6.3.20

Job 33. La Importancia de las Advertencias.

Resultado de imagen para el que no escucha consejos no llega a viejoLas Advertencias tienen un solo propósito, avisarnos con anticipación sobre una posible situación.
Los buenos padres no son aquellos que siempre castigan por todo, un buen padre primero advierte y después si no hay respuesta a sus advertencias castiga.
Muchas de las dolencias de nuestro cuerpo son advertencias de una posible enfermedad o de un posible desgaste.
Muchos de los dolores de columna son por causa de una mala postura que es necesario corregir.

Dios permite que tengamos problemas en nuestra vida para advertirnos, el problema es que muchas veces no escuchamos. V 14 “Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios; Pero el hombre no entiende
Las advertencias sirven para ayudarnos a corregir a tiempo y de esta manera salvarnos de algo complicado. V 29-30 “He aquí, todas estas cosas, hace Dios Dos y tres veces con el hombre; Para apartar su alma del sepulcro, Y para iluminarlo con la luz de los vivientes
Las personas de fracaso son aquellas que nunca escuchan advertencias de nadie. La esposa le dice una y otra vez que ese negocio no le conviene, pero él lo hace.
Y después le echa la culpa a la mala suerte, dice que esta de amalas que esta aburrido con Dios y que ya está desanimado.
Los padres le dicen a su hija que ese vago no le conviene, pero ella no escucha y después llega llorando porque se dio cuenta que no le conviene.
Las personas de éxito son aquellas que están pendientes de las advertencias; las nubes están oscuras, es una advertencia que habrá lluvia, un semáforo en rojo es la advertencia que otro tiene derecho a la vía.
Jesucristo nos advierte constantemente no solo en asuntos espirituales con respecto a la salvación y la vida eterna, él nos advierte en todas nuestras áreas. Jesucristo quiere que seamos personas de éxito.
Las personas sabias escuchan la advertencia o el consejo. Proverbios 12:15 “El camino del necio es recto a sus propios ojos, más el que escucha consejos es sabio” la diferencia entre el sabio y el ignorante está en escuchar o no escuchar consejos.
Que nos Impide escuchar las Advertencias.
1.La Negación. La mama, la esposa o un amigo le advierte al borracho que va camino al alcoholismo, pero él lo niega; él dice: yo no soy alcohólico yo soy tomador social. Mateo 15: 14 “Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo
·       1.1. Las cajas de cigarrillo traen una advertencia sobre el no uso del cigarrillo, pero el fumador prefiere ignorarlo.
·       1.2. Le advierten que ese negocio no le conviene que lo van a tumbar o estafar, pero él o ella no lo ve y después se lamenta por lo que perdió.
2.Minimisar las consecuencias. Muchos dicen no, no es para tanto, de algo nos hemos de morir. El ignorante que no escucha advertencias dice: si nos vamos a morir vámonos enfermando.
·       2.1. Hay gente que por vivir la emoción del momento no le importa si se enferma, si llega a la ruina financiera, si pierde el hogar. por esta razón vive de mal en peor o lo que le espera más adelante no es lo mejor.
·       2.2. Le dicen al estudiante, que, si sigue con esa pereza va a perder el semestre o el año, y él o ella dice: yo no soy el único.
3.El Orgullo. Las personas orgullosas tienen el problema de creerse más que los demás y esto hace que no escuchen las advertencias. Romanos 12: 3 “Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno
Como Escuchar las Advertencias.
1.Entendiendo que significa cada Advertencia. Si no sabemos que es lo que queremos lograr en la vida no podremos saber qué es lo que significa cada señal o cada advertencia.
·       1.1. Si tú no sabes lo que significa el semáforo en rojo no vas a parar, ni tampoco te va importar.
·       1.2. Si no sabes lo que significa que tus hijos ya no te respeten, que ya no le importes a tu pareja, o que cada día tienes menos clientes, nunca vas a tomar correcciones.
2.Estando Atentos a las Advertencias. Los problemas, las emociones o la ignorancia nos distrae y no estamos pendientes.
·       2.1. Estas tan ocupado trabajando o en el celular, que no te das cuenta que tu hogar se está acabando, que tus hijos ya se te han salido de las manos.
3.Dejando el Afán. 1 Pedro 5: 7 “echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros” los afanes de la vida no nos permite ver las señales o las advertencias.
·       3.1. Hay gente que vive de afán en todo. No disfruta de su pareja, no disfruta de los alimentos, no disfruta de su trabajo. En fin, una persona que vive de afán no disfruta de la vida.
Jesucristo de manera directa y de muchas otras formas siempre nos está mandando advertencias para que no nos equivoquemos. Nunca dejes de escuchar consejos pueden ser la clave para que consigas lo que tanto anhelas.