27.1.19

Esdras 10. Como Volverse a Levantar.

DESCARGAR APLICACION RADIO CLIK AQUI .
Resultado de imagen para levantate de nuevoTodos los seres humanos estamos expuesto a caer. Y cuando decimos caer no solo nos referimos a pecados espirituales.  Todo aquel que se atreva hacer algo diferente y sobre todo especial está expuesto a caer.  1 Corintios 10: 12 “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga
Las personas de éxito no son aquellas que nunca han caído, las personas de éxito son aquellas que se han especializado en siempre levantarse no importa cuántas veces haya fracasado en el intento de lograr algo.  Proverbios 24: 16 “Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; Mas los impíos caerán en el mal
Como Volverse a Levantar.
1. Reconociendo que hemos Caído. V 1 “Mientras oraba Esdras y hacía confesión, llorando y postrándose delante de la casa de Dios, se juntó a él una muy grande multitud de Israel, hombres, mujeres y niños; y lloraba el pueblo amargamente” muchas personas están en el fango pero no lo reconocen, están equivocadas y creen que están en lo correcto.
·         1.1. El Orgullo, y el miedo muchas veces nos impiden reconocer que nos hemos equivocado.
2. Creyendo que siempre se puede volver a Empezar. V 2 “Entonces respondió Secanías hijo de Jehiel, de los hijos de Elam, y dijo a Esdras: Nosotros hemos pecado contra nuestro Dios, pues tomamos mujeres extranjeras de los pueblos de la tierra; mas a pesar de esto, aún hay esperanza para Israel”  las personas de éxito son aquellas que nunca dan las cosas por perdidas siempre hay esperanza de algo mejor.
·         2.1. Los Errores pueden ser oportunidades para mejorar y avanzar con más seguridad en el camino al éxito.
3. Asumiendo Compromisos. V 3 “Ahora, pues, hagamos pacto con nuestro Dios, que despediremos a todas las mujeres y los nacidos de ellas, según el consejo de mi señor y de los que temen el mandamiento de nuestro Dios; y hágase conforme a la ley.” las grandes empresas o instituciones son aquellas que cuentan con personas comprometidas con la obra o la causa.
4. Tomando la decisión de Levantarse. V 4 a “Levántate, porque esta es tu obligación,” el levantarse para las personas de éxito no es una opción es una Obligación.
5. Acompañando a nuestros Líderes o personas a cargo  en esa decisión de levantarse y volver a empezar. V 4 b “y nosotros estaremos contigo”  las grandes obras solo se las consiguen con la participación de todos.
·         5.1. Las personas de fracaso solo critican, buscan culpables y terminan haciéndose a un lado.
6. Esforzándose. V 4 c “; esfuérzate,” las cosas importantes y los grandes proyectos cuestan. Si ser personas de éxito fuera fácil todo el mundo lo fuera.
7. Actuando. V 4 d “y pon mano a la obra” de nada sirve soñar o tener grandes proyectos si no se tiene la capacidad de actuar. Las personas de éxito dejan de estarse lamentado por lo que hicieron o por lo que no hicieron y vuelven a empezar.
8. Exigiéndose. V 7- 8 “E hicieron pregonar en Judá y en Jerusalén que todos los hijos del cautiverio se reuniesen en Jerusalén; y que el que no viniera dentro de tres días, conforme al acuerdo de los príncipes y de los ancianos, perdiese toda su hacienda, y el tal fuese excluido de la congregación de los del  cautiverio.” los seres humanos tendemos al acomodamiento, si no nos exigen o si no montamos un mecanismo que nos exija no avanzamos.
9. Debemos entender que todo comienzo es un proceso, nada es de la noche a la mañana. V 14 “Sean nuestros príncipes los que se queden en lugar de toda la congregación, y todos aquellos que en nuestras ciudades hayan tomado mujeres extranjeras, vengan en tiempos determinados, y con ellos los ancianos de cada ciudad, y los jueces de ellas, hasta que apartemos de nosotros el ardor de la ira de nuestro Dios sobre esto” la impaciencia hace que muchos proyectos fracasen.
Nunca dejes de luchar, no importa si fallaste vuelve a intentarlo, nunca te des por vencido, todo es posible cuando se está dispuesto a Conseguirlo.  QUIERES PAUTAR O DONAR. CLIK AQUI.