29.12.19

Job 24. El Mal de las Quejas

Resultado de imagen de no te quejes por lo que tienes si no estas dispuesto a cambiarlo"Por naturaleza a los seres humanos nos gustan estarnos quejando de manera constante, porque hace frio, porque hace calor, porque nos dejó el bus. Etc.
Pero algunas personas del quejarse han hecho una costumbre.
Este era el caso de Job es verdad que estaba pasando por momentos de dificultad, pero el solo quería estar quejándose. V 5-6 “He aquí, como asnos monteses en el desierto, Salen a su obra madrugando para robar; El desierto es mantenimiento de sus hijos.En el campo siegan su pasto, Y los impíos vendimian la viña ajena.

Las personas que tan solo se pasan la vida quejándose solo miran lo malo de la vida y lo malo de los demás
El mantener una actitud de queja constante los convierte en personas resentidas, resentidas sociales, resentidas con los demás y hasta con ellos mismos.
El mantenerse quejando hace que nos convirtamos en personas inconformes y esto lógicamente hace que no se pueda disfrutar de lo que se es y de lo que se tiene.
Como quitar de nosotros el mal de las Quejas.
1.Estando contentos con lo que se tiene. 1 Timoteo 6: 8 “Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto” esto no significa que debemos vivir en resignación, las personas de éxito son aquellas que disfrutan lo que tienen mientras luchan por conseguir algo mejor.
·       1.1. De nuestro estado de ánimo depende que podamos avanzar o que nos estanquemos en lo que nos proponemos.
·       1.2. Una persona que siente que no le gusta lo que hace, no trabaja con ganas, por esta razón hace las cosas de manera mediocre.
Resultado de imagen para radio en vivo gif movimiento2.Aprendiendo a Disfrutar cualquier circunstancia que tengamos que vivir. Filipenses 4: 12 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad” todas las cosas por malas que parezcan siempre tienen algo bueno que enseñarnos.
·       2.1. Cada una de las diferentes etapas de nuestra vida nos sirven para aprender y mejorar. Las personas sabias son aquellas que corrigen lo malo que están haciendo y mejoran lo bueno que hacen.
3. Cambiando nuestra manera negativa de pensar. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” de nuestra forma de pensar depende nuestra forma de ver las cosas, las quejas empiezan en nuestra mente.
·       3.1. La Fe no solo es poner las manos al cielo a la espera de un milagro. La fe es positiva y es negativa, si tú piensas que no puedes esa es tu fe por lo tanto nunca lo lograras.
4.Viendonos como vencedores y no como perdedores. Jueces 6: 12, 15 “Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente; Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre.” las personas que se ven como perdedores en vano luchan.
·       4.1. Los demás nos ven de la misma forma como nosotros nos vemos. Tu y yo proyectamos lo que tenemos en nuestro corazón.
5.Entrenandonos para cada día ser mejores. Salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca,
    Quien adiestra mis manos para la batalla,     Y mis dedos para la guerra” para David la  mejor ayuda que le podría dar Jehová era entrenándolo.
·       5.1. Las personas que solo viven quejándose se sienten víctimas, por esta razón se condenan a la resignación.
·       5.2. Una persona resignada a lo que vive no tiene fuerzas ni ganas para luchar por algo mejor, deja de quejarte si no vas a luchar por conseguir algo mejor.
6.Programandonos para Disfrutar cada Día. Salmo 118: 24 “Este es el día que hizo Jehová;
Nos gozaremos y alegraremos en él
” tú y yo decidimos cada mañana como queremos vivir el resto del Día.
·       6.1. No Importa como amanezca el día nosotros tomamos la decisión de lo que queremos hacer y de la forma como lo queremos vivir.
7.Dejando toda Excusa. Jeremías 1: 6-7 “yo dije: !!Ah! !!ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño. Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande.” Las personas de éxito no buscan como excusarse por lo que hacen. Ellos miraran sus errores para corregir.
·       7.1. Las Excusas nos hacen quedar bien, pero nos impide avanzar y sobre todo corregir para poder mejorar.
El mantenernos siempre quejándonos por todo hace que no aceptemos nuestras fallas, por lo tanto, tampoco tenemos la bella experiencia de poder corregir y por lo tanto tampoco podemos mejorar. Deja de quejarte, reconoce tus errores y lucha por cada día ser mejor.