14.4.19

Nehemías 11. Como Ganar Batallas

.
Resultado de imagen para guerrero no es el que triunfa siempreNehemías era un hombre emprendedor acostumbrado a ganar todas las batallas que se le presentaban en la vida.
Él fue el único que cuando conoció la tragedia que le estaba pasando a su pueblo decidió marcar diferencia y hacer algo diferente se desacomodo, dejo de lamentarse o de buscar culpables y en lo único que pensó fue en ayudar, en luchar a favor de los demás.
Nehemías, El Rey David y el Apóstol Pablo al igual que muchos héroes de la biblia eran expertos en luchar y ganar sus batallas. Por eso en este capítulo aprenderemos a cómo ganar nuestras batallas.

1.Entendiendo que quienes trabajan contigo debe ser de manera voluntaria.. V 2 “Y bendijo el pueblo a todos los varones que voluntariamente se ofrecieron para morar en Jerusalén
·         1.1. Las personas que deciden luchar de manera voluntaria, no huyen en el momento de las dificultades, ni se desanima con facilidad.
2. Los que nos Acompañan deben ser personas Fuertes o de Guerra. V  6 “Todos los hijos de Fares que moraron en Jerusalén fueron cuatrocientos sesenta y ocho hombres fuertes
·         2.1. Una Persona Fuerte no es aquella que no tiene miedo, una persona fuerte es aquella que sabe enfrentar sus miedos.
3. Los que se unen a nuestro propósito deben ser personas  de Vigor o con energía. V 14 “y sus hermanos, hombres de gran vigor, ciento veintiocho, el jefe de los cuales era Zabdiel hijo de Gedolim” las grandes guerras se las gana no tanto por la fuerza física que podamos tener, ganamos cuando en nuestra mente queremos ganar.
·         3.1. Las personas Positivas siempre están dispuestas a levantarnos cuando caemos o a darnos vigor cuando las fuerzas se nos acaban.
4. Personas que alaban a Jesucristo. V 17 “y Matanías hijo de Micaía, hijo de Zabdi, hijo de Asaf, el principal, el que empezaba las alabanzas y acción de gracias al tiempo de la oración; Bacbuquías el segundo de entre sus hermanos; y Abda hijo de Samúa, hijo de Galal, hijo de Jedutún Jesucristo hace que nuestra guerras tengan sentido.
5. Personas que quieran dejarse entrenar. Salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla,     Y mis dedos para la guerra” querer ganar todos quieren, pero no todos están dispuestos a dejarse entrenar para lograrlo.
Que más necesitamos para ganar Nuestras Batallas.
1. Entendiendo que son nuestras batallas y no las batallas de los Demás.  2 Crónicas 32: 8 “Con él está el brazo de carne, mas con nosotros está Jehová nuestro Dios para ayudarnos y pelear nuestras batallas. Y el pueblo tuvo confianza en las palabras de Ezequías rey de Judá.” Jesucristo nos ayuda a pelear pero es muy claro en decir: les ayudo a pelear sus batallas.
2. No Huyendo a las Batallas. Nehemías 6: 11 “Entonces dije: ¿Un hombre como yo ha de huir? ¿Y quién, que fuera como yo, entraría al templo para salvarse la vida? No entraré.
·         2.1. Las batallas se las gana enfrentándolas no huyendo.
3. Teniendo un Propósito claro sobre lo que se quiere conseguir. 1 Corintios 9: 26 “Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire” el que no sabe que quiere es como el que no sabe para dónde va, cualquier bus le sirve.
4. Luchando siempre para Ganar. 1 Corintios 9: 24 “No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis” muchas personas hacen las cosas solo porque les toca o por compromiso.
Todos tenemos diferentes batallas que librar, y aunque todos o la gran mayoría lucha para conseguirlo no todos luchan como para ganar. Debemos luchar para llegar siempre de primeros no importa cuando estén en la competencia.

QUIERES PAUTAR O SEMBRAR. CLIK AQUI O TAMBIEN CONTACTANOS POR WHTSAPP CLIK.