenses 4: 12 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
5.Estando contentos con lo que se tiene. Hebreos 13: 5 “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré” estar contentos con lo que tenemos no significa resignación, estar contentos con lo que se tiene significa que debemos disfrutar lo que tenemos mientras luchamos por conseguir algo mejor.
6.Valorando lo que se Tiene. Debemos ver lo que tenemos como si fuera lo mejor, nadie disfruta de lo que tiene si lo ve como lo peor.
7.Siendo agradecido con Todo. El agradecimiento nos da una sensación de satisfacción. El ser agradecido con lo que somos o con lo que tenemos nos da Felicidad.
La felicidad y la infelicidad no es culpa de nadie más que de uno m ismo. Cada uno de nosotros decidimos como queremos vivir de manera feliz o Infeliz. Toma la decisión de ser Feliz disfruta lo que eres y lo que tienes.