23.5.20

Salmos 1. Una Vida Plena

Una promesa de vida plena y abundante | Avanza Por MásPleno es algo completo, lleno, una vida plena es una vida equilibrada, que nada le hace falta. La plenitud no se la mide en la abundancia, se la mide en la capacidad de poderse sentir bien en todas las circunstancias de la vida. El Apóstol Pablo se consideraba una persona plena satisfecha en todo. Filipenses 4: 12 “Sé vivir en pobreza, y sé vivir en prosperidad; en todo y por todo he aprendido el secreto tanto de estar saciado como de tener hambre, de tener abundancia como de sufrir necesidad. 
La plenitud va más allá de tan solo tener, la plenitud está en poder disfrutar a lo máximo lo que se tiene.  
Como es tener una Vida Plena. 
1.Es ser Fructífero y Eficiente. V 3 a Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo,” siempre tiene algo que Dar. Amor, Responsabilidad, Amistad. 
  • 1.1. Una persona plena siempre hace las cosas a tiempo, el posponer las obligaciones es lo que lleva a la mediocridad. 
  • 1.2. Las personas de éxito son aquellas que producen, ayudan y dan en lugar de solo pedir. Hechos 20: 35 “En todo os mostré que así, trabajando, debéis ayudar a los débiles, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: «Más bienaventurado es dar que recibir». 
2.No es seco en su actuar. V 3 b “Y su hoja no cae;” Lo frondoso de un árbol es lo que lo hace ver hermoso. 
  • 2.1. La hermosura del corazón es lo que hermosea el rostro de una persona. Proverbios 15: 13 “El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate” una persona seca en su alma tiene su corazón marchito como un árbol sin hojas. 
  • 2.2. Su forma de hablar es agradable. Colosenses 4: 6 “Que vuestra conversación sea siempre con gracia, sazonada como con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada persona.”  de nuestra forma de hablar depende que los demás nos quieran o nos odien. 
3.Prospera en todo lo que Hace. V 3 c “Y todo lo que hace, prosperará.” ser prospero es mucho más que tan solo ser Rico, ser prospero es tener la capacidad de vivir bien en cualquier circunstancia de la vida. 
  • 3.1. José estaba en la cárcel, pero era prospero. Genesis 39: 23 “El jefe de la cárcel no supervisaba nada que estuviera bajo la responsabilidad de José, porque el Señor estaba con él, y todo lo que él emprendía, el Señor lo hacía prosperar. 
  • 3.2. Por causa de Jacob era bendecido su suegro.  Genesis 30: 25 “Pero Labán le respondió: Si ahora he hallado gracia ante tus ojos, quédate conmigo; me he dado cuenta de que el Señor me ha bendecido por causa tuya 
Como Conseguir una Vida Plena. 
1.No escuchando a los Malos o Perversos. V 1 a “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores,”  los malos consejos nos hacen actuar de manera equivocada. 
  • 1.1. Las malas conversaciones dañan nuestras buenas costumbres. 1 corintios 15: 33 “No os dejéis engañar: «Las malas compañías corrompen las buenas costumbres». 
  • 1.2. Las personas que actuasen mal, por lo general siempre sienten un vacío en su corazón, siempre hay algo que les falta para ser felices. 
2.No hablando mal de los Demas. V 1b “Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;” las personas que se especializan en ver solo lo malo de los demás por lo general su corazón se llena de amargura. 
  • 2.1. Las personas que se acostumbran hablar mal de los demás, se quedan solos, su vida se torna infeliz, nada les agrada. 
3.Siendo un Amante de la Palabra de Dios. V 2 a “Sino que en la ley de Jehová está su delicia,” una persona plena no hace las cosas por costumbre, por necesidad o por que le toca. Las personas plenas siempre disfrutan lo que hacen, incluyendo el estudio bíblico. 
  • 3.1. La palabra de Dios o lo que hace se le convierte en una forma de vida. V 2 b “Y en su ley medita de día y de noche.” solo si nuestra mente está llena de la palabra de Dios, no tendremos cabida para pensamientos de maldad. 

Jehová no solo quiere hablarnos de salvación y vida eterna, Jehová quiere que tengamos una vida plena, llena de felicidad, ser feliz no es tenerlo todo, ser feliz es disfrutar todo lo que se tiene.