9.12.18

Como Salir Victorioso. Esdras 4.


Resultado de imagen para como ser victoriosoLa mayoría de los seres humanos en especial aquellos que se disponen a conseguir todos los días un propósito diferente o a fortalecer el que ya tienen saben que la única forma de conseguirlo es si se esfuerzan por conseguir la victoria de la lucha que se les presenta cada día.
Las personas de éxito son aquellas que no le tienen miedo a las batallas diarias que le presenta la vida, es más los hombres de éxito no esperan a que la vida les presente una batalla, ellos salen a buscarla pues consideran que sin batallas no hay victoria.

Como podemos Salir Victoriosos.
1. Entendiendo que nuestros Enemigos siempre están pendientes de nosotros. V 1 “Oyendo los enemigos de Judá y de Benjamín que los venidos de la cautividad edificaban el templo de Jehová Dios de Israel” cuando nosotros entendemos esto podemos estar siempre preparados.
El diablo sabe que nada puede hacer para atacarnos es por eso que él está pendiente de nuestras propias equivocaciones para aprovecharlas a su favor. 1 pedro 5: 8 “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
Nuestros enemigos no siempre son físicos, nuestros principales enemigos están en nuestro Interior: la Pereza, el desánimo, los miedos, los prejuicios. Etc.
2. Escuchando con Discernimiento a nuestros enemigos. V 2 “vinieron a Zorobabel y a los jefes de casas paternas, y les dijeron: Edificaremos con vosotros, porque como vosotros buscamos a vuestro Dios, y a él ofrecemos sacrificios desde los días de Esar-hadón rey de Asiria, que nos hizo venir aquí.” el hecho de que tengamos que estar junto a nuestros enemigos no significa que tenemos que estar de manera unánimes con ellos.
·         2.1. ¿Si será que nuestros Enemigos de la noche a la mañana se unen a nuestro Propósito?
·         2.2. Es Necesario dejar toda Ingenuidad. Proverbios 14: 15 “El simple todo lo cree;
Mas el avisado mira bien sus pasos.
 Proverbios 9: 6 “Dejad las simplezas, y vivid; Y andad por el camino de la inteligencia.” las personas ingenuas creen que todo es camino de Rectitud.
Estamos en este mundo por lo tanto es inevitable que estemos en contacto con personas diferentes a nuestra creencia, la solución no es alejarnos de las personas porque tendríamos que irnos a una isla solitaria, la solución está en mantenernos alejados de sus prácticas mundanas. Juan 17: 15 “No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
3. Entendiendo que No Todo lo que nos Proponen nos Conviene. V 3 “Zorobabel, Jesúa, y los demás jefes de casas paternas de Israel dijeron: No nos conviene edificar con vosotros casa a nuestro Dios, sino que nosotros solos la edificaremos a Jehová Dios de Israel, como nos mandó el rey Ciro, rey de Persia.” nuestro enemigo no siempre es el que nos ha declarado la guerra, un buen amigo que no se identifica con nada de lo que hacemos puede ser una mala asociación en alguno de nuestros proyectos.
·         3.1. En Relación de Pareja. No Importa cuanto lo Amas sino cuanto te conviene.
·         3.2. En las Finanzas no es cuanto vas a ganar lo Importante es cuanto te Conviene lo que vas hacer.
4. No dejándonos Intimidar. V 4 “Pero el pueblo de la tierra intimidó al pueblo de Judá, y lo atemorizó para que no edificara.” cuando nuestros enemigos exteriores no pueden doblegarnos lo tratan de hacer a través del temor que es nuestro principal enemigo. El miedo a equivocarnos, al que dirán o a experimentar algo nuevo. Etc.
5. Soportando toda crítica o calumnia. V 5-6 “Sobornaron además contra ellos a los consejeros para frustrar sus propósitos, todo el tiempo de Ciro rey de Persia y hasta el reinado de Darío rey de Persia. Y en el reinado de Asuero, en el principio de su reinado, escribieron acusaciones contra los habitantes de Judá y de Jerusalén.” El sentirse desprestigiado hace que nos sintamos avergonzados y por lo tanto desanimados para seguir luchando. Toda persona que quiera avanzar será criticado y calumniado, toma las criticas como oportunidades para mejorar lo que estás haciendo.
6. Aceptando que algunas Batallas se Pierden. V 23-24 “Entonces, cuando la copia de la carta del rey Artajerjes fue leída delante de Rehum, y de Simsai secretario y sus compañeros, fueron  apresuradamente a Jerusalén a los judíos, y les hicieron cesar con poder y violencia. 24 Entonces cesó la obra de la casa de Dios que estaba en Jerusalén, y quedó suspendida hasta el año segundo del reinado de Darío rey de Persia.” ¡Ojo! Perder Batallas no es Resignarse a Perder la guerra. Las derrotas nos deben servir para llenarnos de coraje y seguir luchando.
7. Tomando la Decisión de Volver a Luchar. 5: 1-2 “Profetizaron Hageo y Zacarías hijo de Iddo, ambos profetas, a los judíos que estaban en Judá y en Jerusalén en el nombre del Dios de Israel quien estaba sobre ellos. Entonces se levantaron Zorobabel hijo de Salatiel y Jesúa hijo de Josadac, y comenzaron a reedificar la casa de Dios que estaba en Jerusalén; y con ellos los profetas de Dios que les ayudaban.” las personas victoriosas caen pero se levantan. Nunca pierden la esperanza a si todo parezca perdido.
Todos queremos ser victoriosos en las luchas diarias que tenemos que librar para poderlo lograr debemos entender que no todos los que dicen ser nuestros amigos se alegraran de nuestros triunfos siempre intentan obstruir nuestro camino a la victoria. 


PARA ESCUCHAR AUDIOS ANTERIORES CLICK AQUÍ