19.2.17

Como Mantener la Victoria. 1 Reyes 20.

Resultado de imagen para como mantenerse en la cima del exitoDios es maravilloso y todos los que hemos depositado nuestra esperanza en el tenemos infinidad de testimonios que compartir. Él ha estado con nosotros en los momentos en que todo parecía perdido. El pueblo de Israel estaba pasando por un momento muy difícil sus enemigos lo superaban en todo. V 1-3 “Entonces Ben-adad rey de Siria juntó a todo su ejército, y con él a treinta y dos reyes, con caballos y carros; y subió y sitió a Samaria, y la combatió. Y envió mensajeros a la ciudad a Acab rey de Israel, diciendo: Así ha dicho Ben-adad: Tu plata y tu oro son míos, y tus mujeres y tus hijos hermosos son míos.
Jehová permite que tengamos grandes problemas para manifestar su poder y mostrarnos cuán grande es el. V 13 “Y he aquí un profeta vino a Acab rey de Israel, y le dijo: Así ha dicho Jehová: ¿Has visto esta gran multitud? He aquí yo te la entregaré hoy en tu mano, para que conozcas que yo soy Jehová.
Dios nos lleva de victoria en victoria el problema es que muchas veces las perdemos con mucha facilidad.
Como Mantener la Victoria.
1. Recuerda que los problemas se van pero siempre vuelven. V 22 c “porque pasado un año, el rey de Siria vendrá contra ti.
2. Fortalécete prepárate. V 22 a “Vino luego el profeta al rey de Israel y le dijo: Ve, fortalécete,” no te resignes a lo que tienes piensa siempre en superarte.
3. Planifica o considera lo que vas hacer. V 22 b “y considera y mira lo que hagas;” aprovecha los buenos momentos para planificar como has de seguir luchando por lo que quieres. Lucas 14: 28 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?
4. Ten Paciencia. V 29 “Siete días estuvieron acampados los unos frente a los otros, y al séptimo día se dio la batalla; y los hijos de Israel mataron de los sirios en un solo día cien mil hombres de a pie.” Las grandes cosas no se las consigue de la noche a la mañana.
5. En los momentos de abundancia prevé para los momentos de escases. Génesis 41: 35 “Y junten toda la provisión de estos buenos años que vienen, y recojan el trigo bajo la mano de Faraón para mantenimiento de las ciudades; y guárdenlo.
6. Nunca pienses que porque estas en la cima no puedes caer. 1 Corintios 10: 12 “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.” Esto no es ser negativo pensar de esta manera nos permite estar siempre preparados.
7. Nunca creas que ya lo has conseguido todo. Filipenses 3: 13 a “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado;” esto nos lleva a la resignación y el estancamiento.
8. Nunca mires para Atrás. Filipenses 3: 13 b “pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,” si el pasado no nos impulsa a avanzar es mejor olvidarlo.
9. Nunca dejes de avanzar. Filipenses 3: 14 “prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.” el que se detiene se estanca y el que se estanca va en retroceso.
10. Nunca dejes de tener un propósito o una meta. 1 Corintios 9: 26 “Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire” el tener cada día una meta que alcanzar evita que nuestra vida se vuelva monótona.

Es importante llegar a la cima de nuestros sueños pero también es importante saber cómo mantenerse en esa cima. Recuerda que entre más alto estemos en la montaña más fuerte soplan los vientos, nunca dejes de luchar no te sueltes de la mano de Jesús y siempre estarás en victoria.