8.9.19

Job 9. Conociendo el poder de Dios.

Resultado de imagen para poder de diosLa mayoría de los seres humanos hablan del poder de Dios, pero una cosa es conocer el poder de Dios y otra muy diferente vivir el poder de Dios.
Hablar de la fuerza de un huracán es fácil y normal, pero vivir la fuerza del poder de un huracán es muy diferente.
Lo mismo sucede con el poder de Jehová, la única forma de conocerlo es a través de las pruebas o de las dificultades.
Conocer el poder de Dios no solo nos debe llevar a temerle o lo que es peor no solo debe llevarnos a tenerle miedo.

En los peores momentos de nuestra vida debemos nunca olvidarnos del poder de Dios, Job en medio de su calamidad seguía reconociendo el poder de Jehová. V 5-9 “El arranca los montes con su furor, Y no saben quién los trastornó; El remueve la tierra de su lugar, Y hace temblar sus columnas; Él manda al sol, y no sale; Y sella las estrellas; El solo extendió los cielos, Y anda sobre las olas del mar; El hizo la Osa, el Orión y las Pléyades, Y los lugares secretos del sur
Para que nos sirve conocer el Poder de Dios.
1. Saber que él Llama lo que no es como si Fuera. Romanos 4: 17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen” en el mundo sobrenatural nada es lo que parece.
·         1.1. Jesucristo hace que la realidad que estamos viviendo se convierta en una nueva verdad, la verdad que queremos vivir. Joel 3: 10 “Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte sol
·         1.2. Tenemos el Poder para Bendecir o maldecir.  Deuteronomio 30: 19 “A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia” de nuestra forma de hablar depende que tengamos bendición o maldición.
·         1.3. El Adagio popular dice: la plata atrae plata, por lo tanto también podríamos decir: la pobreza atrae pobreza. El rico piensa en función de plata y la atrae, el pobre piensa en función de pobreza y la atrae.
Resultado de imagen para radio en vivo gif movimiento2. Dios permite que tengamos Problemas para mostrar su poder. Salmos 106: 8 “Pero él los salvó por amor de su nombre, Para hacer notorio su poder” si lo tenemos todo podríamos pensar que nada necesitamos de Dios.
·         2.1. Job cuando lo tenía todo no conocía a Jehová, solo escuchaba de él. Fue cuando lo perdió todo que aprendió a conocerlo. Job 42: 5 “De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven.
3. Dios da poder o fuerza a su Pueblo. Salmos 29: 11 “Jehová dará poder a su pueblo;
Jehová bendecirá a su pueblo con paz
” en este mundo siempre tendremos dificultades, pero es Jesucristo quien nos capacita para enfrentar y vencer.
3.1. Un hijo de Dios es como un águila, los años le podrán pasar pero nunca lo podrán doblegar.  Isaías 40: 30-31 “Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
4. El Reino de Dios tiene que pasar de meras palabrerías a una acción de poder.  1 Corintios 4: 20 “Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder” Saber que nuestro padre celestial es poderoso nos sirve para no solo hablar, también podemos declarar victoria y tomar el poder.
·         4.1. Debemos pasar de una vida  y de unos pensamientos de lamentación y mediocridad a vivir y pensar como alguien que tiene el poder.
5. Sabemos que somos hechos a imagen y semejanza de Dios, por lo tanto el a través del espíritu santo nos da el poder. Hechos 1: 8 “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
6. Tenemos confianza no importa la situación por la cual estemos pasando. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti” el poder sirve para utilizarlo en momentos de emergencia o de dificultad.
7. Estamos Seguros que todo lo Podemos si Cristo nos Fortalece. Filipenses 4: 13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” Jesucristo nos da fuerzas porque sabe que las necesitamos para salir victoriosos en cualquier prueba que tengamos que pasar.
No solo basta con saber del poder de Dios, es necesario también saber que por ser sus hijos y sus herederos también podemos usar de ese poder para lograr lo que nos proponemos y salir de cualquier situación difícil por la que estemos pasando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.