27.11.16

Como Unirnos en Yugo Igual. 1 Reyes 11.

Resultado de imagen para yugo desigual

En cuanto al concepto de yugo podríamos resumirlo en que yugo es un palo que sirve para unir a dos animales en especial dos toros para que puedan en conjunto arrastrar el arado de manera fácil y cómoda.
Todas las personas que trabajamos en conjunto con alguien podemos decir que estamos bajo un yugo este puede ser Igual o desigual.
Yugo Igual cuando los dos pueden avanzar y crecer juntos. De manera desigual cuando cada uno se convierte en un estorbo o en un impedimento para avanzar y crecer en lo que quieren.

Cuando hablamos de yugo igual o desigual no necesariamente nos referimos a lo espiritual también en la vida secular podemos unirnos con yugo igual o desigual.
Como unirnos en un yugo Igual.
1. Creyendo en un Mismo Dios. V 1 “Pero el rey Salomón amó, además de la hija de Faraón, a muchas mujeres extranjeras; a las de Moab, a las de Amón, a las de Edom, a las de Sidón, y a las heteas;” la diferencia entre las personas del mundo y los cristianos radica en que el cristiano por lo general con el tiempo se desanima. Los del mundo son persistentes en luchar por alejar al cristiano de la vida de Cristo.
2. Teniendo un Mismo Propósito. El riesgo de juntarse con alguien que no comparte lo nuestro es que terminen alejándonos de lo que queremos. V 2 “gentes de las cuales Jehová había dicho a los hijos de Israel: No os llegaréis a ellas, ni ellas se llegarán a vosotros; porque ciertamente harán inclinar vuestros corazones tras sus dioses. A éstas, pues, se juntó Salomón con amor.
A pesar de toda la sabiduría del rey salomón termino dejándose convencer de las mujeres que tenía. V 3 “Y tuvo setecientas mujeres reinas y trescientas concubinas; y sus mujeres desviaron su corazón.
3. Teniendo Definida nuestra Personalidad. V 7-8 “Entonces edificó Salomón un lugar alto a Quemos, ídolo abominable de Moab, en el monte que está enfrente de Jerusalén, y a Moloc, ídolo abominable de los hijos de Amón. Así hizo para todas sus mujeres extranjeras, las cuales quemaban incienso y ofrecían sacrificios a sus dioses.” Si tu tendencia es hacer lo que hacen las otras personas estas en problemas.
4. Teniendo la Misma capacidad de Lucha y entrega. Amos 3: 3 ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?” no hay unión tan terrible cuando uno es enérgico y el otro es demasiado pasivo.
5. Teniendo la misma capacidad de Soportarse. Colosenses 3: 13 “soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros” muchas veces el amor no es suficiente para mantener una relación, las relaciones fuertes son las que han aprendido a convivir y para esto se necesita soportarse.
6. Teniendo un Propósito. Si no sabes que es lo que quieres no puedes escogerá  quien te puede ayudar. 1 Corintios 9: 26 “Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,
7. Teniendo un Perfil determinado con una lista de cualidades que te gustaría que tenga la persona a la que te vas a unir en negocios, en amor etc. Génesis 24: 14 “Sea, pues, que la doncella a quien yo dijere: Baja tu cántaro, te ruego, para que yo beba, y ella respondiere: Bebe, y también daré de beber a tus camellos; que sea ésta la que tú has destinado para tu siervo Isaac; y en esto conoceré que habrás hecho misericordia con mi señor.
8. Busca ser la pareja ideal para los Demás. Proverbios 18: 24 “El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano.” No basta con que tú anheles a la pareja ideal pregúntate por un momento ¿Tu eres la persona o la pareja ideal?
9. Identifícate con su forma de Hablar y Actuar. Tu pronto serás como esa persona. Proverbios 22: 24-25 “No te entremetas con el iracundo,  Ni te acompañes con el hombre de enojos, No sea que aprendas sus maneras, 
Y tomes lazo para tu alma.
” tanto estar con alguien mejoramos o empeoramos.  1 Corintios 15: 33 “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.
En este mundo todos los seres humanos de una o de otra forma debemos tener contacto o relación con los demás y eso es normal pero si se trata de triunfar en lo que hacemos o esperamos hacer es necesario que aprendamos a buscar las personas apropiadas para que nos ayuden  a lograr nuestros propósitos. De las personas con quien nos unamos depende que tengamos éxito o fracaso.