30.3.19

Nehemías 9. Como Amar.

.
Resultado de imagen para o amar a diosEl amor es mucho más que un simple sentimiento o emoción, el amor es una fuerza sobrenatural que nos impulsa hacer cosas que en un estado natural no podríamos hacer.
Para Jehová es muy importante el Amor en especial que lo amemos, él quiere que estemos con él, no solo motivados por el interés de esperar un milagro, él quiere que lo amemos y no de cualquier forma, él quiere que lo amemos con todas nuestras fuerzas y con todo nuestro Corazón. Deuteronomio 6: 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas
Nehemías sabia de este deseo de Dios por esta razón no solo quería enseñarle a su pueblo a como ser un vencedor, también quería enseñarles a Amar a Jehová.
La única forma de amar a alguien sea a Dios o a un ser natural es conociéndolo. Nadie puede enamorarse de alguien a quien no conoce.
Que cosas es necesario conocer de Jehová para enamorarnos de él.
1. Dios es Creador de todo. V 6 “Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran.” La Biblia nos hace ver que el hombre y lo que hay en la tierra no fue hecho por casualidad o evolución. Si las cosas se hicieran con el pasar de los tiempos, cuando un reloj se daña bastaría con poner todas sus partes en algún lugar y solo volvería a arreglarse, todas las cosas necesitan de un creador.
2. Dios nos escucha y nos ayuda a un en los momentos donde todo parece perdido. V 9 “Y miraste la aflicción de nuestros padres en Egipto, y oíste el clamor de ellos en el Mar Rojo” saber esto nos permite vivir en tranquilidad.
3. Solo Jesucristo Puede hacernos libres. V 10 “e hiciste señales y maravillas contra Faraón, contra todos sus siervos, y contra todo el pueblo de su tierra, porque sabías que habían procedido con soberbia contra ellos; y te hiciste nombre grande, como en este día.” Jesucristo quita de nosotros todos nuestros temores y traumas.
4. Nos Salva de manera Sobrenatural. V 11 “Dividiste el mar delante de ellos, y pasaron por medio de él en seco; y a sus perseguidores echaste en las profundidades, como una piedra en profundas aguas” no te pongas a razonar sobre cómo es que Jehová hará el milagro que estas esperando. Simplemente espera y cree.
5. Jesucristo es nuestro Guía. V 12 “Con columna de nube los guiaste de día, y con columna de fuego de noche, para alumbrarles el camino por donde habían de ir” la única forma der lograr algo es si sabemos para donde vamos. Jesús es luz esto quiere decir que el más que quitarnos los problemas lo que él hace es mostrarnos por donde transitar para lograr vidas de excelencia.
6. Jehová es un Dios de Orden. V 13 “Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos” las leyes o estatutos no son para mal son para hacer que las cosas salgan bien.
7. Dios siempre está atento a la necesidad de su Pueblo. V 15 “Les diste pan del cielo en su hambre, y en su sed les sacaste aguas de la peña; y les dijiste que entrasen a poseer la tierra, por la cual alzaste tu mano y juraste que se la darías.” Jesús siempre nos da lo que necesitamos, el problema es que muchas veces no tenemos paciencia.
8. Dios es Misericordioso y siempre nos da la oportunidad de Arrepentirnos. V 17 “No quisieron oír, ni se acordaron de tus maravillas que habías hecho con ellos; antes endurecieron su cerviz, y en su rebelión pensaron poner caudillo para volverse a su servidumbre. Pero tú eres Dios que perdonas, clemente y piadoso, tardo para la ira, y grande en misericordia, porque no los abandonaste.” Jesucristo conoce nuestra naturaleza pecaminosa y a pesar de eso nos amó por eso él siempre nos da otra oportunidad.
9. Dios nunca nos quita su Respaldo y nos Tiene Paciencia. V 20 “Y enviaste tu buen Espíritu para enseñarles, y no retiraste tu maná de su boca, y agua les diste para su sed.” Dios no nos quita lo que nos da, somos nosotros quienes lo descuidamos y por eso muchas veces lo perdemos.
La única forma de enamorarnos de Jesucristo y de cualquier otra persona es conociéndolo, sabiendo lo que él ha hecho por nosotros; la única forma de nunca dejar de enamóranos de alguien es recordando siempre lo que esa persona es para nosotros. Nunca te olvides de lo que Cristo ha hecho en tu vida.  QUIERES PAUTAR O SEMBRAR. CLIK AQUI.