12.9.20

Salmo 17. Una Buena Relación.

Consejos para tener una buena relación con tu socioNo se trata tan solo de vivir con alguien o de congregarse en algún lugar. 
Los cristianos debemos entender que cuando recibimos a Cristo en nuestro corazón pasamos a conformar una relación con él. Por lo tanto, es necesario que aprendamos a tener una muy buena relación Espiritual. 
Si aceptamos a alguien como nuestra pareja debe ser mucho más que tan solo tener a alguien a nuestro lado, con esa persona también conformamos una relación y debemos tratar de que sea muy buena. 
Cada vez vemos más parejas separadas y otras que viven juntas, pero de la peor manera, no se soportan, no se entienden y viven en un infierno. 
En lo espiritual vemos personas que se congregan tan solo porque se acostumbraron o porque todavía tienen la esperanza de recibir un milagro, pero tienen una pésima relación con Dios. 
Como Tener una Buena Relación. 
1.Estando seguros que esa persona nos Escucha. V 6 a “Yo te he invocado, por cuanto tú me oirás, tener a alguien que nos escuche es gratificante. 
  • 1.1. El Problema es que muchos cristianos creen que Dios no los escucha, es muy difícil disfrutar de una relación cuando se cree que la otra persona nos ignora. 
  • 1.2. También debemos estar dispuestos a escuchar más y hablar menos. Santiago 1: 19 “Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse;” las personas que solo hablan, pero no escuchan tienen problema para comunicarse. 
  • 1.3. Aparta un tiempo para escuchar y hablar con los Demás. Lucas 5: 15-16 “Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades. Pero con frecuencia Él se retiraba a lugares solitarios y oraba.” a pesar de las muchas ocupaciones que tenía Jesús para él era muy importante escuchar a su padre. 
  • La verdad es que cada día hay más compromisos y nadie tiene tiempo para dedicarlo a escuchar a los demás, pero debemos hacer un esfuerzo, esto mejora cualquier Relación. 
  • 1.4. Busca un Lugar apropiado para Hablar y Escuchar. Mateo 6: 6 “Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.” no todos los lugares son apropiados para hablar. 
  • Los lugares apropiados son aquellos en los cuales no encontramos distractores tales como: celulares, televisión. Etc. 
2.Debemos ponernos al Nivel de la Otra Persona. V 6 b “oh Dios; Inclina a mí tu oído, escucha mi palabra.” si vas hablar con un niño inclínate para que te tenga confianza y no te vea como alguien inalcanzable. 
  • 2.1. Si tienes un grado o un rango superior a las demás personas, despójate de ese poderío y bríndales confianza. Filipenses 2: 5-7 “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;”  
  • 2.2. Si vamos hablar con alguien superior, debemos luchar por estar a la altura de esa persona. Debemos tener una presentación agradable, debemos buscar la mejor forma de hablar. 
  • 2.3.A todos debemos verlos como a superiores. Filipenses 2: 3 “Nada hagáis por egoísmo o por vanagloria, sino que con actitud humilde cada uno de vosotros considere al otro como más importante que a sí mismo,” solo de esta forma podremos respetar a todos por igual. 
El secreto para tener una excelente relación con los demás, sea familiar, de pareja, comercial, social. Etc. Es el saber escuchar, los seres humanos tenemos necesidad de ser escuchados. Debemos estar seguros que Jesucristo siempre nos escucha. Y debemos siempre procurar escuchar a los Demas.