13.1.19

Equipo Triunfador. Esdras 8.

Resultado de imagen para equipo triunfadorSi el trabajo que tienes que hacer es un trabajo en equipo, el triunfar o el fracasar no dependerá solo de ti.
Tal vez tu naturaleza es ser un triunfador, pero si el conseguirlo depende de las personas que te rodean, no importa cuánto te esfuerces y cuanto luches, si tu equipo de trabajo no tiene la misma capacidad de lucha y entrega nada podrás lograr.
La misión que tenía Esdras era muy grande y él estaba dispuesto a triunfar pero también sabía que lograrlo no solo dependería de él, en gran parte dependería del equipo que logre conformar.
El éxito o el fracaso dependen en gran manera de las personas que están a nuestro lado. Desde un principio Dios sabía que no era bueno que el hombre estuviera solo. Génesis 2: 18 “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.”
Que se necesita de un buen equipo de Trabajo.
1. Conocer muy bien a quienes estarán con nosotros. V 1 “Estos son los jefes de casas paternas, y la genealogía de aquellos que subieron conmigo de Babilonia, reinando el rey Artajerjes:” es necesario conocer sus fortalezas y sus debilidades, de esta manera sabrás que tanto te pueden ayudar.
2. Ser Entendidos. V 18 “Y nos trajeron según la buena mano de nuestro Dios sobre nosotros, un varón entendido, de los hijos de Mahli hijo de Leví, hijo de Israel; a Serebías con sus hijos y sus hermanos, dieciocho;” las personas que hacen parte de un equipo deben saber muy bien cómo hacer las cosas. Se trata de que ayuden y no que estorben el buen trabajo de los demás.
·         2.1. Tener el deseo de aprender. Los mejores líderes muchas veces no son los que nacen siendo líderes, los mejores líderes también pueden  ser aquellos que anhelan aprender o dejarse formar.
3. Ser Servidores. V 20 “y de los sirvientes del templo, a quienes David con los príncipes puso para el ministerio de los levitas, doscientos veinte sirvientes del templo, todos los cuales fueron designados por sus nombres.” Personas dispuestas a dar más que a recibir. Personas que su felicidad este en ayudar a los demás.
·         3.1. No Importa la jerarquía que puedas llegar a tener en el Equipo, tu naturaleza siempre debe ser el servir. Mateo 20: 25- 27 “Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. 26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, 27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo
4. Que Compartan lo que Eres, dentro del ser esta (nuestras creencia y nuestras costumbres). V 21 “Y publiqué ayuno allí junto al río Ahava, para afligirnos delante de nuestro Dios, para solicitar de él camino derecho para nosotros, y para nuestros niños, y para todos nuestros bienes.” El no compartir lo que eres pronto se convertirá en lo que se llama yugo desigual, la división dentro de cualquier equipo genera destrucción.
·         4.1. Deben compartir la visión del Líder, de lo contrario difícilmente podrían ayudar.
5. Que confíen tanto o más que tú en Jesucristo, esto por su puesto entendiendo que eres cristiano. V 22 “Porque tuve vergüenza de pedir al rey tropa y gente de a caballo que nos defendiesen del enemigo en el camino; porque habíamos hablado al rey, diciendo: La mano de nuestro Dios es para bien sobre todos los que le buscan; mas su poder y su furor contra todos los que le abandonan.” No puedes hablar maravillas de Dios y después terminar dependiendo de los hombres, que la ayuda que nos puedan brindar los hombres no remplace nuestra dependencia de Dios.
6. Ser Organizados. V 34 “Por cuenta y por peso se entregó todo, y se apuntó todo aquel peso en aquel tiempo.” El orden es la base fundamental para lograr el éxito. El desorden lleva al fracaso.
7. Ser Esforzados y valientes. Deuteronomio 31: 6 “Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.” Ser esforzado es dar más de lo que decimos que podemos dar o hacer.
Recuerda que las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres. Si quieres seguir conservando la buena costumbre de ganar escoge muy bien a tus amigos. 1 Corintios 15: 33 “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.” Si te rodeas de perdedores o fracasados lógicamente ti destino será el mismo.
Que tengas una vida de éxito o de fracaso no solo depende de ti, en gran manera depende de las personas que hacen parte de tu equipo de trabajo. Tomate tu tiempo y escoge a las personas adecuadas personas capacitadas o que quieran dejarse capacitar.  PARA ESCUCHAR AUDIOS ANTERIORES CLICK AQUÍ