15.9.19

Job 10. Recuperando las ganas de Vivir

Resultado de imagen para ganas de vivir gifTodos los seres humanos hemos sufrido decepciones, dificultades, derrotas que nos han llevado a no querer vivir, este era el caso de Job, él había perdido todas las ganas de vivir solo pensaba en morir. V 1 “Está mi alma hastiada de mi vida;
    Daré libre curso a mi queja,
    Hablaré con amargura de mi alma
En todo este capítulo encontramos lo que no deberíamos hacer cuando estamos pasando por momentos de dificultad.
En este capítulo solo hay quejas y reclamos, pero vamos aprender de esta experiencia de Job. Como recuperar las ganas de vivir

Como recuperar las ganas de Vivir.
1. No Buscando Culpables. V 2 “Diré a Dios: No me condenes; Hazme entender por qué contiendes conmigo” nadie es culpable de lo que nos pasa.
·         1.1. El buscar culpables solo nos convierte en víctimas y el sentirnos victimas hace que no veamos posibilidades de triunfar.
·         1.2. El buscar culpables hace que no busquemos soluciones, por lo tanto cada vez nos hundimos más.
2. No Hagas sentir a Otros Culpables. V 3 ¿Te parece bien que oprimas, Que deseches la obra de tus manos, Y que favorezcas los designios de los impíos?” además de señalar a alguien como culpable todavía nos damos el lujo de hacerlo sentir culpable.
·         2.1. El hacer sentir a alguien como culpable nos convierte en causantes de su derrota o de su fracaso.
3. Reconoce tus Errores. V 7 “Aunque tú sabes que no soy impío, ¿Y que no hay quien de tu mano me libre?” el sentimiento de negación nos estanca, no nos permite ver más allá de nuestros problemas.
·         3.1. El que no reconoce sus errores está condenado a vivir en el fracaso, el reconocer nuestros errores es un paso que nos acerca a la perfección.
4. Corrige los Errores. De nada sirve reconocer que nos hemos equivocado si no estamos dispuestos a corregir.
·         4.1. De nada sirve que alguien que consume licor sepa que eso es malo si no quiere dejar el licor.
5. Recuerda lo que te Gustaba. No para lamentarte lo que paso, sino para recrear esos momentos maravillosos.
·         5.1. La Rutina y la Monotonía es lo que deteriora la vida de una persona.
Resultado de imagen para radio en vivo gif movimiento6. Valórate a ti mismo. 1 Corintios 9: 1 ¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?
7. Valora lo que Haces. 1 Corintios 9: 2 “Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor
8. Ocúpate en lo que te Gusta.  1 Timoteo 4: 13 “Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza
·         8.1. La inactividad es la causante de la muerte emocional. En muchas ocasiones se ha mirado como personas que eran muy trabajadoras siempre se mantenían sanas, una vez que se pensionaron y dejaron de ser activos les llegaron las enfermedades.
9. Toma la decisión de ser Feliz. 2 Corintios 2: 1-2 “Esto, pues, determiné para conmigo, no ir otra vez a vosotros con tristeza. Porque si yo os contristo, ¿quién será luego el que me alegre, sino aquel a quien yo contristé?” la felicidad no depende de los demás, menos de las circunstancias, la felicidad es una decisión personal.
Mientras estemos en este mundo siempre tendremos aflicciones, por lo tanto el que perdamos la ganas de vivir o que las recuperemos depende de nosotros. Tú decides si te dejas doblegar por las dificultades o luchas para superarlas.