25.7.20

Salmo 10. Tu Eres lo que te Sientes

Endereza tu Vida! on Twitter: ""Si sufres es por ti, si te sientes ...Los seres humanos somos emocionales, son nuestras emociones las que determinan como nos sentimos y es el cómo nos sentimos lo que determina lo que somos. 
Si tú te sientes un perdedor eres un perdedor. 
Si tú te sientes un triunfador serás un triunfador. 
Si tú te sientes pobre serás un pobre o si te sientes Rico serás Rico. 
No porque eso sea algo mágico, lo que pasa es que los seres humanos atraemos lo que sentimos. 
Job se sentía un pobre a pesar de ser el hombre más rico de la tierra. Temer lo que nos puede pasar casi que es un deseo o un sentir. Job 3: 25 “Lo que más temía, me sobrevino;     lo que más me asustaba, me sucedió 
Job se sentía frustrado, sentía que no tenía paz. V 26 “No encuentro paz ni sosiego; no hallo reposo, sino solo agitación».” se sentía tan mal, que lo que atrajo fue solo lo malo. 
El Rey David se sentía solo creía que hasta Jehová se había alejado. V 1 “¿Por qué, Señor, ¿te mantienes distante?     ¿Por qué te escondes en momentos de angustia?” David era un gran Guerrero, pero la forma negativa de sentirse es lo que le estaba afectando en su forma de vivir. 
David en su depresión creía que hasta a los malos que despreciaban a Dios les iba mejor que a él. V 3 “El malvado hace alarde de su propia codicia;     alaba al ambicioso y menosprecia al Señor.” cuando las personas creen que a todos les va bien menos a ellos esto empieza afectar su rendimiento. 
El desánimo de David lo llevo a sentir envidia de los malvados y esto hizo que casi fuera un fracasado. Salmos 73: 2-3 “En cuanto a mí, casi se deslizaron mis pies; Por poco resbalaron mis pasos. Porque tuve envidia de los arrogantes, Viendo la prosperidad de los impíos 
Cuando nosotros nos sentimos mal, nos molesta que a otros les vaya bien y esto hace que cada día nos sintamos peor. 
En este salmo David sentía que Jehová no estaba con él, pero cuando David se deleitaba, cuando se sentía bien, sentía que Jehová le concedía todo lo que le pedía. Salmo 37: 4 “Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. 
El sentirse bien, es decir el tener un corazón contento es el secreto para atraer hasta la belleza física. La belleza más que algo físico es algo emocional. Proverbios 15: 13 “El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate 
Hay personas que físicamente son muy hermosas, pero se sienten feas y esto las convierte en personas llenas de complejos e infelicidad. 
Hay personas que físicamente no son tan agraciadas, pero son supremamente felices porque se consideran hermosas. 
Para atraer la bendición es necesario sentirse bendecido. El apóstol Pablo a pesar de estar en una cárcel se sentía bendecido y esto hacía que viviera mejor que todos los demás presos. Efesios 1: 3 “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 
El sentirse bien o el sentirse mal está en nuestra forma de pensar, si tus pensamientos son negativos, lo que atraerás en tu vida será todo lo negativo. 
Por eso la recomendación del Apóstol Pablo es que debemos cambiar nuestra manera negativa de pensar. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. 
El cambiar nuestra manera de pensar depende mucho de a quienes escuchamos o con quien nos juntamos, que es lo que vemos o que es lo que leemos. 
Si cambia nuestra manera de pensar cambiara nuestra manera de hablar, en lugar de declarar maldición declararemos bendiciones para nuestra vida. 
Si queremos atraer a nuestra vida cosas buenas y maravillosas debemos tener pensamientos positivos y dejar a un lado el negativismo. 
Cambia tu manera de pensar y cambiara tu manera de sentir, y si cambia tu manera de sentir cambiara tu manera de vivir. Como quieres vivir piensa en cosas que te hagan sentir lo que quieres lograr.