19.1.19

Degradación del Pueblo de Dios. Esdras 9.

DESCARGAR APLICACION RADIO CLIK AQUI .
Resultado de imagen para yugo desigual esdras 9Con el pasar de los años el pueblo de Dios en lugar de ir mejorando cada día se iba degradando, han pasado miles de años y el pueblo de Dios o quienes decimos creer en el cada vez nos vamos degradando más.
La única forma para que esto no ocurriera era transmitiendo de manera original la palabra de Dios.  Deuteronomio 6: 6-9 “Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.
Si tú quieres cortar varias figuras  utilizando un molde es necesario  que el molde a utilizar sea siempre el mismo, si se utiliza cada pieza extraída como un molde el resultado será que la última pieza cortada será totalmente diferente al molde original.
La consolidación en muchas iglesias no es más que retiros de recreación con algo de palabra liviana y de motivación personal, al no tener un estricto sistema de discipulado personal o colectivo es  normal que cada día el pueblo cristiano se vaya degradando cada día más.
Tres factores en el pueblo de Dios hicieron que cada día se degradara más. Veamos esos tres factores.
1. Tradiciones del Mundo. V 1 “Acabadas estas cosas, los príncipes vinieron a mí, diciendo: El pueblo de Israel y los sacerdotes y levitas no se han separado de los pueblos de las tierras, de los cananeos, heteos, ferezeos, jebuseos, amonitas, moabitas, egipcios y amorreos, y hacen conforme a sus abominaciones” muchas personas se llaman cristianas porque ya no se congregan en la religión tradicional, pero siguen haciendo lo que hacían cuando estaban en esa religión.
La orden de Jesucristo es no dejarnos influenciar por las tradiciones de este  mundo. Colosenses 2: 8 “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
·         1.1. Adquirimos nuevos Rituales de culto. 2 Reyes 17: 17 “e hicieron pasar a sus hijos y a sus hijas por fuego; y se dieron a adivinaciones y ag:ueros, y se entregaron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová, provocándole a ira.” le agregamos cosas al culto que nos son bíblicas.
·         1.2. Se Utilizan estrategias mundanas para llenar el templo y poco a poco vamos acabando con el estudio de la palabra. Amos 8: 11-12 “He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová. 12 E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán.
2. Yugo Desigual. V 2 “Porque han tomado de las hijas de ellos para sí y para sus hijos, y el linaje santo ha sido mezclado con los pueblos de las tierras; y la mano de los príncipes y de los gobernadores ha sido la primera en cometer este pecado.” el pueblo de Dios tiene una visión diferente a los del mundo esto hace que hayan conflictos al interior del Pueblo.
·         2.1. No Puede avanzar ya que para lograrlo se necesita estar de acuerdo.  Amos 3: 3-4 ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo? ¿Rugirá el león en la selva sin haber presa? ¿Dará el leoncillo su rugido desde su guarida, si no apresare?” en yugo desigual también se puede servir, pero el rendimiento no será al cien por ciento o el ideal.
·         2.2. El Pueblo se vuelve insatisfecho y exigente con Dios. Números 11: 4-5 “Y la gente extranjera que se mezcló con ellos tuvo un vivo deseo, y los hijos de Israel también volvieron a llorar y dijeron ¡Quién nos diera a comer carne! Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos” las personas no cristianas más que pensar en servir solo piensa en pedir y reclamar.
3. Se da todo por Perdido. V 3 “Cuando oí esto, rasgué mi vestido y mi manto, y arranqué pelo de mi cabeza y de mi barba, y me senté angustiado en extremo”  la incapacidad de seguir luchando hace que nos hagamos a un lado y el pueblo se siga degradando cada día mas.
Como evitar la Degradación del Pueblo de Dios.
1. Reconociendo nuestras Equivocaciones. V 6 “y dije: Dios mío, confuso y  avergonzado estoy para levantar, oh Dios mío, mi rostro a ti, porque nuestras iniquidades se han multiplicado sobre nuestra cabeza, y nuestros delitos han crecido hasta el cielo” si no reconocemos que como pueblo cada día actuamos más como el mundo siempre lo seguiremos haciendo.
2. Tomando la decisión de Corregir. V 12 “Ahora, pues, no daréis vuestras hijas a los hijos de ellos, ni sus hijas tomaréis para vuestros hijos, ni procuraréis jamás su paz ni su prosperidad; para que seáis fuertes y comáis el bien de la tierra, y la dejéis por heredad a vuestros hijos para siempre.” muchas iglesias han crecido en gran manera utilizando estrategias humanas esto hace que no piensen en corregir ellos saben que el día que lo hagan se verían menguadas en el número de asistentes.
3. Comenzando de nuevo a si sea un pequeño Remanente. V 15 “Oh Jehová Dios de Israel, tú eres justo, puesto que hemos quedado un remanente que ha escapado, como en este día. Henos aquí delante de ti en nuestros delitos; porque no es posible estar en tu presencia a causa de esto” la falta de conocimiento de la palabra es lo que está degradando cada día mas al pueblo de Dios, no importa cuántos seamos lo importante es que alguien tome la decisión de volver a empezar. Recuerda la promesa de Dios su presencia no depende del número de personas que puedan estar en un lugar. Mateo 18: 20 “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos
Cada vez el pueblo de Dios se va degradando, la falta de estudio de la palabra y el afán de crecer de manera humana hace que cada día las iglesias crezcan pero no como Dios quiere, es necesario volver a la palabra y dejar que Jesucristo guie a su pueblo.  QUIERES PAUTAR O DONAR. CLIK AQUI.