9.4.17

Triunfando con Defectos. 2 Reyes 5.

Resultado de imagen para campeon sin piernasLa lepra es una enfermedad en la piel que causaba vergüenza en la persona que la padecía y era excluido por la sociedad.
Naaman era un hombre muy famoso, era un gran general del ejercito era muy importante.
Una persona leprosa no servía para nada y lo único que le esperaba era relegarse a un lado y esperar la muerte. Naamán era un hombre orgulloso y de eso es lo que siempre se predica. En esta ocasión hablaremos de cómo ser un triunfador con defectos. V 1 “Naamán, general del ejército del rey de Siria, era varón grande delante de su señor, y lo tenía en alta estima, porque por medio de él había dado Jehová salvación a Siria. Era este hombre valeroso en extremo, pero leproso.
Todos los seres humanos tenemos dos tipos de orgullo.
1.      Sentimiento de satisfacción hacia algo propio o cercano a uno que se considera meritorio. Nos sentimos orgullosos por los demás o por nuestros logros alcanzados.
2.      Exceso de estimación hacia uno mismo y hacia los propios méritos por los cuales la persona se cree superior a los demás.
Cuando nuestro orgullo nos lleva a sentirnos más que los demás y por supuesto a despreciar a las demás personas es el orgullo malo o dañino para nosotros y para los demás.
Nahaman tenía muchas cualidades que lo convertían en alguien triunfador y por supuesto tenía un gran defecto…era orgulloso y Dios se encargaría de pulirlo y quitarle ese orgullo.
Para naaman la lepra era física o verdadera para nosotros tal vez la lepra sea nuestros complejos, que nos avergüenzan y que no nos dejan avanzar.
Como ser un Triunfador a pesar de la lepra o de los Defectos.
1. Ser Valiente. V 1 b “Era este hombre valeroso en extremo” no se trata solo de ser valiente, para superar cualquier defecto se necesita ser muy valiente. Una persona valiente no es aquella que no tiene miedo. Una persona valiente es aquella que es capaz de superar los miedos.
2. Desarrolla habilidades para hacer algo. Nahaman era un buen soldado. V 1 b “y lo tenía en alta estima, porque por medio de él había dado Jehová salvación a Siria.” Busca especializarte en algo
3. Destaca las partes hermosas de tu cuerpo. Todos tenemos algo que no nos gusta de nuestro cuerpo. Pero a cambio tenemos muchas partes hermosas o útiles que los demás quieren tener.
4. No te enfoques en tus defectos. El mirar solo nuestros defectos hace que no valoremos las cosas buenas que tenemos.
5. Ten siempre un Propósito en tu Vida. El tener algo que alcanzar hace que no tengamos tiempo para nuestras deficiencias. Hay personas que no tienen brazos ni piernas y son ejemplo de superación porque tienen algo que alcanzar en su vida.
6. Amate tal como Eres. Amarnos a nosotros mismos es aceptarnos tal como somos con cualidades y defectos. Mateo 22: 39 “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
7. No te compares con los Demás. El compararnos con otros hace que nos sintamos superiores o inferiores depende con quien nos comparamos.
8. Cree que eres para Glorificarse Dios. Que alguien triunfe teniendo cualidades es normal, que tú y yo triunfemos no teniendo cualidades es porque Dios se manifiesta.
Triunfar cuando se dispone de todos los medios o las condiciones necesarias es normal y hasta obligatorio. Raro seria que alguien con todos los medios para triunfar fracase. Triunfar cuando todo parece en contra solo es posible con el poder de Dios.