14.3.20

Job 34. Podemos ser Excelentes.

Resultado de imagen para busca la excelenciaPara las personas de éxito ser los mejores no es suficiente, es necesario lograr la excelencia.
La excelencia no es una meta, ni el final de un camino de luchas, la excelencia es un camino que debemos transitarlo todos los días.
Jehová es un luchador, un guerrero. Éxodo 15: 3 “Jehová es varón de guerra;
Jehová es su nombre
” nosotros somos hechos a su imagen y semejanza esto significa que también somos guerreros, luchadores.

En esta vida siempre tendremos luchas y guerras que librar solo los que son más que mejores podrán triunfar.
Como Podemos llegar a ser personas de Excelencia.
1.Cuidando de lo que Hablamos. V 3 “Porque el oído prueba las palabras,
Como el paladar gusta lo que uno come
” nuestra forma de hablar determina lo que podemos lograr en esta vida.
·       1.1. Para mantener una buena Relación nuestra forma de hablar debe ser sazonada. Colosenses 4: 6 “Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno” el problema es que a muchos se nos olvida y con nuestras palabras ofendemos y lastimamos.
·       1.2. El Problema es que muchas veces nos dejamos llevar por las emociones. Si estamos enojados o tristes podemos hablar lo que no es.
·       1.3. Si estamos muy felices también hablamos y nos comprometemos con cosas que después no queremos.
·       1.4. Con nuestra forma de hablar podemos declarar victoria o derrota. Que declaras que todo lo puedes o que nada puedes. Filipenses 4: 13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece
2.Escogiendo siempre lo Bueno. V 4 “Escojamos para nosotros el juicio,
Conozcamos entre nosotros cuál sea lo bueno
” nosotros escogemos si queremos llegar a una vida de excelencia o no.
·       2.1. Hay cosas que son cómodas pero que no nos llevan a lograr lo que nos proponemos. 1 Corintios 10: 23 “Todo es lícito, pero no todo es de provecho. Todo es lícito, pero no todo edifica.
·       2.2. Escoger lo bueno conlleva esfuerzo, sacrificio.
3.No creyéndonos los Perfectos. V 5 “Porque Job ha dicho: Yo soy justo,
Y Dios me ha quitado mi derecho
” las personas de éxito siempre creen que todavía hay algo que mejorar, todavía hay algo por alcanzar.
·       3.1. La única forma de avanzar es creyendo que todavía hay un largo trecho por caminar. Filipenses 3: 12 “No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
·       3.2. Las personas que creen que todo lo han conseguido se pierden la maravillosa oportunidad de mejorar.
4.Entendiendo que lo que recibimos va en proporción a lo que Damos. V 11 “Porque él pagará al hombre según su obra, Y le retribuirá conforme a su camino” Jesucristo no lo dice solo en asuntos de espiritualidad.
·       4.1. Si hacemos las cosas bien las cosas nos van a salir bien, si las hacemos mal las cosas van a salir mal.
5.Teniendo la Capacidad de Enseñar en lugar de Imponer. V 32 “Enséñame tú lo que yo no veo; Si hice mal, no lo haré más” las personas de excelencia no obligan hacer a otros lo que ellos no han enseñado primero.
·       5.1. Muchas personas pudieran ayudarte y hasta quieren hacerlo, pero no saben cómo. No los pierdas solo por no tener paciencia y enseñar.
Las personas de éxito no se resignan a tan solo ser los mejores, ellos luchan por ser excelentes. Nunca creas que ya todo lo has conseguido todavía hay muchas cosas que conquistar. Nunca te detengas sigue luchando.