19.6.16

La Presencia de Dios. 2 Samuel 6.


Resultado de imagen para la presencia de dios
Todos o mejor dicho la gran mayoría de los seres humanos creemos en Jesucristo una cosa es creer en él y otra muy diferente tener su presencia.
David creía mucho en Jehová pero no solo quería creer ahora él quería tener la presencia de Dios en su casa.
¿Hace cuánto que crees en Jesucristo? ¿Estás listo para llevar la presencia de Dios a tu casa, a tu vida, a tus negocios o a tus estudios?
La presencia maravillosa de Dios es la que restaura y transforma nuestra manera de ser. 

Como atraer la presencia de Jesucristo.
1. Estar en Unidad. V 1 – 2 “David volvió a reunir a todos los escogidos de Israel, treinta mil. Y se levantó David y partió de Baala de Judá con todo el pueblo que tenía consigo, para hacer pasar de allí el arca de Dios, sobre la cual era invocado el nombre de Jehová de los ejércitos, que mora entre los querubines.” la promesa de Jesucristo para Bendecirnos con su presencia es que estemos dos o tres. Mateo 18: 20 “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.” para tener la seguridad de recibir las promesas de Dios es que estemos de acuerdo. Mateo 18: 19 “Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
1.1. En el Hogar se Llama Altar Familiar. Papa, mama e hijos.
1.2. En la Iglesia se Llama Culto. Todos los que profesan la misma Fe.
2. Alabanza y Adoración. V 5 “Y David y toda la casa de Israel danzaban delante de Jehová con toda clase de instrumentos de madera de haya; con arpas, salterios, panderos, flautas y címbalos.” a Jehová le agrada que su pueblo le alabe con alegría de corazón.  2 Crónicas 5: 13- 14 “Cuando sonaban, pues, las trompetas, y cantaban todos a una, para alabar y dar gracias a Jehová: y a medida que alzaban la voz con trompetas y címbalos y otros instrumentos de música, y alababan a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, porque su misericordia es para siempre: entonces la casa se llenó de una nube, la casa de Jehová. Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Dios.
Estorbos de la Presencia de Dios.
1. No estar Puros delante de Dios. V 6-7 “Cuando llegaron a la era de Nacón, Uza extendió su mano al arca de Dios, y la sostuvo; porque los bueyes tropezaban. Y el furor de Jehová se encendió contra Uza, y lo hirió allí Dios por aquella temeridad, y cayó allí muerto junto al arca de Dios.” el arrepentimiento y el aceptar a Jesucristo en nuestro corazón es lo que nos purifica.
2. Entristecernos por la Voluntad de Dios. V 8 “Y se entristeció David por haber herido Jehová a Uza, y fue llamado aquel lugar Pérez-uza, hasta hoy.
3. Tenerle Miedo a Dios. V 9-10 “Y temiendo David a Jehová aquel día, dijo: ¿Cómo ha de venir a mí el arca de Jehová? De modo que David no quiso traer para sí el arca de Jehová a la ciudad de David; y la hizo llevar David a casa de Obed-edom geteo.” a Dios hay que temerle es decir respetarle y honrarle mas no tenerle miedo. Si le tienes miedo tu alma no lo desea.
Donde está la presencia de Dios hay Bendición. V 11 “Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa” mira a las personas que cuentan con la presencia de Dios.
Nuestra Actitud Frente a la Presencia de Dios.
1. Gozo y Alegría. V 12 “Fue dado aviso al rey David, diciendo: Jehová ha bendecido la casa de Obed-edom y todo lo que tiene, a causa del arca de Dios. Entonces David fue, y llevó con alegría el arca de Dios de casa de Obed-edom a la ciudad de David.” una de las condiciones para recibir milagros de parte de Dios es que nos deleitemos en su presencia. Salmos 37: 4 “Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
2. De entrega. Debemos ofrendar nuestro corazón. V 13 “Y cuando los que llevaban el arca de Dios habían andado seis pasos, él sacrificó un buey y un carnero engordado.” el verdadero culto a Jehová es el que nos entregamos en sacrificio vivo. Romanos 12: 1 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
3. Con demostración de Alegría. V 14 “Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con un efod de lino.” no puede estar nuestro corazón alegre y nuestro cuerpo no demostrarlo.
4. Siendo indiferente al rechazo de los demás. V 16 “Cuando el arca de Jehová llegó a la ciudad de David, aconteció que Mical hija de Saúl miró desde una ventana, y vio al rey David que saltaba y danzaba delante de Jehová; y le menospreció en su corazón.
5. No dejando que te avergüencen. V 20-22 “Volvió luego David para bendecir su casa; y saliendo Mical a recibir a David, dijo: ¡Cuán honrado ha quedado hoy el rey de Israel, descubriéndose hoy delante de las criadas de sus siervos, como se descubre sin decoro un cualquiera! Entonces David respondió a Mical: Fue delante de Jehová, quien me eligió en preferencia a tu padre y a toda tu casa, para constituirme por príncipe sobre el pueblo de Jehová, sobre Israel. Por tanto, danzaré delante de Jehová. Y aun me haré más vil que esta vez, y seré bajo a tus ojos; pero seré honrado delante de las criadas de quienes has hablado.” a muchas personas les parecerá una locura que le alabes a Dios lo importante es que tú te sientas bien con él.
El despreciar la presencia de Dios y su gozo causa esterilidad emocional. V 23 “Y Mical hija de Saúl nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte.” un corazón estéril o seco no puede alabar a Dios. No dejes que los problemas o la vergüenza te sequen el corazón.
La presencia de Dios en nuestra vida es la que nos transforma, nos restaura y nos hace crecer en todo. La presencia de Dios hace milagros, nunca te canses de buscarla.