11.10.14

Morir Luchando. Números 31

Dios es un Dios perfecto nosotros somos hechos a su imagen y semejanza es por esta razón que estamos obligados a ser perfectos. El ser perfectos no es una opción es una orden de parte de Dios. Mateo 5: 48 “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
Ser perfectos no es estar libre de defectos. Ser perfectos es cada día luchar por ser mejores y hacer las cosas mejor. El lema para una persona perfecta es: todo lo que llegue a tus manos ¡Mejóralo!
La perfección es algo que nunca se alcanza en su totalidad es por esta razón que siempre debemos estar luchando. Una persona de excelencia está luchando todos los días.
La orden de Dios para Moisés fue: Antes de morirte lucha. V 1-2 “Jehová habló a Moisés,  diciendo: 31:2 Haz la venganza de los hijos de Israel contra los madianitas; después serás recogido a tu pueblo.” así que si ya estás pensando en morirte Dios quiere decirte no has hecho nada para que te mueras. Que has hecho para morirte.
Al rey Ezequías también le dijo antes de que te mueras pon en orden tu casa. Isaías 38: 1 “En aquellos días Ezequías enfermó de muerte. Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás.
Si Dios este día te dice ya te llego la hora hoy te quito de la tierra ¿cómo está tu casa? como dejas a tus hijos. Si están preparados para vivir sin ti.
Caleb tenía ochenta y cinco años y todavía se sentía como de cuarenta. Era anciano pero todavía tenía muchas ganas de seguir luchando. Josué 14: 10-11 “Ahora bien, Jehová me ha hecho vivir, como él dijo, estos cuarenta y cinco años, desde el tiempo que Jehová habló estas palabras a Moisés, cuando Israel andaba por el desierto; y ahora, he aquí, hoy soy de edad de ochenta y cinco años. 
14:11 Todavía estoy tan fuerte como el día que Moisés me envió; cual era mi fuerza entonces, tal es ahora mi fuerza para la guerra, y para salir y para entrar.
Definitivamente una persona de éxito es aquella que se muere luchando nunca para, nunca deja de producir.
Como morir luchando y conseguir la victoria.
1. Preparándose armándose. Números 31: 3 “Entonces Moisés habló al pueblo, diciendo: Armaos algunos de vosotros para la guerra, y vayan contra Madián y hagan la venganza de Jehová en Madián.” nada puedes conseguir si no te preparas y sobre todo si no te armas de valor y de mucha fe.
2. Trabajando en Equipo. Has que en tus proyectos participen toda tu familia. V 4 “Mil de cada tribu de todas las tribus de los hijos de Israel, enviaréis a la guerra.” si preparas a tus hijos desde pequeños en grande llegaran a ser personas luchadoras.
3. Dependiendo de Dios. V 6 “Y Moisés los envió a la guerra; mil de cada tribu envió; y Finees hijo del sacerdote Eleazar fue a la guerra con los vasos del santuario, y con las trompetas en su mano para tocar” nunca pienses que puedes hacer las cosas sin la ayuda de Dios. En todos tus proyectos involucra a Dios.
4. Eliminando todo lo que impide que sigamos luchando. V 7 “Y pelearon contra Madián, como Jehová lo mandó a Moisés, y mataron a todo varón.” elimina la pereza, el desánimo, el temor.
5. Descubre la causa de tu fracaso. V 15-16 “y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?  31:16 He aquí, por consejo de Balaam ellas fueron causa de que los hijos de Israel prevaricasen contra Jehová en lo tocante a Baal-peor, por lo que hubo mortandad en la congregación de Jehová.” cada uno de nosotros tenemos una o varias debilidades que nos impiden avanzar. Detecta cual es la tuya. La pereza, el miedo. Etc.
6. Deja en tu vida lo que puedes dominar, lo que puedes darle forma. V 18 “Pero a todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido varón, las dejaréis con vida” instruye a tus hijos desde pequeños ya en viejos será más difícil.
7. Se Justo con quienes te han ayudados a conseguir tus sueños. V 27 “y partirás por mitades el botín entre los que pelearon, los que salieron a la guerra, y toda la congregación.
8. Se agradecido con Dios que te ha hecho un luchador. V 28-29 “Y apartarás para Jehová el tributo de los hombres de guerra que salieron a la guerra; de quinientos, uno, así de las personas como de  los bueyes, de los asnos y de las ovejas.  31:29 De la mitad de ellos lo tomarás; y darás al sacerdote Eleazar la ofrenda de Jehová.
Las personas de éxito nunca dejan de luchar, cada día algo nuevo tienen que hacer. Solo los ineptos consideran que ya terminaron su siclo. Los victoriosos siempre son aquellos que piensan que todavía hay algo por hacer.