29.9.19

Job 12. Conociendo a Dios.

Resultado de imagen para conociendo a diosLos cristianos manejamos una frase que lastimosamente se ha convertido en una frase de cajón.
Los cristianos decimos, el cristianismo no es una religión es una relación.
El problema es que ni siquiera sabemos que es una relación o como mantenerla.
Cuando hablamos de relación estamos ha blando de tener una dependencia mutua, que uno no puede actuar sin la participación del otro.
En una relación los dos se fusionan como si fueran uno.  Génesis 2:24 “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne

Ser uno solo significa tener propósitos, sueños anhelos en común. Ser uno solo significa que ahora son complemento, uno tiene lo que el otro no tiene. Unidos los dos llegan a ser unos solo, por eso en las relaciones de pareja se les llama, la media naranja.
Hay relaciones laborales, empresariales, deportivas. Etc. En este caso estamos hablando de una relación Espiritual.
Para mantener o entablar una perfecta relación es necesario conocerse, nadie puede unirse a alguien que no conoce.
Para tener una muy buena relación con Dios debemos conocerlo. Quien es Dios o que hace Dios.
1. Dios es dueño de la sabiduría. V 13 a “Con Dios está la sabiduría” la inteligencia nos hace crear muchas cosas maravillosas y novedosas, pero la sabiduría nos dice si eso novedoso y maravilloso es necesario hacerlo o no.
·         1.1. Saber que Dios es dueño de la sabiduría nos hace pedírsela cuando sentimos que no la tenemos. Santiago 1: 5 “Pero si alguno de vosotros se ve falto de sabiduría, que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada
2. Dios tiene el Poder. V 13 b “y el poder; Suyo es el consejo y la inteligencia” saber que Jehová es poderoso nos debe llevar a temerle y respetarlo, pero también a sentirnos confiados y tranquilos.
·         2.1. Dios es poderoso no solo para crear todo lo que existe, también es poderoso para protegernos. Isaías 41: 10 “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia
Resultado de imagen para radio en vivo gif movimiento3. Dios es Amor. 1 Juan 4: 8 “El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor” saber esto hace que entendamos que él quiere lo mejor para nosotros.
·         3.1. Pero también sabemos que somos hechos a su imagen y semejanza por lo tanto estamos obligados a amar a los demás de la misma forma como nos ama Jehová.  1 juan 4: 7 “Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios
4. Dios es Misericordioso. Efesios 2: 4 “Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó” misericordia es perdonar a quien no merece perdón, perdonar a quien merece castigo.
·         4.1. Por ser a su imagen y semejanza nos exige también misericordia. Mateo 9: 13 “Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento” es nuestro deber perdonar a quienes nos ofenden a si consideremos que no lo merecen.
5. Es nuestro Padre. 2 Corintios 6: 18 “Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso
” esta verdad es de las más hermosa, Jehová no solo es ese ser superior intocable y poderoso, él también es nuestro padre.
·         5.1. Ser su hijo también nos obliga a honrarlo como tal. Malaquías 1: 6 “El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?” no es suficiente saber que somos sus hijos, ahora debemos someternos a su autoridad.
La única forma de enamorarnos de alguien es conociéndolo, la única forma de enamorarnos de Jehová Dios es conociéndolo, muchos cristianos lo único que les interesa es saber que Jehová hace milagros.