22.9.19

Job 11. Ingredientes para Vivir Bien.

Resultado de imagen para no a la cantaletaPara que cualquier alimento quede bien preparado y sobre todo delicioso se necesita de la habilidad del chef pero sobre todo que se cuente con los ingredientes adecuados.
Así es la vida la vida puede ser algo delicioso o puede ser algo desagradable.
En este capítulo Jehová nos quiere enseñar cuales pueden ser algunos de los ingredientes que podríamos utilizar para hacer de nuestra vida algo agradable.
Decimos algunos ingredientes, porque dependiendo de lo que quieres hacer los ingredientes pueden variar.
Job tenía uno de los posibles ingredientes para hacer que la vida sea maravillosa, el solo tenía dinero, pero eso no era suficiente; ningún alimento puede quedar delicioso si solo se cuenta con uno de los ingredientes.
Jesucristo no solo quiere darnos salvación y vida eterna, él quiere enseñarnos a vivir bien, vivir bien no significa tenerlo todo o no tener problemas, vivir bien significa poder  disfrutar cualquier situación que estemos viviendo. Filipenses 4: 12 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad
Ingredientes para vivir Bien.
1. Evita las banas palabrerías. V 2-3 ¿Las muchas palabras no han de tener  respuesta? ¿Y el hombre que habla mucho será justificado? ¿Harán tus falacias callar a los hombres? ¿Harás escarnio y no habrá quien te avergüence?” en el mundo secular se llama cantaleta, las personas can talentosas por lo general se tornan insoportables.
·         1.1. La buena comunicación se basa en primero escuchar y después hablar. Proverbios 18: 13 “Al que responde palabra antes de oír, Le es fatuidad y oprobio.
2. No vivas solo Justificándote. V 4 “Tú dices: Mi doctrina es pura, Y yo soy limpio delante de tus ojos” Las justificaciones o las excusas nos hacen quedar bien pero no nos permiten avanzar.
·         2.1. El creernos demasiado buenos y justos hace que vivamos de manera infeliz. Ya que siempre nos vamos a ver como las víctimas.
3. Pide Ayuda. V 13 “Si tú dispusieres tu corazón, Y extendieres a él tus manos” es necesario reconocer que no todo lo podemos y que Jesucristo a través de  otras personas nos pueden ayudar.
·         3.1. Los Miedos y los complejos muchas veces hacen que no pidamos ayuda a los demás.
·         3.2. Despójate de todo tipo de orgullo. Las personas orgullosas prefieren morir a tener que humillarse ante los demás.
Resultado de imagen para radio en vivo gif movimiento4. Teniendo la Capacidad de Corregir. V 14 “Si alguna iniquidad hubiere en tu mano, y la echares de ti, Y no consintieres que more en tu casa la injusticia” la única forma de lograr vidas de excelencia y llegar hasta la perfección es a través de la corrección.
·         4.1. Ser valiente no significa nunca haber caído, ser valiente es tener la capacidad de reconocer nuestras fallas o debilidades y corregir.
Resultado de aplicar Bien estos Ingredientes.
1. Podemos Olvidar Nuestras Penas.  V 16 “Y olvidarás tu miseria, O te acordarás de ella como de aguas que pasaron” mientras estemos en este mundo tendremos aflicciones, tristezas, solo Jesucristo puede ayudarnos a superar todo tipo de tristeza.
2. Podemos vivir sin Confusión. V 17 a “La vida te será más clara que el mediodía;” muchas personas viven confundidas parece que estuvieran en oscuridad,
3. Podemos vivir seguros. V  17 b “Aunque oscureciere, será como la mañana” estar seguro no es ser intocable para los problemas, estar seguro es tener la tranquilidad para enfrentar los problemas que pueden llegar a nuestra vida.
4. Tendremos esperanza. V 18 “Tendrás confianza, porque hay esperanza;
Mirarás alrededor, y dormirás seguro
” las personas de éxito son aquellas que no importa lo oscuro que parezca la noche siempre creen que llegara un nuevo día.
5. Dormiremos Tranquilos. V 19 “Te acostarás, y no habrá quien te espante;
Y muchos suplicarán tu favor.
” la seguridad de saber que estamos luchando por hacer las cosas bien nos da tranquilidad.
·         5.1. La tranquilidad hace que podamos disfrutar de nuestro sueño, muchas personas tienen tanta plata que ni dormir pueden.
Jesucristo no solo quiere darnos salvación y vida eterna, él también quiere que aprendamos a vivir bien aquí en la tierra, el vivir bien o el ser felices es nuestra decisión, depende de lo que nosotros hagamos para lograrlo.