21.4.19

Nehemías 12. La Verdadera Protección.

.
Resultado de imagen para la proteccion de diosNehemías era un hombre esforzado y valiente que  entreno a su pueblo hasta convertirlo en un luchador, enseño a su pueblo a salir de la  mediocridad, construyo el muro con gran esfuerzo, el muro les serviría de protección pero no quería que el pueblo creyera que la protección  estaba en el muro, era necesario que entendieran que Jehová utilizaría el muro para protegerlos.
Debemos entender que nuestra protección no está en nuestro trabajo, en nuestra profesión o en nuestra habilidad para hacer las cosas, Jehová utiliza nuestra profesión, nuestro trabajo o nuestra habilidad.
Como Vivir siempre la Protección de Dios.
1. Dedicándole a Dios lo que Tenemos. V 27 a “Para la dedicación del muro de Jerusalén, buscaron a los levitas de todos sus lugares para traerlos a Jerusalén, para hacer la dedicación” debemos reconocer que todo lo que tenemos le pertenece a Jesucristo.
·         1.1. De  esta manera podemos cuidar lo que tenemos,  las personas de éxito son aquellas que siempre buscan a alguien a quien rendirle cuentas.
·         1.2. Las Personas de Fracaso son aquellas que creen que la verdadera libertad es hacer lo que a ellos les provoca.
2. Alabándole a Dios con Alegría. V 27 b “y la fiesta con alabanzas” la alegría es lo que hace que el medio en el cual estamos sea agradable.
·         2.1. La alegría hace que nuestra actitud sea agradable ante los demás.
3. Manifestando nuestra Alegría. V 27 c “y con cánticos, con címbalos, salterios y cítaras” el gran problema de la mayoría de nosotros los seres humanos es que nos es difícil exteriorizar nuestros sentimientos de alegría, nos es más fácil exteriorizar nuestro mal genio.
·         3.1. Nos es más fácil expresar nuestro desagradado con un grito que expresar nuestra alegría o agradecimiento con un abrazo, un beso o una palabra amorosa.
4. Debemos participar todos en la alabanza. V 28 “Y fueron reunidos los hijos de los cantores, así de la región alrededor de Jerusalén como de las aldeas de los netofatitas si Jesucristo bendice a los padres para que la familia este bien, la familia debe agradecer a Dios.
·         4.1. Cada día los padres de familia tienen menos capacidad de influenciar en sus hijos, los padres ya no influenciar ni  en lo espiritual ni en lo secular, cada día tienen menos control.
5. Debemos purificarnos de manera Constante. V 30 “Y se purificaron los sacerdotes y los levitas; y purificaron al pueblo, y las puertas, y el muro” debemos entender que todos los días fallamos de una o de otra forma.
·         5.1. las personas de éxito son aquellas que han entendido que la única forma de mantener una vida de éxito es si nos esforzamos por Mejorar cada día.
6. Debemos rodearnos de Oración, esto es Orar de manera constante Orar  sin cesar.
·         6.1. Unos  Transitaban en alabanza por la Derecha. V 31 “Hice luego subir a los príncipes de Judá sobre el muro, y puse dos coros grandes que fueron en procesión; el uno a la derecha, sobre el muro, hacia la puerta del Muladar
·         6.2. Otros Transitaban ´por el Lado Izquierdo. V 38 “El segundo coro iba del lado opuesto, y yo en pos de él, con la mitad del pueblo sobre el muro, desde la torre de los Hornos hasta el muro ancho
7. Siempre manteniendo la Costumbre de Congregarnos. V 40 “Llegaron luego los dos coros a la casa de Dios; y yo, y la mitad de los oficiales conmigo,”  el congregarnos es una muestra de nuestro agradecimiento, a través de congregarnos  demostramos a Cristo que estamos dispuestos a desacomodarnos por él.
Jesucristo quiere que siempre experimentemos su protección a través de lo que él nos da, no es nuestra capacidad o nuestra fuerza la que nos hace vivir bien, es la misericordia de Dios.  QUIERES PAUTAR O SEMBRAR. CLIK AQUI O TAMBIEN CONTACTANOS POR WHTSAPP CLIK.