30.12.18

Como Lograr Grandes Propósitos. Esdras 7.


Resultado de imagen para logrando grandes propositosEl propósito de Dios era construir el templo y no era cualquier propósito, el templo era un gran propósito. 2 Crónicas 2: 5 “Y la casa que tengo que edificar, ha de ser grande; porque el Dios nuestro es grande sobre todos los dioses.
Para lograr algo grande es necesario saber qué es lo que queremos lograr, si no tienes un propósito claro que alcanzar lógicamente nunca lo podrás lograr.
Un hombre con limitaciones mentales  estaba brincando tratando de coger algo, alguien que lo estaba viendo le Pregunto: ¿que estas cogiendo? Y el hombre Respondió Pispirispis Que son Pispirispis le pregunto y el Respondió: no sé, Nunca he cogido uno.
Hay personas que luchan y trabajan de manera ardua por lograr algo y nunca lo consiguen, la pregunta sería  ¿no será que está cogiendo Pispirispis?
Como Lograr Grandes Propósitos.
1. Saber de Donde se Proviene. V 1- 5 “Pasadas estas cosas, en el reinado de Artajerjes rey de Persia, Esdras hijo de Seraías, hijo de Azarías, hijo de Hilcías, hijo de Salum, hijo de Sadoc, hijo de Ahitob, hijo de Amarías, hijo de Azarías, hijo de Meraiot, hijo de Zeraías, hijo de Uzi, hijo de Buqui, hijo de Abisúa, hijo de Finees, hijo de Eleazar, hijo de Aarón, primer sacerdote,” Esdras era de descendencia sacerdotal,  el ser un triunfador lo llevaba en la sangre.
1.1. Saber si procedemos de familias victoriosas o fracasadas nos permite saber con exactitud que debemos hacer para mejorar o para corregir.
2. Saber que es. V 6  a “este Esdras subió de Babilonia. Era escriba” Esdras era un Escriba, no era cualquier persona, ¿tu si sabes lo que eres? si no sabes lo que eres no podrás perfilarte en lo que quieres lograr.
2.1. Era Diligente.  V 6 b “diligente en la ley de Moisés,” Cuando sabemos exactamente lo que somos podemos mejorar.
3. Tener el Respaldo de Dios. V 6 c “que Jehová Dios de Israel había dado; y le concedió el rey todo lo que pidió, porque la mano de Jehová su Dios estaba sobre Esdras.” cuando nuestra vida funciona de acuerdo a los planes de Dios, todo lo que hagamos nos saldrá bien, no digo Fácil sino Bien. A si tengamos el respaldo de Dios es necesario esforzarnos y ser valientes para lograr algo.
3.1. Dios nos entrena y está con nosotros cuando pasamos por el fuego o pasamos por las aguas.
4. Rodeándote de Personas que Compartan tu Visión. V 7 “Y con él subieron a Jerusalén algunos de los hijos de Israel, y de los sacerdotes, levitas, cantores, porteros y sirvientes del templo, en el séptimo año del rey Artajerjes” por mucho que quieran ayudarte si no comparten lo que haces difícilmente lo podrán hacer.
4.1. Cada uno Conocían sus funciones. En lugar de ser estorbos deben ser complemento de lo que haces.
4.2. Los que están contigo si conocen y  comparten lo que haces
5. Teniendo Actitud de Aprendiz. V 10 a “Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos.” las personas de éxito son aquellas que no creen sabérselas todo, consideran que siempre hay algo nuevo por aprender por pequeño que sea.
6. Vivir lo que se es. V 10 b “y para cumplirla,” no puedes lograr algo que no sientes o que te es indiferente, es necesario tener sentido de pertenencia.
7. Tener la Capacidad de Enseñar. V 10 c “y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos.” nadie te podrá ayudar si no le enseñas lo que quieres que haga.
7.1. Se necesita tener Paciencia.  
8. Invirtiendo. v 15 -16 “y a llevar la plata y el oro que el rey y sus consejeros voluntariamente ofrecen al Dios de Israel, cuya morada está en Jerusalén,16 y toda la plata y el oro que halles en toda la provincia de Babilonia, con las ofrendas voluntarias del pueblo y de los sacerdotes, que voluntariamente ofrecieren para la casa de su Dios, la cual está en Jerusalén.” las personas que solo piensan en recibir y no en dar por lo general tienen espíritu de pordiosero, solo viven quejándose y lamentándose de su mala condición, esto los lleva a estar siempre atados a la mediocridad y pobreza.
9. Delegando Responsabilidades. V 25 “Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, le enseñarás.” solo cuando la gente se siente responsable se exige y mejora lo que hace.
Todos podemos lograr grandes cosas en la vida, pero lograrlo depende solo de nosotros, las metas no vienen a nosotros, nosotros debemos ir hacia las metas.  PARA ESCUCHAR AUDIOS ANTERIORES CLICK AQUÍ