9.5.20

Job 41. Amor sin Limites

Chiste Amor de madreTodos los seres humanos tenemos la capacidad de Amar, la pregunta seria hasta donde somos capaces de amar y que cosas pueden ponerle limite a nuestro amor.  
Jehová en este capítulo nos dice que nosotros nada le hemos dado como para que él se sienta obligado a devolvernos algo. V 11 “¿Quién me ha dado a mí primero, para que yo restituya? Todo lo que hay debajo del cielo es mío. 
Jehová es muy claro todo absolutamente todo lo que hay en la tierra le pertenece a él, por lo tanto, todo lo que él hace por nosotros es por Amor. 
Se dice que el amor más parecido al de Jehová es el amor de una madre.  para una madre no hay hijo malo, solo es un poquito fregado si no fuera por eso sería el mejor según ella. 
Para una madre no hay hijo feo todos son hermosos, tal vez un poquito falto de gracia o con la cara en desorden, pero feo No. 
Una madre es capaz de quedarse toda la noche en la ventana esperando a que lleguen sus hijos, es capaz de quedarse sin comer por guardarle al vago que no llega a la casa hace dos días. 
Una madre es capaz de dar la vida por sus hijos, el amor de madre la llena de fortaleza, le quita el miedo, el hambre y hasta el Dolor. 
El problema es que los tiempos cambian y las personas también y ahora hemos puesto límites al amor. 
Que cosas se convierten en Limites del Amor. 
1.El Mal manejo del Tiempo. Nosotros los seres humanos somos extremistas, somos como el péndulo de un reloj de pared, siempre vivimos en los extremos.  
  • 1.1. Antes las mamitas solo eran amas de casa y por esta razón tenían mucho tiempo para sus hijos y el hogar, ahora tienen muy poco tiempo, hoy mama estudia, trabaja, está en el gimnasio. Etc. 
  • 1.2. La cuestión está en el equilibrio para todo hay tiempo. Eclesiastés 3: 1-3 “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora., Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar;” la palabra de Dios dice que debemos hacer lo uno sin dejar de hacer lo otro. 
  • 1.3. Debemos compartir responsabilidades del hogar. No es que el esposo le ayude a la esposa, es que tiene que compartir responsabilidades. 
2.Los Afanes y las Preocupaciones de este Mundo. Las preocupaciones acaban con todo tipo de relación, hasta con nuestra relación con Dios. Marcos 4: 19 “pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa. 
  • 2.1.las personas que se dejan llevar por el afán y la ansiedad se tornan agresivas y se llenan de amargura. 
  • 2.2. Los Afanes de la vida mal llevados terminan endureciendo el corazón de las personas, cada vez hay más personas insensibles. 
3.El no poder superar la falta de Amor en nuestra vida. Ezequiel 18: 20 “El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.”  
  • 3.1. Nuestros hijos no son culpables del maltrato o la indiferencia que hayamos vivido. 
  • 3.2. El Amor es algo que podemos aprender a desarrollarlo. A si como nos insensibilizamos por el maltrato debemos sensibilizarnos ante el buen trato mutuo. 
4.El Miedo a salir heridos o Decepcionados. Samos 27: 10 “Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá.” debemos entender que en este mundo es normal que hiramos a otros y que otros nos hieran a nosotros. 
  • 4.1. No te culpes de lo que te paso o de lo que pudo haber pasado. 
  • 4.2. No culpes a los demás en especial a tus hijos de lo que te pudo haber pasado. 
Tanto las madres como los padres debemos tratar a lo máximo el recuperar ese amor de antes, el amor de nuestras madres. Ese amor incondicional como el de Jehová.