8.8.20

Samos 12. Creando una Sociedad Mejor

Construir una sociedad nueva « CCMMas que una oración cualquiera David estaba preocupado por lo que estaba pasando a su alrededor, cada día la forma de vida era peor, la sociedad estaba más descompuesta. V 1- 2 “Salva, oh Jehová, porque se acabaron los piadosos;     Porque han desaparecido los fieles de entre los hijos de los hombresHabla mentira cada uno con su prójimoHablan con labios lisonjeros, y con doblez de corazón. 
Han pasado muchos años y la sociedad sigue peor que antes. 
Los seres humanos somos hechos a la imagen y semejanza de Dios, es por eso que una de nuestras cualidades es ser creadores o creativos. 
Nosotros podemos hacer de esta sociedad algo hermoso o algo desagradable. Es nuestra responsabilidad trabajar por una nueva y mejor sociedad. 
Como Podemos lograr una Mejor Sociedad. 
1.Amandonos los unos a los otros. 1 Juan 4: 20 “Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es un mentiroso; porque el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios a quien no ha visto.” el amor ´por los demás, por nosotros, por lo que somos y hacemos es lo que mejora nuestra calidad de vida. 
  • 1.1. No se trata de ser religiosos y santuchos, se trata de que cada día luchemos por ser mejores en todo. 
2.Evitando la Envidia. Salmos 73: 2-3 “En cuanto a mí, casi se deslizaron mis pies; Por poco resbalaron mis pasos, Porque tuve envidia de los arrogantes, Viendo la prosperidad de los impíos.” la envidia nos hace actuar de manera equivocada. 
  • 2.1. Una persona envidiosa no puede ser feliz y le molesta que los demás lo sean. A David no lo podía destruir ninguna espada, pero casi lo destruye la envidia. 
3.Controlando la Ira. Efesios 4: 26 - 27 “Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.” la Ira descontrolada causa daño a los demás. 
  • 3.1. Para llamar la atención o corregir a los demás primero tranquilízate no lo hagas estando airado. 
4.No Pagando Mal por Mal. Romanos 12: 17 “No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres.” el pagar con el mismo mal que recibimos nos convierte en personas iguales a nuestros opositores. 
  • 4.1. Recuerda que nuestros actos son como un bumerán siempre terminan devolviéndose hacia nosotros. 
5.Haciendo a Otros lo que quisiéramos que nos hagan. Mateo 7: 12 “Por eso, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, así también haced vosotros con ellos, porque esta es la ley y los profetas.” en este mundo se le llama la ley de la compensación, lo que hacemos a otros alguien nos lo harán a nosotros. 
  • 5.1. Jesucristo le llama la ley de la siembra y la cosecha, todo lo que sembremos eso cosecharemos. 
6.Evitando la Amargura. Hebreos 12: 15 “Mirad bien de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz de amargura, brotando, cause dificultades y por ella muchos sean contaminados;” la amargura es un veneno silencioso que mata el alma. 
  • 6.1. Un corazón alegre embellece nuestro rostro y sana físicamente y emocionalmente. Proverbios 15: 13 “El corazón alegre embellece el rostro, pero el dolor del corazón abate el espíritu 
7.No Endureciendo el Corazón. Hebreos 3: 8 “no endurezcan el corazón como lo hicieron los israelitas cuando se rebelaron aquel día que me pusieron a prueba en el desierto” una persona con el corazón endurecido causa daño a los demás. 
  • 7.1. Una persona con el corazón endurecido se vuelve insensible, no siente el dolor de los demás y no le importa la necesidad de otros. 
8.Bendiciendo a quienes nos Maldicen. Lucas 6: 28 “bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian.” la única forma de mantener una sana convivencia es no devolviendo mal por mal. 
  • 8.1. Solo si oramos por nuestros enemigos cada día tendremos un enemigo menos, todo lo que declaramos con nuestra boca se nos devuelve, si maldices recibirás maldición, si bendices recibirás Bendición. 
Dios nos dio un paraíso maravilloso llamado planeta tierra, dotado de todo lo necesario para que pudiéramos vivir en felicidad. El que podamos vivir bien y en felicidad depende de nosotros, nosotros con nuestro comportamiento decidimos como queremos Vivir.