24.7.21

Salmo 62. Estar con Dios.


 La gran mayoría de los cristianos pensamos que para ser cristianos lo único que se necesita es creer en Dios.

El apóstol Santiago considera que eso no es así, ya que creer cualquiera puede creer. Santiago 2. 19 “Tú crees que Dios es uno. Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan.” 

cualquier persona que esté pasando por necesidades si se le asegura que Jesucristo lo puede sacar de esa situación difícil lo más seguro es que va a empezar a creer en Jesucristo.

pero también lo más seguro será que cuando Jesucristo deje de darle lo que le pide dejará de Creer.

No se trata de tan solo creer es necesario estar con él, sentir su presencia dentro de nosotros, por eso es que decimos: recibir a Jesucristo en nuestro corazón.

En las relaciones de pareja no se trata tan solo de saber que es el esposo, es necesario estar presente, que la esposa lo pueda sentir.

Muchas personas saben que en su casa están rodeadas de personas, pero no las sienten, no pueden contar con ellos, no hay cosa más triste que estar rodeado de personas y a la ves sentirse solo o sola.

El rey David sentía a Jehová muy cerca de él, podía experimentar su presencia, podía sentir que estaba con él en cada una de sus Guerras.

Que sucede cuando sentimos que Jesucristo está con Nosotros.

1. Estamos Tranquilos Emocionalmente. V 1 a “En Dios solamente está acallada mi alma;” Tener emociones es normal, el problema es cuando dejamos que las emociones nos controlen. Con Jesucristo podemos controlar las diferentes emociones que nos envergan.

·       1.1. El Miedo. El miedo controlado nos previene de peligros que nos pueden acechar, pero el miedo fuera de control nos paraliza y nos impide avanzar.

·       1.2. El Amor. El amor nos permite cuidar y luchar por lo que tenemos, pero el exceso de amor nos convierte en personas Toxicas.

2. Somos Salvos. V 1 b “De él viene mi salvación.” Cuando Jesucristo nos habla de salvación no solo se está refiriendo a librarnos de la condenación eterna, también nos hace libres de las diferentes ataduras y traumas que nos impiden avanzar.

·       2.1. Podemos Perdonar. El perdón es una fuerza liberadora que nos permite avanzar.

·       2.2. Podemos Pedir Perdón. Reconocer nuestros errores hace que podamos corregir y avanzar

·       2.3. Podemos Amar verdaderamente. El amor verdadero da libertad a quienes amamos, no los esclavizamos a nuestros caprichos.

3. Nos sentimos Protegidos. V 2 a “El solamente es mi roca y mi salvación;” Jesucristo se convierte en nuestra Roca.

·       3.1. Una Roca nos sirve para subirnos en ella y dejar de mirar a los problemas más grandes que nosotros. Los problemas se solucionan o se agravan dependiendo de como los Vemos.

·       3.2. Podemos estar detrás de una gran Roca. El estar a tras nos da seguridad y tranquilidad que es lo que se necesitan para poder resolver nuestros Problemas.

·       Mientras vemos los problemas desde arriba o nos calmamos de tras de la roca, Jehová nos entrena para salir a encontrarnos y enfrentar a nuestros Problemas. Salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra

4. No Caemos al Vacío. V 2 b “Es mi refugio, no resbalaré mucho” David no dice que con Jehová no Resbalara, él dice no resbalo Mucho.

·       4.1. Una cosa es tocar fondo y otra muy diferente es caer al vacío sin saber a dónde va llegar. Jesucristo permite que resbalemos, pero él nos sostiene para poder salir, él se convierte como esa roca que está en medio de la peña para impedirnos caer al vacío.

5. Tenemos Esperanza. V 5 “Alma mía, en Dios solamente reposa, Porque de él es mi esperanza.” No importa cuántas veces caigamos, la esperanza es lo que hace que nos levantemos y continuemos.

·       5.1. Una persona sin esperanza está perdida, no tiene ánimos de avanzar, todo lo da por perdido.

Solo sintiendo que Jehová está con nosotros es como nos sentimos protegidos a un en medio de las dificultades, el no sentir la presencia de Jesucristo en los problemas es lo que causa desanimo.